• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hidratar correas de resina, con que?

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
Thao pai pai

Thao pai pai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola señores/as
Necesitaría saber con que hidratar las correas de resina de mis G Shock.
En la red veo muchas opiniones, glicerina, aceites, nivea, etc. Pero no me fío mucho.
Alguien me podría orientar sobre el tema?.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Te va a interesar, de nuestro estimado compañero @nikkho
https://www.nada/correas-de-resina
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI, Jorfap, nikkho y 4 más
Unas gotas de aceite de silicona, y como nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Thao pai pai
Creo recordar que hay líquidos especiales para gomas y plásticos que se utilizan en el mundo de la automoción. Creo que hablaron de ellos en un vídeo de CSCmotor y son específicos para cada material, con el fin de dar lustre y evitar que se agrieten. Yo buscaría por "renovador de plásticos" y encargaría aquel que se pareciese más al material que voy a tratar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Thao pai pai
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #10
Lo mejor es pasar un paño humedo de vez en cuando o meterles un buen baño, lo que las jode es el sudor

Endulzarlas a menudo les alrga la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #11
Lo mejor es pasar un paño humedo de vez en cuando o meterles un buen baño, lo que las jode es el sudor

Endulzarlas a menudo les alarga la vida
Pero te refieres solo a humedecerlas con agua y darle un baño con agua ?
 
  • #12
lo mejor es meterlo bien en agua para quitar las sales, pero estando seguro de la estanqueidad del reloj, si no un paño mojado ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Imparabla y Alfredo BRB
  • #13
Aceite de silicona
 
  • #14
Yo a mis gshock los limpio con el líquido de limpiar pantallas y un paño de microfibra.
 
  • #15
1620531367019.jpg


Esto tmb sirve, se los garantizo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #16
Eliminado - Ya estaba puesto el enlace por otro compañero
 
  • #17
Yo limpiarlo ya sé cómo se limpia. Quiero “hidratar” la resina del bisel y correa, para un mejor aspecto y una vida más larga.
Limpiar ya los limpio.
 
  • #18
Yo mis gafas de resina las hidrato con Lanolina.

Con el tiempo, y el agua, la resina se acaba secando y poniendo blanca. Es dejar las gafas un par de noches bien untadas y recuperan el brillo.
 
  • #19
Yo he leido por ahí que con grasa de silicona, la cual uso tambien para cierto tipo de juntas tóricas.
 
  • #22
Bueno pues probado con grasa de silicona y quedan las correas y biseles perfectos y “hidratados/as”
 
  • #23
Presisamente antes de ayer, le pasé crema Nivea por 15 minutos a las correas de mis relojes y mano de santo.
La única pega es que para limpiar la crema es un engorro, no se va fácilmente con agua y hay que utilizar algún bastoncillo de algodón o algo que se meta en los relieves y endiduras que pueda tener la correa y eso lleva un poco más de tiempo de lo deseado, pero funciona.
El por qué creo que funciona es porque la crema nivea está hecha a base de glicerina.
En definitiva glicerina o grasa de silicona, cualquiera de las dos te valdrá.
Hay quien dice que le va bien también el WD40, no lo he probado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #24
Aceite de silicona y lavarlas siempre con lavavajillas mejor que con gel o jabón.
 
Atrás
Arriba Pie