• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He desmontado y montado un ST36 con exito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000292623.webp
1000292624.webp
1000292625.webp
1000292626.webp
1000292627.webp

Y además luego lo he ajustado a +1s/dia

1000292695.webp

La sensación de éxito al poner el volante y que aquello funcionase perfectamente no tiene precio.

He echado la tarde y al final sale mucho más barato que irse de copas 😆

Os lo recomiendo, no es tan difícil como parece. Hace falta mucha paciencia y delicadeza, no me ha salido volando ninguna pieza ni he roto nada en todo el proceso de desmontaje y montaje

• Me gusta
Reacciones: gowk, Alfa1, jefebus y 33 más
guau! No me atreveria nunca te felicito.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena Mario, pero cómprate unos destornilladores decentes 😁😁, ya me contarás en la quedada.

• Me gusta
¡Enhorabuena, Mario! :clap: Qué gozada, qué satisfacción que funcione de esa manera después de montarlo y ajustarlo. Bravo!

• Me gusta
Que envidia sana. Buen trabajo :clap:

• Me gusta
guau! No me atreveria nunca te felicito.
Gracias! De verdad que no es tan difícil como parece
Enhorabuena Mario, pero cómprate unos destornilladores decentes 😁😁, ya me contarás en la quedada.
😆 🤣 lo has clavado Rafa, los destornilladores que tengo son una porquería y me han dado guerra, uno de los tornillos pequeños casi no lo saco... me voy a pillar unos decentes del tirón
¡Enhorabuena, Mario! :clap: Qué gozada, qué satisfacción que funcione de esa manera después de montarlo y ajustarlo. Bravo!
La verdad que da una satisfacción tremenda, porque me parecía imposible, pero con paciencia y con delicadeza, siguiendo un buen tutorial paso a paso, se consigue
Que envidia sana. Buen trabajo :clap:
Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Abarthand y Ferdinand71
Que trabajazo enhorabuena!

• Me gusta
Eres un crack!!!

• Me gusta
Enhorabuena. Yo no tengo tanta paciencia como para meterme en estas cosas, más allá del estudio teórico, pero me parecen un gran salto en la afición. Ya puedes decir que eres un "técnico" relojero.

• Me gusta
Estupendo!!, pasarlo bien haciendo el trabajo y encima tener la recompensa de que funcionase. A seguir practicando.

• Me gusta
¡Enhorabuena, Mario! Espero seguir tus pasos pronto ☺️ Ya le he echado el ojo a ese mecanismo que parece que es ideal para practicar ¿Tú has comprado solo el movimiento para practicar o te has buscado un reloj que lo lleva?

• Me gusta
Qué guapo tío, es un paso que quiero dar algún día!

• Me gusta
Enhorabuena. Yo no tengo tanta paciencia como para meterme en estas cosas, más allá del estudio teórico, pero me parecen un gran salto en la afición. Ya puedes decir que eres un "técnico" relojero.
Bueno esperemos que no sea suerte y sea capaz de repetir la hazaña 😆
Estupendo!!, pasarlo bien haciendo el trabajo y encima tener la recompensa de que funcionase. A seguir practicando.
Así es porque queda muchiiiisimo por aprender
Qué guapo tío, es un paso que quiero dar algún día!
Anímate!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y galunco
¡Enhorabuena, Mario! Espero seguir tus pasos pronto ☺️ Ya le he echado el ojo a ese mecanismo que parece que es ideal para practicar ¿Tú has comprado solo el movimiento para practicar o te has buscado un reloj que lo lleva?
Compré un par movimientos suelto en aliexpress. El ST36 es ideal, yo había ya desmontado un NH35 y me parece pésimo para empezar porque es todo más pequeño y tienes la parte de la fecha y la masa oscilante que complican todo más. Se me perdió alguna pieza y encima luego no funcionaba al montarlo. El ST36 al ser grande y sin complicaciones es el mejor. La clave es un buen video que puedas seguir paso a paso para llevar un orden y también para ver cómo lo hace exactamente el relojero, porque algunas cosas requieren de algunos trucos

• Me gusta
Reacciones: luisjose y Rafa_Capo
Enhorabuena compañero, ciertamente, es una afición muy gratificante. A modo de sugerencia, por el ruido que aparece a la izquierda de la gráfica, comprueba si te roza la espiral en alguna parte porque podría ser la causa de los 242° (salvo que la cuerda no estuviese al máximo). Creo que ese calibre puede desarrollar más amplitud

• Me gusta
Enhorabuena compañero, ciertamente, es una afición muy gratificante. A modo de sugerencia, por el ruido que aparece a la izquierda de la gráfica, comprueba si te roza la espiral en alguna parte porque podría ser la causa de los 242° (salvo que la cuerda no estuviese al máximo). Creo que ese calibre puede desarrollar más amplitud
Lo miraré! Gracias por el apunte. Es posible que tenga que ver con el lift angle? Que hay que ponerlo manualmente y no lo hice, parece que es 44 y no 53. También, no estaba en silencio la habitación, atribuí el ruido a eso y por ello no le di importancia.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
El ruido puede ser ambiente, pero si le ajustas el angulo de elevación a 44° bajará aún más la amplitud, por lo que creo que puede haber algo que no ajuste bien.
Aún así, enhorabuena de nuevo. Todos empezamos así.

• Me gusta
Que envidia, yo lo maximo que he perpetrado ha sido un cambio de manecillas a uno de mis rusos ( cuando me di de alta en este foro, me tardaba media hora cambiando una correa ), pero esa hazaña fue el pinaculo de mis andanzas como aprendiz de relojero. :D

• Me gusta
El ruido puede ser ambiente, pero si le ajustas el angulo de elevación a 44° bajará aún más la amplitud, por lo que creo que puede haber algo que no ajuste bien.
Aún así, enhorabuena de nuevo. Todos empezamos así.
Gracias, hoy cuando me lleguen los destornilladores buenos que me he comprado (Horotec) me pongo con un segundo intento y trato de medir después en silencio y con la cuerda a tope para chequear esa amplitud. La verdad que cuando lo monté y funcionó ya me quedé alucinando y no me podía exigir mucho más 😆

Mis más sinceras felicitaciones,
Hace muchos años que hice ese paso y la verdad es que siempre lo he disfrutado.
Pero ya te digo, que ni hay marcha atrás y que no siempre sales airoso de estas pequeñas batallas. jejeje

• Me gusta
Da gusto leer estos post. ¿ Sufriste mucho ? ¿ te lo pasaste genial? ¿ ambas cosas?

• Me gusta
Qué bárbaro, enhorabuena por el objetivo logrado y por el disfrute!

• Me gusta
Mis más sinceras felicitaciones,
Hace muchos años que hice ese paso y la verdad es que siempre lo he disfrutado.
Pero ya te digo, que ni hay marcha atrás y que no siempre sales airoso de estas pequeñas batallas. jejeje
Gracias! Cual crees que seria el siguiente paso? Ya he montado y desmontado el ST36 4 veces y veo que lo controlo, supongo que ahora el paso es aprender a limpiar y aceitar
Da gusto leer estos post. ¿ Sufriste mucho ? ¿ te lo pasaste genial? ¿ ambas cosas?
Me lo pasé genial. Es muy relajante salvo que salten piezas por los aires. Pero esa fase lo bueno es que ya la pasé haciendo mods y ahora parece que se me da algo mejor controlar las pinzas y destornilladores y no me ha salido volando nada 😆

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Tú lo has dicho, cómprate 1 L de hexano, nada caro, (8€+-), compra algún reloj de cuerda viejo, hay a patada Cyma, Caunt eyc.. , desmóntalo, pieza a pieza, límpialas, acláralas con el mismo hexano, engrase y a montar y comprobar.
Hace poco subí, mi metodo de limpieza en un post, creo que te puede encajar

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie