Hola a todos
El caso es que no tengo nada para cambiar correas, acortar armis y cosas así.
¿que sabéis sobre esos Kit de herramientas que venden por ahí? ¿son realmente útiles?... yo necesito algo básico pero que funcione y con un mínimo de seguridad para la integridad del reloj (a prueba de muñones como yo).
¿alguna recomendación?
Gracias, Elfernan
Hola
Yo hace unos meses plantee comprar no de manera conjunta sino a una web, de aqui de España unos
kits finalmente como no hubo mucha aceptacion me pille herramienta en USA, barata y rapida. Curiosamente ayer rosset, me mando un MP para ver que pasaba con este tema le mande toda la informacion que tenia, si eso habla con el para ver si os sigue hacien buen precio.
Respecto a la calidad de las herramientas, mi experiencia personal es la siguiente: Los destornilladores mejor pillarlos buenos, mas que nada pq estan muy bien afilados, son de acero bueno y es esencial para trastear y no joder la maquinaria, los porta maquinas, porta cajas y vitolas, yo con las asiaticas me esta dando muy buen resultado, el fuelle, las navajas,las pinzas, los abre cajas, con las asiaticas perfectos no creo que sea necesario mas, los aceites, picaaceites, y la pinzas para las agujas, eso veo que es mejor pillarselo tambien buenos, bergeon???, quizas.
Respecto a los kits de los chinos esos del armis, son mas bien chapuzerillos, desde luego para un armis de Breitling de 600€, pues tendrias que pensartelo
, para un seiko5 o algun Vintage, pueden servir
Pero sobre todo y lo mas importante de todo es la mano que te des, por muy mala mano que tengas y la mejor herramienta como minimo los rallones estan asegurados
. ( Lo digo por experiencia
), Desde luego una buena herramienta da ciertas garantias, pero desde luego esta no es automatica. Otra propuesta que te hago es antes de hacer algo, leee, y relee, preguntar, para mi la
kitshermana es de las mejores en castellano.
Espero haberte ayudado
Un Saludo y Felices Fiestas