• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas??????

  • Iniciador del hilo Elfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elfernan

Elfernan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos :)
El caso es que no tengo nada para cambiar correas, acortar armis y cosas así.
¿que sabéis sobre esos Kit de herramientas que venden por ahí? ¿son realmente útiles?... yo necesito algo básico pero que funcione y con un mínimo de seguridad para la integridad del reloj (a prueba de muñones como yo).
¿alguna recomendación? :huh:
Gracias, Elfernan
 
Me interesa el mismo tema, iba a poner un mensaje parecido.¿Alguien que nos ayude?gracias.
 
Pues a mi un kit de esos basicos me ha servido bastante bien para varias cosas, como ajustar el armis con los punzones y el martillo que trae o abrir cajas de relojes a presion con la navaja , e incluso las pinzas tienen bastante buena pinta. En cambio yo si que me he gastado un poco mas de dinero en cosas como los destornilladores de precision o la llave jaxa para abrir fondos roscados porque no me apetecia arriesgarme a pegarle un rayon accidental a uno de mis relojes. Saludos.
 
Cuando bajes a Madrid pásate por las tiendas de fornituras del Pasaje de Carretas, encontrarás todo lo que necesitas, explícales lo que quieres hacer y con mucho gusto te atenderán. Te recomiendo Bergeon, que tienen muy buena calidad.
Un saludo.
 
Mira aquí

https://suministrosrevuelto.com/


Gente seria y muy profesional, encontrás de todo y a todos los niveles, como te han dicho desde Bergeon hasta herramientas baratitas ¿chinas? para iniciarte.
Y para tu tranquilidad, se paga contrarembolso.

Saludos
 
Hola, aqui tienes de todo un poco a buen precio... si no te vas a dedicar profesionalmente a la relojeria... :)
lostimage.jpg
 
Hola y tal,
que decía yo que de bien nacidos es ser agradecidos, así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;-) .
Lo de la calle Montera me lo ha recomendado también el relojero del corte ingles de N.Ministerios la última vez que ajusté un armis.
Tomo nota de todas las recomendaciones y ya os contaré.
Un saludo y gracias de nuevo, Elfernan :)
 
Mi experiencia

Hola, tuve necesidad de cambiar el tamaño de un brazalete, y para hacer las cosas bien, nada de chapucillas, compré un elemnto que vemos con frecuebcia en las subastas. Al primer envite se fue a hacer gárgaras. De no tener puntas intercambiables no sirven para nada de nada :-(( :-((
 
Uffff

Pillaré unas vacaciones para asimilar toda la información. QUÉ PASADA!!!!

GRACIAS A TODOS
 
  • #11
Hola a todos :)
El caso es que no tengo nada para cambiar correas, acortar armis y cosas así.
¿que sabéis sobre esos Kit de herramientas que venden por ahí? ¿son realmente útiles?... yo necesito algo básico pero que funcione y con un mínimo de seguridad para la integridad del reloj (a prueba de muñones como yo).
¿alguna recomendación? :huh:
Gracias, Elfernan


Hola

Yo hace unos meses plantee comprar no de manera conjunta sino a una web, de aqui de España unos kits finalmente como no hubo mucha aceptacion me pille herramienta en USA, barata y rapida. Curiosamente ayer rosset, me mando un MP para ver que pasaba con este tema le mande toda la informacion que tenia, si eso habla con el para ver si os sigue hacien buen precio.
Respecto a la calidad de las herramientas, mi experiencia personal es la siguiente: Los destornilladores mejor pillarlos buenos, mas que nada pq estan muy bien afilados, son de acero bueno y es esencial para trastear y no joder la maquinaria, los porta maquinas, porta cajas y vitolas, yo con las asiaticas me esta dando muy buen resultado, el fuelle, las navajas,las pinzas, los abre cajas, con las asiaticas perfectos no creo que sea necesario mas, los aceites, picaaceites, y la pinzas para las agujas, eso veo que es mejor pillarselo tambien buenos, bergeon???, quizas.
Respecto a los kits de los chinos esos del armis, son mas bien chapuzerillos, desde luego para un armis de Breitling de 600€, pues tendrias que pensartelo ;-), para un seiko5 o algun Vintage, pueden servir

Pero sobre todo y lo mas importante de todo es la mano que te des, por muy mala mano que tengas y la mejor herramienta como minimo los rallones estan asegurados :D. ( Lo digo por experiencia :-(( :-(( ), Desde luego una buena herramienta da ciertas garantias, pero desde luego esta no es automatica. Otra propuesta que te hago es antes de hacer algo, leee, y relee, preguntar, para mi la kitshermana es de las mejores en castellano.

Espero haberte ayudado


Un Saludo y Felices Fiestas
 
  • #12
Pues fundamental,

- el útil para cambio de correas, vamos el que quita y pone los pasadores.
- también el de cambio de eslabones, para ésto hay dos tipos, martillito/punzon/martir, o el del manguito que se enrosca/desenrosca (si no lo conoces, te busco foto).
- El alicate para hacer agujeros a las correas.
- También un conjunto de destornilladores de precisión.
- Una navajita.
- La llave para abrir fondos.
- Una lupa.
- Toallitas de microfibras (las de las gafas pueden valer)
- Toallitas limpia metales (a mi pa la caja del RE1, me viene de lujo)
- El util para retirar cristales, la araña.
- Capecod
- Scotch Brite
- Polywatch
- El soporte para sujetar las cajas de los relojes.
- Pasadores de recambios, de varias medidas y grosores.
- La regla para medir rapidamente la anchura de las asas o de la hebilla.
- Una perilla para echar aire.
- Unas pinzas.
- Y un maletín para meter todo esto ;-)

Creo que ya está.

Pa empezar está bien, y si vas a meterte a trastear con algún movimiento baratito que encuentres, te harán falta mas cosillas, para aceitar, limpiar, etc..

Échale un vistazo a
lostimage.jpg
la web de evalls. Que siempre nos deleita con las mejores explicaciones técnicas.

Por cierto, busca las herramientas de calidad, bergeon, seguro que lo han dicho en los otros posts. Son mas caras, pero merecen la pena.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Vaya yo tambien pensaba que Elfernan se había vuelto a pasar por el foro :( :(


Saludos.
 
  • #14
Pues aunque el post de Elfernan sea de Mayo, cierto es que la pregunta es interesante, creo que el maestro D. Pedro Izquierdo puede tener algún kit de esos de calidad y si nos hiciese o dijese precio de alguna composición seguro que muchos compraríamos ya que es patrocinador...Queda lanzada la "propuesta"...

Slds.
 
  • #15
Ups, ni me di cuenta de la fecha de post.
 
  • #16
Ya hice un Kit para aficionados, pero si quereis podemos hacer otro con lo basico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie