• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay una idea que nos ronda hace meses;quieres un instrumento en tu muñeca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches a todos.:)

Desde finales de Marzo,en que empezamos todo lo que está por llegar,tuvimos claro que era algo muy especial y un paso más allá en lo concerniente a los proyectos en RE

Desde entonces,Alejandro y Nacho,junto con Antón,Toni ,Jaime y yo estamos trabajando en un concepto;divagando,filosofando,decostruyendo el reloj como instrumento ,con sus funciones añadidas

Queremos ofreceros esta idea;plasmada en un reloj,en el que queremos elevar;aún más,la calidad,en todos los sentidos,de lo gestado hasta ahora en nuestro foro a nivel de proyectos

En estos meses,hemos ido depurando la idea,algo que pronto presentaremos, y buscando cada parte ,cada elemento en "pro" de la esencia de ese concepto original;como entendemos a día de hoy y en nuestra comunidad lo que debe ser un reloj instrumento,en el amplio sentido del término y siempre desde la perspectiva del reloj mecánico

Vamos a intentar sorprenderos;de entrada,rompiendo moldes con los dos proyectos anteriores en los que Sponsor,ttravesa y yo hemos participado;Buzo y Type RE y que tantas satisfacciones nos han dado

Así que desde ya,os pedimos a todos,que ampliemos nuestras ideas de sobre ese reloj-instrumento

Cada parte,elemento ,acabado,tendrá un buena razón para formar parte de ese reloj;en estos meses,hemos estado buscando y encontrado lo mejor que hay en la industria para aplicarlo a la idea del reloj-instrumento.La esencia de esta búsqueda,ha sido la excelencia en el acabado,la utilidad y la función,nuevas formas,nuevos materiales...sin perder la esencia de nuestro foro

Por ahora os adelantamos 2 ideas:Swiss made y RESEAL

Además,la forma en si del proyecto,es una novedad cuyo fruto será un reloj en edición muy exclusiva para toda la comunidad de Relojes Especiales

Un fuerte abrazo de parte de Alejandro,Nacho,Antón,Jaime,Toni y un servidor...
:friends:

Última edición:
Así, como semilla, suena fantástico!!!!
Ánimo!!! Espero poder seguir este "proyecto conceptual", con tan buena pinta

Saludos

Bufff, que buena pinta tiene esto!

Me dejas intrigado....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

En ascuas me dejas Jesus :popcorn:. Como participante en El buzo y en el Type RE no puedo decir mas que:
"allá donde estéis vosotros ahí quiero estar yo". No puedo estar mas contento de haberme embarcado en estas dos grandes aventuras, que se han traducido en dos imprescindibles piezas, impresionantes, y con el plus de la tremenda dosis de ilusión que llevan a cuestas

y el concepto de reloj instrumento....no me lo puedo perder :pardon:
Gran noticia
un saludo a todos

Estaré atento a que se vayan desvelando más elementos; un reloj instrumento para los aficionados a la relojería siempre será apetecible. Saludos,

Pues estamos todos intrigados...

Hehehe....(mamones, con todo el cariño)...ya me dejáis con la intriga para los próximos días... me gustan los conceptos que estáis pensando y desde luego quiero implicarme en el nuevo proyecto. Para el Buzo me pilló sin pasta y el Re-type no me convencía...pero me seduce lo que pueda salir de éste! Ready to go!!!:Cheers:

En espera de más datos me quedo.
:D

Jejeje. Pues si que habéis tardado poco en volver a embarcarnos :D. Por cierto....dadnos una pista....un reloj instrumento.....pero instrumento para que?. Para submarinistas??(Buzo), Para pilotos??(Type Re), ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Una conjunción de ambos????

Última edición:
Que interesante, estaré atento.

Suena bien, voy a hacer una pregunta que es Reseal.

Un saludo.

A ver si fuera un instrumento un poco de dimensiones contenidas...estaré atento.

Espero con impaciencia vuestras revelaciones, pero suena maravilloso todo lo que nos has contado. Estaré muy atento.
Un saludo.

Jejeje. Pues si que habéis tardado poco en volver a embarcarnos :D. Por cierto....dadnos una pista....un reloj instrumento.....pero instrumento para que?. Para submarinistas??(Buzo), Para pilotos??(Type Re), ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Una conjunción de ambos????

Porque no darle una vuelta de tuerca a todo eso? o ,mejor aún...porque no verlo desde el origen y la función?? Revisando formas,materiales....

Hola a todos!!

Bueno, bueno, bueno, acabamos de recibir el TYPE RE y ya me encuentro con esto. ¡Qué tentación! Viendo el resultado tan magnifico que hemos obtenido con el TYPE RE me temo que me será difícil resistirme.

Estaré atento a las próximas noticias :popcorn:.

Saludos.

David Palmero.

Porque no darle una vuelta de tuerca a todo eso? o ,mejor aún...porque no verlo desde el origen y la función?? Revisando formas,materiales....

Joe macho....no hay manera de sacarte nada ehh''???:D

A ver si fuera un instrumento un poco de dimensiones contenidas...estaré atento.

Como siempre hasta hora;Buzo y Type RE,la ergonomía y comodidad de uso serán vitales;en este aún más...

Por favor. No os paséis con el grosor. No más de 14 mm. Y gracias por el trabajo y el interés.

Hombre.

Eso de materiales suena bien.

Supongo que la madera está descartada. Tal y como van las tendencias, uno de bronce podría ser factible en las quinielas.
En este caso, si me pidiesen opinión, pediría una caja de Tántalo; Este material lo trabajan mucho en china y no llega a los niveles de precio del oro, oro blanco, platino, etc.. Además, sus propiedades técnicas: anticorrosión, dilataciones, etc.. van más allá del simple 316L o el 904.

y para muestra un botón. Yo mismo torneé un par de piezas hace tiempo. Imaginad lo que puede hacer un torno de Control numérico.

5353752505_2ac6cbe47b.webp

5369830126_3486819b30.webp

Estamos en ascuas....:popcorn:

Intrigado estoy, a la espera, y hasta con ganas.....:popcorn:

Me dejais intrigado. Quedo a la espera de noticias...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie