• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay veces que esto parece forocoches (y va de relojes)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que estamos dándole demasiadas vueltas a algo que en realidad es más sencillo de lo que parece.
Partimos de la base de que este tipo de situaciones solo se da con una marca en concreto. Comparativas hay casi a diario entre distintos relojes y no he visto a nadie montar la de Dios por defender si le gusta más un Tissot o un Certina.. esto de entrada..
A mí que el que opine sea moderador o no me la trae al pairo, siempre que defienda su parecer de manera lógica y, sobretodo, sepa aceptar y respetar las opiniones de los demás.
Aquí lo que ha pasado es que ha gustado el Omega Aquaterra más que el Datejust II y punto..
Igual que otras veces gana por goleada el Submariner por encima del Seamaster y no pasa nada..
Pero no veo que los defensores de Omega.. o de la marca que proceda, empiezen a esgrimir argumentos de todo tipo y pelaje para ocultar lo que no es más que un mal perder.. desviar la atención sobre el tema, o echar más leña al fuego con palomitas o la mamá de turno..
Y si ese proceder oculta intereses, inseguridades, fanatismos.. y todo de lo que se ha hablado aquí.. insisto, también me la trae al pairo. Yo me compro los relojes que me gustan y me puedo permitir. Y muchas veces he perdido una pasta en la reventa.. pero así son las reglas de este juego, y si juegas a él las aceptas y punto.
Pero lo que sí tengo claro es que esto es un foro de relojes donde convivimos muchos aficionados, cada uno de su padre y de su madre, y si no respetamos los pareceres y decisiones de los demás.. mal lo llevamos.
Hay que saber perder con la misma entereza que cuando se gana.. sin más..
Y por último..
Quién fue antes, el huevo o la gallina?
Una vez más me la trae al pairo..
Me gusta comerme un par de huevos fritos con patatas, como también me gusta comerme un buen pollo en salsa..
Para mí, las influencias en general me parecen positivas y enriquecedoras.. en absoluto lo contrario.
Os recomiendo daros una vueltecita por el Museo del Prado, o el que tengáis en vuestras ciudades.. no creo que ningún aficionado a la pintura se pierda en debates eternos sobre qué pintor o escuela influyó a la otra.. no..
Disfrutará de esas obras de arte y punto..
Y si al colega le gusta más otro cuadro que tu preferido.. pues no pasa nada..
Un saludo.

Creo que estamos dándole demasiadas vueltas a algo que en realidad es más sencillo de lo que parece.
Partimos de la base de que este tipo de situaciones solo se da con una marca en concreto. Comparativas hay casi a diario entre distintos relojes y no he visto a nadie montar la de Dios por defender si le gusta más un Tissot o un Certina.. esto de entrada..
A mí que el que opine sea moderador o no me la trae al pairo, siempre que defienda su parecer de manera lógica y, sobretodo, sepa aceptar y respetar las opiniones de los demás.
Aquí lo que ha pasado es que ha gustado el Omega Aquaterra más que el Datejust II y punto..
Igual que otras veces gana por goleada el Submariner por encima del Seamaster y no pasa nada..
Pero no veo que los defensores de Omega.. o de la marca que proceda, empiezen a esgrimir argumentos de todo tipo y pelaje para ocultar lo que no es más que un mal perder.. desviar la atención sobre el tema, o echar más leña al fuego con palomitas o la mamá de turno..
Y si ese proceder oculta intereses, inseguridades, fanatismos.. y todo de lo que se ha hablado aquí.. insisto, también me la trae al pairo. Yo me compro los relojes que me gustan y me puedo permitir. Y muchas veces he perdido una pasta en la reventa.. pero así son las reglas de este juego, y si juegas a él las aceptas y punto.
Pero lo que sí tengo claro es que esto es un foro de relojes donde convivimos muchos aficionados, cada uno de su padre y de su madre, y si no respetamos los pareceres y decisiones de los demás.. mal lo llevamos.
Hay que saber perder con la misma entereza que cuando se gana.. sin más..
Y por último..
Quién fue antes, el huevo o la gallina?
Una vez más me la trae al pairo..
Me gusta comerme un par de huevos fritos con patatas, como también me gusta comerme un buen pollo en salsa..
Para mí, las influencias en general me parecen positivas y enriquecedoras.. en absoluto lo contrario.
Os recomiendo daros una vueltecita por el Museo del Prado, o el que tengáis en vuestras ciudades.. no creo que ningún aficionado a la pintura se pierda en debates eternos sobre qué pintor o escuela influyó a la otra.. no..
Disfrutará de esas obras de arte y punto..
Y si al colega le gusta más otro cuadro que tu preferido.. pues no pasa nada..
Un saludo.

Parece logico que dices pero comprobationes hay en todo, no solo en relojes, en coches lo mas normal MB contra BMW, en maquinas de cocina, en maquinas de jardinera, en todo, para esto hay revistas que comparen. Por fin cada uno tiene que elegir que legusta a el mismo. Por que las revistas son manipulados y comprados, asi de sacas los datos y buscos el tuyo.

Por fin no creo que influye mucho lo que dice uno en el foro o un journalista en una revista, muchaveces compramos cosas aunque conocemos los defectos de la pieza. Quien se compra un Ferrari no lo molesta que se para el motor y debe que llamar la grua, esta enamorado a este coche y lo pasa igual. O se casa con una mujer que no sabe cocinar, pero lo quiere por otras cosas, ........no de voy a decir por que,jajaja.

Que no estoy de acuerdo con lo que dices de los pintores aunque no entiendo mucho de la pintura. Pero lo se que es muy importante quien creado un estilo nuevo y quien influye una nueva epoca, etc.
Saludos

Hola Picassocan. Un poco porque soy una forera con muchos mensajes borrados ( muchos, muchos; pero excelentemente bien borrados ) en un exceso de lengua picante y mal gusto; y otro poco porque he coleccionado algunos NO ME GUSTA cuando existían, me permito decir los siguiente:
No existe la objetividad, y no me parece mal que un moderador exprese su opinión. Un moderador no es un árbitro, y me gusta saber qué piensan los moderadores. Esa figura monocorde, objetiva, imparcial y justa no existe: es una quimera fundada en un ideal que no tiene asidero en la vida real. ¡¡¡¡ Mr Jones me ha aguantado cada una !!!! Mi última penosa y vergonzosa intervención sobre un Orient Dolphin sumió a un hilo en un cuadrilátero semántico: me desquicié, pegué "palos" a discreción y me dirigí de manera irrespetuosa a foreros que, simplemente, estaban vertiendo su opinión. Mr Jones me ha aguantado ese mamarracho y otros tristes deslices; y no por eso me he sentido intimidada, censurada u observada de manera lasciva.
Si yo fuese moderadora ( ¡¡¡ que los dioses no lo quieran !!! ) me permitiría discrepar con un forero que habla mal de Seiko ( soy Seikomaníaca incurable ); también me permitiría intervenir cuando otro forero expresa su amor por los Swatch o los Hublot ( ¡¡¡ Horribles !!! ) y daría mi opinión sobre los smartwatches ( una completa bufonada ). saludos
Ya sabes lo que se dice:"Perro ladrador poco mordedor",jaja, mejor te compro que eres pasional y con sangre(piropo ;-))
No opino como tu en el sentido de que un moderador si que debe saber moverse en aguas bravas,remar contracorriente y a favor de viento sin que se note en el barco y todo ello sin perder la otra parte de su personalidad,la de forero.Imagino que unas veces se consigue y otras no y que no es sencillo.La objetividad de una intervención,en el caso concreto del foro, viene marcada por la propia linea que la administración del foro se ha marcado y de la que un moderador debe ser transmisor.Como esa linea suele ser difusa a nivel práctico, te doy la razón en que la objetividad puede no existir en muchos momentos.

Jeje, hay gente en forocoches que su principal objetivo en la vida es contestar primero en los hilos que abren otros, y colocar gifs de ese estilo.
Todo un honor para el miembro forocochero, por lo visto.

Sólo una pregunta ¿Cuál es el premio por la pole? ¿Un lote de productos Hacendado? Es que no lo acabo de pillar.

Sólo una pregunta ¿Cuál es el premio por la pole? ¿Un lote de productos Hacendado? Es que no lo acabo de pillar.

Quizás "Ilitri" les premie con un lote de bravas hacendado, manjar predilecto por esos lares, jiji.

Última edición:
...

Esa fue la chispa sin duda, tienes mucha razón.

Eso si, esto esta lleno de shurmanos ;-)

Efectivamente Jorge; hablaba con buena fe y te agradezco que lo hayas interpretado así. Tal vez no acertase a explicarme, pero te aseguro que no trataba de descalificaros ni a ti ni a JuangoG con lo que escribí.
Un saludo

Abderraman... Hola...:ok::

En la mayoría de los textos de los foreros se advierte buena fe y las crispaciones ocasionales son cuestión de nuestra humanidad que, cada tanto, descarrila :D.
E intuyo que ese "descarrile" se debe más a asuntos extrarelojeriles que a asuntos relojeriles. Son esos asuntos extrarelojeriles los que que influyen mucho en nuestra percepción de los textos que leemos.

Un saludo

Jorge Aldao

Aunque estoy de acuedo con el mesaje de este hilo, ya que ha sido mencionado explícitamente por muchos, y sin que sirva de precedente, creo que es de ley reconocer el fair play con que Mr. Jones encaja la cera.
Pienso que mantenemos una relación en los debates que nos estimula y divierte a ambos con continuas argumentaciones y contraargumentaciones. Cuando viene con el lanzallamas fanboyense salgo yo con mi katana de la yakuza (desde que me etiquetaron en ese bando me entrego a mi papel con cristiana abnengación) a darle la batalla dialéctica, y creo que al final encajamos las acometidas con buen humor. Aunque eso sí, que estemos de acuerdo es de las cosas más imposibles en el universo conocido...

Última edición:
Ya he expuesto mi opinión, pero quería decir algo en relación al título del hilo.

En el punto medio suele estar la virtud, peeeeero...

Si el creador del hilo (que no ha vuelto a decir nada) quiere que hablemos de extremos...
Esto es un lugar de ocio y, como tal, preferiría con mucha diferencia que el foro tuviera algún parecido con forocoches antes que con un foro de datos técnicos sobre la reproducción del caracol chino invasor del hábitat de los escarabajos de Papúa Nueva Guinea.

....Aquí lo que ha pasado es que ha gustado el Omega Aquaterra más que el Datejust II y punto..

Pero....¿este tema ya ha quedado definitivamente cerrado? ¿tan pronto? ¿y las salpicaduras de sangre?¿y la devastación por doquier?
Tras un episodio de "Juego de Tronos", si no hay daños colaterales en esto de Rolex Vs Omega, la cosa me parece insípida.::bxd::

Mr Jones me ha aguantado ese mamarracho y otros tristes deslices; y no por eso me he sentido intimidada, censurada u observada de manera lasciva.

En el tema de Hommages y Rolex no lo veo tan claro ni tan extremo, pero en esta cuestión sí que he de coincidir en que nuestro moderador Mr. Jones no ha sabido reaccionar a tiempo informando de las posibilidades. A saber; en el foro general, vestida de Eva, pero llevando un Aquaterra o un DJII. En el Off Topic vestida de Eva pero sin reloj. En ambos casos los foreros pueden indicar su grado de lascivia siempre que se indique el hilo como encuesta. Ya sabemos que Mr. Jones tenderá a puntuar alto con el DJII, pero lo recusamos por parcialidad inaceptable.:D
También puede hacerse con Seiko, Citizen u Orient, pero eso es en pase privado y sólo con miembros admitidos en la Yakuza. (preguntar por el compañero atorling a estos efectos).

En la mayoría de los textos de los foreros se advierte buena fe y las crispaciones ocasionales son cuestión de nuestra humanidad que, cada tanto, descarrila
C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
.
E intuyo que ese "descarrile" se debe más a asuntos extrarelojeriles que a asuntos relojeriles. Son esos asuntos extrarelojeriles los que que influyen mucho en nuestra percepción de los textos que leemos.

Un saludo

Jorge Aldao

Gran verdad, Jorge, gran verdad. La carne es débil, ya lo dicen los textos.
Menos mal que Yoda tiene la costumbre de pasarse por aquí con frecuencia e introduce equilibrio y sabiduría....

Menos mal que Yoda tiene la costumbre de pasarse por aquí con frecuencia e introduce equilibrio y sabiduría....

Lo siento, Yoda ha fallecido. No podrá volver a pasarse por aquí. Pretendía que su verde espada laser era más larga que la mía, entenderéis que no he podido consentirlo.
Echaré de menos llevarlo en el marsupio...

Admito que no me he leído tooooodo el hilo, y apuesto a que muchos de los que lo siguen con cierta fruición tampoco.
Pero aun así quiero decir lo siguiente por la parte en la que, aunque sea indirectamente, me siento aludido:

Creo que pese a que el debate ha transcurrido con corrección, se han sacado algunas cosas de contexto. Relojes Especiales es un foro donde rigen una serie de normas, y para velar por su cumplimiento y por una correcta convivencia dentro del respeto al prójimo y la educación existe la figura del moderador. El moderador no deja de ser un forero con alguna competencia y responsabilidad más que el resto de foreros, a quienes no se les exige ni mitad de lo que se les exige a ellos en sus intervenciones (que en muchos casos son miradas con lupa o se está a la que salta para condenar una desafortunada intervención, y a hechos recientes me remito): es como un portero en el fútbol: cuando lo hace bien es su obligación, pero cuando lo hace mal o cuestionablemente queda expuesto, y los aficionados (digo, los foreros) le cargan todas las culpas de lo ocurrido. Vale, estoy generalizando, pero espero que se me entienda.

Pretender que un moderador (que antes de nada es forero, no se olvide) no tenga opinión es algo que me parece sin sentido. Y pretender, como alguno ha sugerido, que deban inhibirse de motu propio en una discursión o hilo concreto o incluso puedan ser recusados (¡!) a instancia de un forero me parece más propio de otros foros (Juzgados o Tribunales. Foros=sitios, lugares). La posición de moderador se desempleña de manera altruista y desinteresada (y desde luego no retribuida) al aceptar la propuesta que el admin hace a... foreros. Es decir, que desempeñan dicho cargo precisamente por ser foreros y, por tanto, no me parece de recibo pretender privarlos de opinión. En cuanto a automoderarse a la hora de expresarla creo sinceramente que no puede haber queja objetiva.

Respecto de la autoridad con la que algunos dicen están revestidos por dicho cargo de moderador, me consta que se autocensuran en muchas de sus intervenciones, y ya no se expresan con la misma contundencia con la que se expresaban antes de ser moderadores. Su intervención como tal solo se produce cuando alguien traspasa la línea roja de la falta de respeto hacia un tercero o se vulnera alguna de las normas del foro. Durante el resto del tiempo son un forero más, y sus opiniones son tan válidas como la de cualquier interviniente en el foro, y merece el mismo respeto que el resto de los foreros: no más, pero desde luego tampoco menos. Y otra cosa. Lo he dicho muchas veces y ya no va a venir de una más: cada moderador tiene su propia opinión sobre los temas que opina y no hay línea editorial alguna más allá de la que está expuesta en las normas generales. Lo que sí hay es un foro de moderadores donde se debaten temas de moderación, como en casi todos los foros serios.

Finalmente, y acerca de la inseguridad personal que se le pueda generar a alguno porque algún otro critique la marca donde se asienta su mundo o que haya foreros que hagan la pelota a los moderadores por temor me vais a permitir que como el resto de moderadores haga un acto de autocontrol y me guarde la opinión que me merecen tales supuestos. De buen rollito ¿eh? ;-)

Esta es mi segunda y supongo que última intervención en un hilo que, según veo está iniciado, buscaba la bronca.
Me alegra ver que gracias a la calidad, educación y saber estar de los que han ido interviniendo ese hipotético gozo se ha ido al pozo.

Última edición:
Simplemente quería expresar de nuevo mi opinión a este respecto.
No creo que los foreros nos sintamos amilanados o con ganas de gresca al entrar un moderador al trapo en ciertas discusiones. Tampoco creo que sea necesario crear ninguna medida o norma especial al respecto.
Pero si pienso que cuando un moderador se enfrasca con discusiones numantinas, expresando y posicionándose muy claramente en alguno de los "bandos", al más puro estilo fanboy, esa posición que representa simplemente queda desvirtuada y deja de representar una posición de imparcialidad que se presupone (caso de yakuzas vs Rolexistas sin ir más lejos).
Esa es simplemente mi opinión, como creo algún compañero ha comentado anteriormente también.

También me gustaría añadir que personalmente no creo que el autor del hilo, el compañero capeones, tuviera ningún ánimo provocador al iniciar el hilo. Y a los hechos me remito: no ha existido ningún enfrentamiento en todo el hilo.
Solo veo trataba de exponer lo que seguramente muchos estábamos pensando y percibiendo últimamente. Sin más.
Saludos a todos

Pero bueno Goldoff… ¿eso quiere decir que es mejor Omega o Rolex? ;-) Que yo ya no sé.

Simplemente quería expresar de nuevo mi opinión a este respecto.
No creo que los foreros nos sintamos amilanados o con ganas de gresca al entrar un moderador al trapo en ciertas discusiones. Tampoco creo que sea necesario crear ninguna medida o norma especial al respecto.
Pero si pienso que cuando un moderador se enfrasca con discusiones numantinas, expresando y posicionándose muy claramente en alguno de los "bandos", al más puro estilo fanboy, esa posición que representa simplemente queda desvirtuada y deja de representar una posición de imparcialidad que se presupone (caso de yakuzas vs Rolexistas sin ir más lejos).
Esa es simplemente mi opinión, como creo algún compañero ha comentado anteriormente también.

También me gustaría añadir que personalmente no creo que el autor del hilo, el compañero capeones, tuviera ningún ánimo provocador al iniciar el hilo. Y a los hechos me remito: no ha existido ningún enfrentamiento en todo el hilo.
Solo veo trataba de exponer lo que seguramente muchos estábamos pensando y percibiendo últimamente. Sin más.

Saludos a todos

Es posible. De lo que sí estoy seguro es de que, intencionado o no, el título era sensacionalista.

En cualquier caso, a mi que soy un defensor de que en un FORO se diga cualquier cosa desde el respeto, el hilo me parece una maravilla. Así que, gracias a capeones por la parte que le toca al haber empezado este hilo plagado de opiniones fundamentadas y respetuosas :yes:

Admito que no me he leído tooooodo el hilo, y apuesto a que muchos de los que lo siguen con cierta fruición tampoco.
Pero aun así quiero decir lo siguiente por la parte en la que, aunque sea indirectamente, me siento aludido:

Creo que pese a que el debate ha transcurrido con corrección, se han sacado algunas cosas de contexto. Relojes Especiales es un foro donde rigen una serie de normas, y para velar por su cumplimiento y por una correcta convivencia dentro del respeto al prójimo y la educación existe la figura del moderador. El moderador no deja de ser un forero con alguna competencia y responsabilidad más que el resto de foreros, a quienes no se les exige ni mitad de lo que se les exige a ellos en sus intervenciones (que en muchos casos son miradas con lupa o se está a la que salta para condenar una desafortunada intervención, y a hechos recientes me remito): es como un portero en el fútbol: cuando lo hace bien es su obligación, pero cuando lo hace mal o cuestionablemente queda expuesto, y los aficionados (digo, los foreros) le cargan todas las culpas de lo ocurrido. Vale, estoy generalizando, pero espero que se me entienda.

Pretender que un moderador (que antes de nada es forero, no se olvide) no tenga opinión es algo que me parece sin sentido. Y pretender, como alguno ha sugerido, que deban inhibirse de motu propio en una discursión o hilo concreto o incluso puedan ser recusados (¡!) a instancia de un forero me parece más propio de otros foros (Juzgados o Tribunales. Foros=sitios, lugares). La posición de moderador se desempleña de manera altruista y desinteresada (y desde luego no retribuida) al aceptar la propuesta que el admin hace a... foreros. Es decir, que desempeñan dicho cargo precisamente por ser foreros y, por tanto, no me parece de recibo pretender privarlos de opinión. En cuanto a automoderarse a la hora de expresarla creo sinceramente que no puede haber queja objetiva.

Respecto de la autoridad con la que algunos dicen están revestidos por dicho cargo de moderador, me consta que se autocensuran en muchas de sus intervenciones, y ya no se expresan con la misma contundencia con la que se expresaban antes de ser moderadores. Su intervención como tal solo se produce cuando alguien traspasa la línea roja de la falta de respeto hacia un tercero o se vulnera alguna de las normas del foro. Durante el resto del tiempo son un forero más, y sus opiniones son tan válidas como la de cualquier interviniente en el foro, y merece el mismo respeto que el resto de los foreros: no más, pero desde luego tampoco menos. Y otra cosa. Lo he dicho muchas veces y ya no va a venir de una más: cada moderador tiene su propia opinión sobre los temas que opina y no hay línea editorial alguna más allá de la que está expuesta en las normas generales. Lo que sí hay es un foro de moderadores donde se debaten temas de moderación, como en casi todos los foros serios.

Finalmente, y acerca de la inseguridad personal que se le pueda generar a alguno porque algún otro critique la marca donde se asienta su mundo o que haya foreros que hagan la pelota a los moderadores por temor me vais a permitir que como el resto de moderadores haga un acto de autocontrol y me guarde la opinión que me merecen tales supuestos. De buen rollito ¿eh? ;-)

Esta es mi segunda y supongo que última intervención en un hilo que, según veo está iniciado, buscaba la bronca.
Me alegra ver que gracias a la calidad, educación y saber estar de los que han ido interviniendo ese hipotético gozo se ha ido al pozo.

Goldoff... Hola...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los pensamientos expresados por usted...

Pero... siempre hay un pero...

Me parece que el anteúltimo párrafo era por completo innecesario.

...Finalmente, y acerca de la inseguridad personal que se le pueda generar a alguno porque algún otro critique la marca donde se asienta su mundo o que haya foreros que hagan la pelota a los moderadores por temor me vais a permitir que como el resto de moderadores haga un acto de autocontrol y me guarde la opinión que me merecen tales supuestos. De buen rollito ¿eh? ;-)

Además de innecesario, considero que descalifica (con mucha educación por supuesto) la opinión de algunos foreros y eso, viniendo del Administrador del Foro, podría ser percibido como "un abuso de poder". De buen rollito también...;-)

Un saludo

Jorge Aldao

Vaya, no me esperaba que una reflexión diese tanto de sí, aunque el título pudiese ser 'sensacionalista'. No me he leido todo el hilo, pero de página en página lo que he visto son muchas reflexiones interesantes y algunas divertidas, así que me alegro de que vaya así la cosa.

Y respecto al post de goldoff de un poco más arriba, no, mi post no buscaba la bronca, y al releerlo me ha costado encontrar nada que la fuese a provocar, aunque, obviamente, no esperaba que todo el mundo estuviese de acuerdo con el mismo.

Mi reflexión era mucho más sencilla y -creo- nada provocadora, y podría resumirla en que no deja de sorprenderme que en un foro de aficionados a la relojería tantos debates que podrían ser interesantes acaben siendo monopolizados por argumentos que nada tienen que ver con la relojería. Si eso es provocador o no, que cada uno lo decida, que es libre de pensar e interpretarlo como más le plazca, igual que yo soy libre de replicarle u obsequiarle con mi indiferencia si no comparto la interpretación.

Por lo demás, gracias a los que habéis participado en el post, maestro yoda incluido, que algo he aprendido, como siempre 😉.

Goldoff... Hola...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los pensamientos expresados por usted...

Pero... siempre hay un pero...

Me parece que el anteúltimo párrafo era por completo innecesario.

...Finalmente, y acerca de la inseguridad personal que se le pueda generar a alguno porque algún otro critique la marca donde se asienta su mundo o que haya foreros que hagan la pelota a los moderadores por temor me vais a permitir que como el resto de moderadores haga un acto de autocontrol y me guarde la opinión que me merecen tales supuestos. De buen rollito ¿eh? ;-)

Además de innecesario, considero que descalifica (con mucha educación por supuesto) la opinión de algunos foreros y eso, viniendo del Administrador del Foro, podría ser percibido como "un abuso de poder". De buen rollito también...;-)

Un saludo

Jorge Aldao

Me parece que, de una forma o de otra, la enorme mayoría de los que hemos participado en el hilo, estamos de acuerdo en que los supuestos de inseguridad personal, peloteo o ataque a moderadores es un sinsentido. Muchos así lo hemos expresado.

De hecho, nadie excepto tú en un caso antiguo, ha dicho haberse sentido amedrentado y haberse autocensurado ni tampoco haber hecho la pelota a los moderadores.

Por eso, a mi, ese parrafo no me parece una descalificación hacia nadie. Si fuera así, podría considerarse que el hilo está plagado de descalificaciones. Nada más alejado de la realidad de un hilo exquisito.

Vaya, no me esperaba que una reflexión diese tanto de sí, aunque el título pudiese ser 'sensacionalista'. No me he leido todo el hilo, pero de página en página lo que he visto son muchas reflexiones interesantes y algunas divertidas, así que me alegro de que vaya así la cosa.

Y respecto al post de goldoff de un poco más arriba, no, mi post no buscaba la bronca, y al releerlo me ha costado encontrar nada que la fuese a provocar, aunque, obviamente, no esperaba que todo el mundo estuviese de acuerdo con el mismo.

Mi reflexión era mucho más sencilla y -creo- nada provocadora, y podría resumirla en que no deja de sorprenderme que en un foro de aficionados a la relojería tantos debates que podrían ser interesantes acaben siendo monopolizados por argumentos que nada tienen que ver con la relojería. Si eso es provocador o no, que cada uno lo decida, que es libre de pensar e interpretarlo como más le plazca, igual que yo soy libre de replicarle u obsequiarle con mi indiferencia si no comparto la interpretación.

Por lo demás, gracias a los que habéis participado en el post, maestro yoda incluido, que algo he aprendido, como siempre 😉.

Me alegra leerte y me alegra saber que tras ese título que yo sí veo sensacionalista y paradójicamente forocochil :-P, no existía ninguna intención de provocar.

El cómo acaban algunos hilos, es algo que viene sucediendo desde siempre. O al menos desde que yo estoy por aquí. Aún así, este hilo multivisitas y multirespuestas, no ha ido por esos derroteros y me alegra que en parte te haya llevado la contraria ;-)

Como ya he hecho antes, te agradezco la parte que te toca como creador de este hilo que me encanta por su respeto y fundamento en los mensajes :yes:

Última edición:

Como acaba de fallecer bajo mi propia espada laser ya te contesto yo en su nombre.
Asias:friends:

JoHN... Hola...

Me parece que no adviertes que estás dándome la razón.

El hecho de ser moderador te ha convertido en "autoridad"... en alguien superior... y en este mundo estamos muy acostumbrados a los abusos de autoridad.

Pienso que esa animadversión, esa exigencia exagerada, esas ganas de ponerte a prueba y esos "troleos" son la otra cara del temor... y ya dice el refrán que "la mejor defensa es un buen ataque".

Pienso (y es sólo mi opinión honesta y tratando de ser desapasionado) que quienes te atacan es porque te temen.

Creo que no es paradójico sino confirmatorio de lo que he venido sosteniendo en este hilo.

Si, realmente, la palabreja "moderador" (al lado de tu nick) no modificara la percepción que algunos tienen de tu persona (que es mi tesis) ese "trato peor que antes" no existiría.

Disculpa la franqueza... Suelo no ser políticamente correcto.

Un saludo y gracias por ser moderador.

Jorge Aldao

Se me pasó este mensaje :ops:

No hay nada que disculpar y, respecto a eso, la duda ofende. Me harto de repetir que esto es un foro y que se puede decir cualquier cosa desde el respeto y razonando.

Entiendo lo que dices y una pequeña parte de mí, resulta convencida por tus razonamientos :ok::

Pero sigo plenamente convencido de que no hay que hacer nada al respecto puesto que se trata de una minoría muy, muy, muy reducida.

John, será un sinsentido lo de los "temerosos" y los pelotas. A mi también me parecen injustificadas ambas situaciones. Aún así (con sentido o sin él), yo creo que ocurre. Aunque no debería ser así.
En todo caso nadie que se sienta amedrentado ni nadie que haga la pelota nos va a escribir para confirmarlo. ¿No crees? ("Jopelines, confieso que me intimidáis" o "soy un pelota de la ostia, que le voy a hacer").
Pero vamos, este aspecto en particular y vistas las apreciaciones ya vertidas por todos, no da más de sí.
Que cada uno haga lo que quiera y se exprese como quiera y pueda.
A los temerosos, valor. Y a los pelotas...

"Si algo funciona, mejóralo."

John, será un sinsentido lo de los "temerosos" y los pelotas. A mi también me parecen injustificadas ambas situaciones. Aún así (con sentido o sin él), yo creo que ocurre. Aunque no debería ser así.
En todo caso nadie que se sienta amedrentado ni nadie que haga la pelota nos va a escribir para confirmarlo. ¿No crees? ("Jopelines, confieso que me intimidáis" o "soy un pelota de la ostia, que le voy a hacer").
Pero vamos, este aspecto en particular y vistas las apreciaciones ya vertidas por todos, no da más de sí.
Que cada uno haga lo que quiera y se exprese como quiera y pueda.
A los temerosos, valor. Y a los pelotas...

"Si algo funciona, mejóralo."

Tu simulación de lo que alguien diría al reconocer su peloterismo me ha hecho gracia :D

Estoy de acuerdo en que esto corre el riesgo de empezar a ser redundante :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie