• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hasta que descubrí este mundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jarrete

Jarrete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los que disfrutamos de este hobby
Escribo a modo de reflexión
Mi caso en particular es de haber tenido los típicos relojes desde la comunión , la juventud etc…
A partir de aquí , cierto día y teniendo en cuenta mi afición a las motos en tiempos de Joan Garriga , Sito pons y otros , creo recordar que el cronometrador de tiempos de por aquel entonces era una marca que se llamaba Tag Heuer ,luego (silogismo) debe ser una buena marca .
No recuerdo bien si era cronometrador de moto GP o de F1 .
Se me mezcla entre tag y Tissot
El caso es que me llamaba la atención
Al cabo del tiempo y gracias a que la cosa va yendo bien me encuentro un tag heuer chrono Serie Link que me enamora ( cuarzo) Año 2002
A mi ya me bastaba para toda la vida
Al cabo del tiempo . Herencia de mi mujer y se le antoja comprar 2 Rolex . Nunca imaginado por mi poder adquirir estas piezas pero donde hay patrón, no manda marinero . Era año 2005
Yo feliz hasta el año 2018 en el que me dio por ver un vídeo de YouTube sobre el funcionamiento de un reloj mecánico con vídeo 3D .
Aquí empezó todo . Me quedé hipnotizado de cómo se podía trasladar la energía de un “ cable de acero” hasta llegar a ser una máquina precisa con cientos de componentes, reguladores , ruedas, escapes etc..
Me puse a leer , introducirme en foros y descubrí un mundo increíble que iba mucho más allá de Rolex o Casio con lo que empecé a comprar piezas de distinto valor
En la actualidad debo tener una 30 unidades de distintos tipos pero últimamente he pensado en que todas estas piezas en uno u otro momento deberán ser revisadas y puesta a punto
¿ Cuando debo parar ?
¿Podré mantener el servicio de los que tengo ?
Son cuestiones que nunca me he planteado pues he ido comprando según mis posibilidades y gustos pero no pensando en el mantenimiento
En definitiva mi reflexión es
¿Tenéis todo esto en cuenta a la hora de coleccionar relojes ?
Gracias por llegar hasta aquí y disculpas si os he dado mucho la chapa
Un saludo
#VisitMallorca

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, Gutigon, cazorla y 7 más
Buenas noches, yo creo que todos tenemos una historia diferente de cómo llegamos a este mundillo, aunque la mayoría seguramente coincidan en muchos puntos y tengan similitudes. Creo que la admiración técnica de un reloj automático es algo que nos une a todos.
Respecto a lo del mantenimiento de los relojes, yo es algo que sí tengo en cuenta, por ello nunca me plantearía tener una colección de relojes tan numerosa. Creo que para mí un máximo de 10 es ideal y además irlos comprando con un paréntesis de tiempo para que no se me acumulen las revisiones en los mismos años. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Jarrete
Hola
En mi caso no lo veo un problema porque soy de esos que tiene una mini caja con seis piezas,que para mi son suficientes,no imagino esas colecciones con treinta piezas,sería una locura.

• Me gusta
Creo que te toca organizarte. Con una aplicación de coleccionista.
Yo los organizo en cuatro divisiones.

1)Los utilitarios. Son los que utilizo mucho.
1a) Los que mojo. En función de si veo desviaciones.Cada 5 años revision e impermeabilidad..
1b) Los que no mojo. En función de si veo desviaciones van a revisión. Si no 5 a 8 años.

2) Los cuarzos. Tengo pocos 3 lo tengo puesto que cada dos años cambio de pilas e impermiabilidad.

3) Los complicados por marca o complicación. Estos van cuando van mal, es muy caro y los cuido mucho.

4) Los vintage, estos son una batalla, cuando me parece que “funcionan” no van a nada, pero de vez en cuando me obsesiono y no paro de llevar alguno, estos van por campañas. No es excesivamente caro. Si tienes un relojero de confianza y no vas al CO.

Mi experiencia me lleva a que lo peor para los relojes es no utilizarlos, así que una vez al mes facil me dedico a ponerlos en marcha darles cuerda, cargar automaticos, tengo 3 rotores, no necesariamente me los pongo, pero si controlo exactitud, movimientos, cronos etc.
Esto me distrae y me hace mantenerlos en un estado de funcionamiento, al menos supuestamente.
Toda esto lo empece a hacer por los relojes de bolsillo.
Y lo de parar de comprar……..la única solución que encontré es no tener dinero jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jarrete, Domimc y 1 persona más
Los cuarzos van a relojero cuando se paran, los automáticos o de remonte manual van cuando siento que es necesario.
Donde vivo no existe ni un solo CO oficial de ninguna marca, asi que a los que le doy caña son a los cuarzos y a los automáticos trato de rotarlos bastante para que tengan un uso que mantenga activas las máquinas pero sin darles caña de verdad.
Siempre misma marca de pilas a todos por igual para que se acaben mas o mebos en mismas fechas y se hace una sola visita.
Los que nunca salen de la caja por diversos motivos, estan en sus cajas, pero sin pila para evitar sulfataciones.

• Me gusta
Yo sí lo tengo en cuenta, el mantenimiento, pero tanto con los relojes como con los coches y cualquier objeto material. Afortunadamente no necesito un Rolex ni un Mercedes para sentirme realizado (no es mi intención juzgar a nadie). Podría tenerlos? Sí. Pero no lo veo ni necesario ni práctico. Ahora, dicho esto, cada uno hace con su dinero y sus aficiones lo que le plazca, faltaría más

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA, Jarrete, Domimc y 1 persona más
Desde luego, el mantenimiento es algo a tener en cuenta. Si tienes pocos da igual, pero si quieres coleccionar y tener 30 puestos al día, solo hay que hacer cuentas y ver si te merece la pena. Hay mucha diferencia entre uno manual de hace 70 años o un crono, entre el sat y el relojero de barrio. En fin, como siempre digo, problemas de ricos.

• Me gusta
Yo no me preocupo tanto ni planifico mantenimientos, quizás porque has ahora suelen entrar y salir diferentes piezas y no da tiempo a que se estropeen. Con todo y ello hay tres o cuatro que sé que se quedarán y cuando llegue el momento ya las llevaré a revisión.

Yo tengo 10 relojes automáticos, 2 de cuarzo y 1 solar. Lo demás que pulula por casa son chinorris y ni los cuento ni me preocupan.
Tengo previsión de rebajar la cantidad de automáticos que son de gama media para financiar el Tudor BB58, que es uno de mis iconos. Ni me planteo relojes más caros.

Conozco a compañeros de afición que tienen 300 relojes. No es algo que comulgue conmigo, atesorar esa ingente cantidad a menos que sea un coleccionista. Pero cada uno valora las cosas bajo su prisma particular, o sea que nada que decir al respecto.

Mi consejo, disfruta los relojes y mira hasta qué punto los rotas, cuáles usas y si te vale la pena tener en la caja ciertas piezas. Una vez pasada la fiebre de los primeros años de afición, nos volvemos más exigentes a la hora de comprar.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jarrete, jokhosso y 1 persona más
Creo que va por épocas. Yo tengo unos 10 cronógrafos y otros tantos automáticos. En algún momento, todos han pasado por mantenimiento y es costoso e incluso en alguno el valor del mantenimiento es superior al costo de compra a estas alturas. Me acerco al último tercio de mi vida y creo que voy a dejar la cosa en tres o cuatro relojes para evitar gastos y también porque, aunque siempre seré aficionado a los relojes, siento que ya no tengo la motivación para andar comprando y vendiendo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jarrete y Sympa
Preocuparse por el precio de los mantenimientos es de tiesos...

Por eso yo uso baratos Germán Cabanillas.

Exclusividad para gente como yo, de clase tieso-baja.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, Jarrete y Salabre
Preocuparse por el precio de los mantenimientos es de tiesos...

Por eso yo uso baratos Germán Cabanillas.

Exclusividad para gente como yo, de clase tieso-baja.

Jajaja, es cierto que tienes un método para todo, Germán.

Yo empecé a coleccionar con la pandemia,a pesar que siempre me gustaron los relojes,pero esa situación fue un disparador. Tengo 15 relojes de los cuales 3 son de cuarzo y el resto mecanicos. En mi país es muy caro comprar y hacer mantenimiento a los relojes. De todas manera no analizo mucho el tema de mantenimiento, en esta etapa de mi vida me dejo llevar más por los impulsos y los gustos relegando el razonamiento y el análisis de los costos.

• Me gusta
Yo debería vender aquellos que no son de cuarzo, pero me cuesta soltarlos.
Tengo que empezar a gastar el tiempo en otras aficiones, esta es un agujero negro de horas de ocio. :)

IMG20230405081645.webp

IMG20230713183640.webp

IMG_20230622_160649.webp
IMG_20230622_173513 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Jarrete
Compañero, no te cortes y pon una foto de grupo hombre...
Yo cuando he comprado los relojes he tenido en cuenta el precio de las revisiones ya que me parece un aspecto fundamental. Mi idea es quedarme con unos 8 relojes y a partir de ahí ir manteniendo la colección, para mí es un número más que suficiente (de momento).
Sobre todo cuidado a la hora de mojarlos si no les has hecho estanqueidad...

• Me gusta
Compañero, no te cortes y pon una foto de grupo hombre...
Yo cuando he comprado los relojes he tenido en cuenta el precio de las revisiones ya que me parece un aspecto fundamental. Mi idea es quedarme con unos 8 relojes y a partir de ahí ir manteniendo la colección, para mí es un número más que suficiente (de momento).
Sobre todo cuidado a la hora de mojarlos si no les has hecho estanqueidad...
Le he hecho estanqueidad hasta un Mdv106 Duro cuando le cambie la pila
Ya te digo 😂😂
Eso si. Los Hmt franken que he comprado cuando se rompan van al cementerio 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie