• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Destornilladores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valerillo

Valerillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
No soy conocedor de mecanica del reloj. No obstante ocasionalmente y por alguna manipulacion externa y poco mas, uso destornilladores de relojero. Los que yo tengo son de esos de baja calidad que encuentras en los chinos o en alguna ferreteria.
He buscado en la red en sitos como Amazon, o donde me orienta Google. Pero los que veo, creo que son mas o menos igual de malos que los que yo tengo.
No necesito muchos, es decir, los mas normales, para un uso basico. Pero sí los quisiera de muy buena calidad como para profesional.
No me importaría que fuese un Kit no muy extenso, que incluya alguna herramienta mas, para uso practico pero elemental
Les pido orientacion en este sentido y link o direccion donde poderlo conseguir.
Gracias.
Un saludo.

Última edición:
Bergeon es la marca buena

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Valerillo
Esta caja de 11€, que se puede comprar en Leroy Merlin, me resulta muy útil para ajuste de brazaletes.
media.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Korben
Lindström es una marca que fabrica herramientas de precisión y tiene unos destornilladores bastante buenos. Yo tengo un kit que me regaló un amiguete y estoy encantado.

Si no Bergeon es el clásico en herramienta de relojería de calidad.

Bergeon es la marca buena
Pues he estado mirando Bergeon y he visto algo que es mas o menos lo que busco. Como veo que tiene extenso catalogo, seguiré mirando mas tranki antes de decidirme. Este que te pongo tiene prbabilidades. Ademas viendo los precios que manejan estos cabro...zos, no me parece ninguna barbaridad en comparacion. Que caro sí que es, pero quizá merezca la pena. Ya veremos.
Gracias por tu info e interes.
Saludo
1000050554.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo hace por lo menos 20 años que tengo una caja de destornilladores de precisión de Wurth. Fueron caros pero son indestructibles. Con los de Bergeon también tienes destornilladores para toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Pues he estado mirando Bergeon y he visto algo que es mas o menos lo que busco. Como veo que tiene extenso catalogo, seguiré mirando mas tranki antes de decidirme. Este que te pongo tiene prbabilidades. Ademas viendo los precios que manejan estos cabro...zos, no me parece ninguna barbaridad en comparacion. Que caro sí que es, pero quizá merezca la pena. Ya veremos.
Gracias por tu info e interes.
Saludo
Ver el archivos adjunto 2958227
Bergeon son las que usan los profesionales y dicen que son para toda la vida, pero son caras. Yo no los tengo pero me los planteo seriamente sobre todo si sigo intentando aprender de relojería, que quiero hacerlo.

Yo tengo destornilladores de precisión de aliexpress, del carrefour y de Dexter.

Los de Dexter que te ha recomendado arriba el compañero es un set bastante bueno y que conviene tener por lo completo que es y barato. Me vale para algunas cosas de relojería y para airsoft que viene a ser también mecánica, y para todo básicamente. Pero se me queda corto en variedad de puntas planas para hacer cosas de relojería.

Los genéricos que tengo de carrefour son así
1000170198.webp

Para relojería tiro mucho del mas pequeño pero tengo todas las puntas dobladas o partidas, las he intentando rectificar y afilar pero estan en las últimas

Los de aliexpress son basura, valen para dos o 3 usos. No obstante uno de aliexpress ha logrado aguantar y lo tengo afilado y me resulta util

Yo creo que a la larga Bergeon va a merecer la pena, no ya porque los demás se acaban rompiendo sino porque con unas puntas tan malas se corre riesgo de resbalar y arañar cosas o de deformar las cabezas. Un set con todas las medidas y con acero de calidad va a ser siempre más efectivo que estar como yo con herramientas malas e ineficientes

He podido desmontar y montar entero un calibre con mis herramientas de porquería pero no ha sido fácil 😆

Esta caja de 11€, que se puede comprar en Leroy Merlin, me resulta muy útil para ajuste de brazaletes.
Ver el archivos adjunto 2958177
Me parecen elementos un poco grandes para lo que yo quiero.
Ademas, es que cajas mas o menos parecidas ya tengo. Ya que soy muy aficionado a la herramienta y estoy bien abastecido.
Ya he echado un ojo por vuestras sugerencias y me parece que encontré mas o menos lo que necesito. Aunque ya abierto el camino seguiré mirando. Ya sabes, una cosa te lleva a la otra.
Muchas gracias por tu atencion.
Saludo.

Bergeon son las que usan los profesionales y dicen que son para toda la vida, pero son caras. Yo no los tengo pero me los planteo seriamente sobre todo si sigo intentando aprender de relojería, que quiero hacerlo.

Yo tengo destornilladores de precisión de aliexpress, del carrefour y de Dexter.

Los de Dexter que te ha recomendado arriba el compañero es un set bastante bueno y que conviene tener por lo completo que es y barato. Me vale para algunas cosas de relojería y para airsoft que viene a ser también mecánica, y para todo básicamente. Pero se me queda corto en variedad de puntas planas para hacer cosas de relojería.

Los genéricos que tengo de carrefour son así
Ver el archivos adjunto 2958240
Para relojería tiro mucho del mas pequeño pero tengo todas las puntas dobladas o partidas, las he intentando rectificar y afilar pero estan en las últimas

Los de aliexpress son basura, valen para dos o 3 usos. No obstante uno de aliexpress ha logrado aguantar y lo tengo afilado y me resulta util

Yo creo que a la larga Bergeon va a merecer la pena, no ya porque los demás se acaban rompiendo sino porque con unas puntas tan malas se corre riesgo de resbalar y arañar cosas o de deformar las cabezas. Un set con todas las medidas y con acero de calidad va a ser siempre más efectivo que estar como yo con herramientas malas e ineficientes
De esos que muestras, son de los que yo tengo, o muy similares.
Y lo que dices de los riesgos, es lo que yo temo y me ha pasado.
Grasiassss!! 🙂

Yo hace por lo menos 20 años que tengo una caja de destornilladores de precisión de Wurth. Fueron caros pero son indestructibles. Con los de Bergeon también tienes destornilladores para toda la vida.
Pues miraré tambien. Sé que WURTH tiene mucha calidad. Algo tengo de esa casa.
Gracias.
Saludo.

Lindström es una marca que fabrica herramientas de precisión y tiene unos destornilladores bastante buenos. Yo tengo un kit que me regaló un amiguete y estoy encantado.

Si no Bergeon es el clásico en herramienta de relojería de calidad.
Son un poco grandes para lo que yo quiero.
Te agradezco mucho tu atencion e interes.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Cierro el hilo porque ya voy encaminado.
Muchas gracias a todos!! 👍

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie