• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con el brazalete

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Silexx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Silexx

Silexx

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes!

Quiero cambiar el último eslabón de mi reloj porque de un golpe que di con el reloj ahora falla y de vez en cuando se me cae el reloj…es el último el que engancha a la caja del reloj.
Tengo un kit de herramientas y me gustaría cambiarlo yo para ir toqueteando el reloj y aprendiendo.
Agradecería si alguien me puede ayudar diciéndome cómo quitarlo para comprar otro y cambiarlo.

Gracias!

Archivos adjuntos

• IMG_2393.webp
    IMG_2393.webp
    74,6 KB · Visitas: 66
Hola, lo que tienes que cambiar es el pasador, que es por lo que se te cae el reloj. Lo tienes que sacar con unos alicates de punta fina. Al ser curvo costará, pero tirando fuerte sale. A mi también me ha pasado eso, que si se curvan demasiado no hace suficiente presión y se salen.

• Me gusta
Reacciones: Silexx
Cambia el pasador y de paso el otro también. Seguramente los pasadores son rectos pero con el tiempo se han curvado o viciado.
Averia barata. Me alegro.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Silexx
Hola, lo que tienes que cambiar es el pasador, que es por lo que se te cae el reloj. Lo tienes que sacar con unos alicates de punta fina. Al ser curvo costará, pero tirando fuerte sale. A mi también me ha pasado eso, que si se curvan demasiado no hace suficiente presión y se salen.

Gracias! Y si cuesta tanto quitarlo , luego como se pone?

A base de paciencia, entras el pasador, lo colocas en la caja por un lado, y con una herramienta de poner pasadores (o con un destornillador finito o con la hoja de una navajita) comprimes el pasador por el otro lado hasta que encaje en el agujero, y listo.

• Me gusta
A base de paciencia, entras el pasador, lo colocas en la caja por un lado, y con una herramienta de poner pasadores (o con un destornillador finito o con la hoja de una navajita) comprimes el pasador por el otro lado hasta que encaje en el agujero, y listo.

Gracias!

Cuesta quitarlo porque están dobladas. Con las nuevas no tendrás problema para pasarlas por lacorrea. Luego para poner la correa en el reloj es paciencia para "atinar en el agujero" y alguna herramienta barata. Mírate algún video de Youtube que seguro que los hay.

• Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Cuesta quitarlo porque están dobladas. Con las nuevas no tendrás problema para pasarlas por lacorrea. Luego para poner la correa en el reloj es paciencia para "atinar en el agujero" y alguna herramienta barata. Mírate algún video de Youtube que seguro que los hay.

Perfecto gracias!
Y otra duda quizá un poco absurda.
Que nombre es exactamente lo de la foto? Perno? Pasador? Porque estoy buscando por internet pero no me acaba de salir variedad y no sé si es por el nombre que estoy poniendo mal.

Archivos adjuntos

• IMG_2406.webp
    IMG_2406.webp
    21,8 KB · Visitas: 23
Gracias!

Buenas, saqué estirando por un lado pero solo salió un trocito pequeño como el de la foto.

Pero yo creía que iba a salir entero y estiré por el otro lado y salió otro trozo igual.

Y ahora me quedan como dos huecos vacios.

Lo saqué mal?

Gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_2420.webp
    IMG_2420.webp
    136,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_2422.webp
    IMG_2422.webp
    146,6 KB · Visitas: 22
Buenas, saqué estirando por un lado pero solo salió un trocito pequeño como el de la foto.

Pero yo creía que iba a salir entero y estiré por el otro lado y salió otro trozo igual.

Y ahora me quedan como dos huecos vacios.

Lo saqué mal?

Gracias.
Te has dejado dentro el cuerpo del pasador. Usa algo cilíndrico (la mina de un boli Bic, polejemplo) para sacar lo que queda.

Te has dejado dentro el cuerpo del pasador. Usa algo cilíndrico (la mina de un boli Bic, polejemplo) para sacar lo que queda.

Hola! Ya lo pude sacar aunque me costó mucho, pero con el kit de herramientas que me compré lo saqué, eso si me cargué varias puntas, se notas que son bien malas 😅

Ahora voy a comprar el pasador y a ponerlo, aunque visto la faena que me dio creo que me dará aún más.

Gracias por las ayudas.

Archivos adjuntos

• IMG_2424.webp
    IMG_2424.webp
    71,2 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
No te preocupes, los viejos aveces se sueltan y suele pasar eso. El nuevo será más fácil de poner.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie