T
throsan
Novat@
Sin verificar
Buenas foro!
El otro día adquirí por un precio bastante bueno 2 piezas para intentar una restauración, mi primera restauración y servicio de un reloj. os presento a los candidatos, los cuales tenían bastante buen estado para ser relojes de 40 años.
Citizen 7 Aguilas calibre 8200
Nada mas abrirlo vi que el volante se movía libremente, pero la cuerda, cuando se daba, saltaba y el reloj en si no se movía con la cuerda, me puse a revisar por encima y vi que uno de los rubis digamos que "no estaba bien".
en vista de esto, como no se como sustituir o conseguir ese problema, decidí utilizarlo para hacer un desmontaje del mismo limpiar y demas para hacer practicas ya que seria el primero y procedí con ello. Aqui desmontado
tras esto también tenia las patillas del dial roto y la punta del muelle real también roto, aun asi mantenía algo de cuerda cuando se le daba.
después de esto lo volví a montar para ir practicando y lo deje apartado para pedir un movimiento nuevo equivalente y sustituirlo aprovechando el buen estado de este reloj.
Tras esto, me puse con el seiko 5 calibre 7009A para ver como estaba. aparentemente también en bastante buen estado
lo primero que vi esque le volante no se movía libremente, tiene marcas de oxido, asique procedí a desmontarlo y cuando quite el ancora, mi sorpresa que todo corría correctamente, por lo que por lo poco que de momento he visto y entiendo, parece que si iba a ser un firme candidato para poder ser restaurado.
aqui dejo unas fotos del reloj ya desmontado (esta vez no abrí el barrilete ya que me costo dios y ayuda para poder meter el muelle real del citizen) y desmonte todo para hacerle un limpiado profundo, intentar quitar las manchas de oxido y suciedad que tiene y lubricar, para después volver a montarlo a ver si se soluciona o sigue existiendo problema con el volante.
de momento estoy a la espera de que me llegue aceite moebius 8000 (por lo que he leído es de los mas recomendables para todoterrenos) aunque acepto sugerencias para el poder lubricar el reloj.
la otra cuestión que tenia, por si alguien se anima, es la mejor manera de limpiarlo, de momento lo que realice para el citizen, era agua caliente, un poquito de fairy y un poquito de amoniaco, después enjuagar en alcohol isopropílico y ya limpiar con brocha o palillo. entiendo que seria mejor hacerme con una maquina de ultra sonidos y también estoy barajando esa posibilidad.
Actualizare conforme vaya avanzando en el proyecto y con los posibles problemas que me encuentre. ¡cualquier consejo es bienvenido!
Un saludo.
El otro día adquirí por un precio bastante bueno 2 piezas para intentar una restauración, mi primera restauración y servicio de un reloj. os presento a los candidatos, los cuales tenían bastante buen estado para ser relojes de 40 años.
Citizen 7 Aguilas calibre 8200
Nada mas abrirlo vi que el volante se movía libremente, pero la cuerda, cuando se daba, saltaba y el reloj en si no se movía con la cuerda, me puse a revisar por encima y vi que uno de los rubis digamos que "no estaba bien".
en vista de esto, como no se como sustituir o conseguir ese problema, decidí utilizarlo para hacer un desmontaje del mismo limpiar y demas para hacer practicas ya que seria el primero y procedí con ello. Aqui desmontado
tras esto también tenia las patillas del dial roto y la punta del muelle real también roto, aun asi mantenía algo de cuerda cuando se le daba.
después de esto lo volví a montar para ir practicando y lo deje apartado para pedir un movimiento nuevo equivalente y sustituirlo aprovechando el buen estado de este reloj.
Tras esto, me puse con el seiko 5 calibre 7009A para ver como estaba. aparentemente también en bastante buen estado
lo primero que vi esque le volante no se movía libremente, tiene marcas de oxido, asique procedí a desmontarlo y cuando quite el ancora, mi sorpresa que todo corría correctamente, por lo que por lo poco que de momento he visto y entiendo, parece que si iba a ser un firme candidato para poder ser restaurado.
aqui dejo unas fotos del reloj ya desmontado (esta vez no abrí el barrilete ya que me costo dios y ayuda para poder meter el muelle real del citizen) y desmonte todo para hacerle un limpiado profundo, intentar quitar las manchas de oxido y suciedad que tiene y lubricar, para después volver a montarlo a ver si se soluciona o sigue existiendo problema con el volante.
de momento estoy a la espera de que me llegue aceite moebius 8000 (por lo que he leído es de los mas recomendables para todoterrenos) aunque acepto sugerencias para el poder lubricar el reloj.
la otra cuestión que tenia, por si alguien se anima, es la mejor manera de limpiarlo, de momento lo que realice para el citizen, era agua caliente, un poquito de fairy y un poquito de amoniaco, después enjuagar en alcohol isopropílico y ya limpiar con brocha o palillo. entiendo que seria mejor hacerme con una maquina de ultra sonidos y también estoy barajando esa posibilidad.
Actualizare conforme vaya avanzando en el proyecto y con los posibles problemas que me encuentre. ¡cualquier consejo es bienvenido!
Un saludo.