• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HEREDÉ EL OMEGA DE MI ABUELO

  • Iniciador del hilo RubioL
  • Fecha de inicio
R

RubioL

Novat@
Sin verificar
Buenas, encantada de estar aquí. He leído que sois una gran comunidad.

Mi afición por los relojes nació hace poco meses, pero cada vez ha ido a más. Hablando con mi familia sobre el tema, mi abuela me mostró y posteriormente regaló el viejo reloj de mi abuelo. Para mi sorpresa, al verlo vi que era un omega de los años 50 y al cargarlo un poco comenzó a funcionar (al rato paró).

He estado investigando y puede ser un movimiento Omega en la llamada caja nacional, ya que es de la época de las altas regulaciones de la salida de pesetas durante el franquismo en España.


Me gustaría saber opinión, obtener un poco de información sobre el reloj y si me podéis ayudar a saber si es original o no.
Por otro lado, soy de Sevilla y seria de gran ayuda si me podéis recomendar un relojero para ponerlo a punto.

Muchas gracias de ante mano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8701.jpeg
    IMG_8701.jpeg
    128 KB · Visitas: 98
  • IMG_8700.mov
    2,1 MB
  • IMG_8704.jpeg
    IMG_8704.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 86
  • IMG_8703.jpeg
    IMG_8703.jpeg
    125,2 KB · Visitas: 76
  • IMG_8705.jpeg
    IMG_8705.jpeg
    125,1 KB · Visitas: 85
  • IMG_8700.mov
    2,1 MB
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
Buenos dias.

En sevilla tienes un magmifico relojero y estupendisima persona, mi compañero y amigo JOSE MANUEL TIRADO c/ Castellar 40.

https://relojeriatirado.com/

Ademas es servicio oficial Omega.
Un saludo y bienvenida.
 
Ay madre!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Si abres el reloj, veremos que hay de ese reloj.

De momento, sólo pone Omega en la esfera, con un logo, índices y agujas que no hacen pensar en Omega, pero siendo de tu abuelo, sea lo que sea es lo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rafagil, AbderramanII y 1 persona más
Si abres el reloj, veremos que hay de ese reloj.

De momento, sólo pone Omega en la esfera, con un logo, índices y agujas que no hacen pensar en Omega, pero siendo de tu abuelo, sea lo que sea es lo de menos.
Opino lo mismo, no encontré ninguno similar. De ahí que piense que no es original. Lo que si resulta raro es que siga funcionando sin ningún tipo de mantenimiento en años.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pues que nada de lo que vemos en las fotos nos hace pensar que sea un Omega. Desde luego la caja no es una caja nacional de oro, ya que ni siquiera es de oro. Para salir de dudas no tienes más remedio que abrir el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rafagil, Zappp y 1 persona más
La esfera parece muy muy antigua, ami me da que puede ser un frankie de piezas falsas con maquina omega. Pero aver si puedes abrirlo.
 
  • #10
La esfera parece muy muy antigua, ami me da que puede ser un frankie de piezas falsas con maquina omega. Pero aver si puedes abrirlo.
Que es exactamente un Frankie. ¿Cómo puedo abrirlo?
 
  • #11
Que es exactamente un Frankie. ¿Cómo puedo abrirlo?
Un frankie es un reloj hecho con piezas sueltas.

Para abrirlo tienes que cojer una navajita afilada y hacer presion entre la union de la caja y la tapad trasera, normalmente deberia haver una peqeña muezca que hace q sea mas facil introducir el filo del cuchillo.
 
  • #12
Un frankie es un reloj hecho con piezas sueltas.

Para abrirlo tienes que cojer una navajita afilada y hacer presion entre la union de la caja y la tapad trasera, normalmente deberia haver una peqeña muezca que hace q sea mas facil introducir el filo del cuchillo.
Algo parecido a lo que ocurre con los MOD de seiko actuales creado con el NH35???
 
Atrás
Arriba Pie