• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de fechadores

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo siento no puedo tener un reloj sin fecha. Yo la miro muy a menudo.

Si lo logico es que los haya que le gusten, con, sin, y ambos. Lupa si y lupa no, y ambos.

Lo que me parece más ilógico que, y más en un foro de relojes, se hable de "no poner en fecha" los relojes, "tenerlos en la fecha que para y ponerlos igual" etc, etc. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero sorprende.

Ya solo falta el que compra mecánicos y no los pone ni en fecha ni en hora...una pulsera cara vaya
 
Última edición:
  • #102
Yo sinceramente estoy “a dos aguas”.

Por un lado me gusta que tenga fechador porque me es útil, sin más ni menos.

Pero cierto es que en ocasiones resulta cómodo que no haya tal complicación, sin contar con que armoniza más el dial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #103
Yo los prefiero con fecha y si puede ser, con lupa. No tengo ninguno sin fecha ni creo que lo llegue a tener.
 
  • #104
Hola a todos. Yo no generalizo. Creo que hay relojes chulísimos con fecha y otros cuya estética queda destrozada por su culpa. Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es un reloj de vestir, y por tanto la fecha juega en contra del concepto. Un reloj de vestir, elegante, para ocasiones especiales, pierde su esencia si lleva fecha, en mi humilde opinión de experto en relojerismo de andar por casa. Nada más elegante que un dial que demuestre el saber hacer de la casa y cuya estética no se vea alterada por una ventana innecesaria. Y con respecto a la lupa, es fea en general y tan inútil, como imprescindible en un Submariner o en un Explorer. Lo que es una cagada es ponerle la lupa al Sea Dweller, es la prueba de que el fin de la humanidad se acerca.
 
  • #105
Hace mucho que me las veo canutas para que un mejor me enamore. Que lleve fechador me tira para atrás en todas marcas y modelos sin excepción.
 
  • #106
Totalmente de acuerdo.Mi presbicia no perdona,por lo que los fechadores me parecen completamente inservibles,pero es que esteticamente la mayoría de relojes quedaria mejor sin fechador.
 
  • #107
Como ya he dicho, creo que el problema no está en "fechador sí" o "fechador no", sino en que nos den la opción de elegir.

No obstante, y ya que el hilo se centra en eso, yo me voy al extremo opuesto: depende del modelo, claro, y no me importaría tener un reloj clásico de vestir, no ya sin fechador, sino hasta de sólo dos agujas, pero para mi "reloj de diario" me quedo con uno con abundantes complicaciones que me resultan útiles: fecha... pero completa: mes, día del mes y de la semana; 24 horas y cronógrafo de larga duración. Y, la verdad, echo de menos que el cronógrafo no tenga reinicio rápido ni rattrapante.
 
  • #108
Esteticamente los fechadores rompen la simetría del reloj. Pero para mi son muy utiles y más en estos momentos en que todos los dias se parecen.
 
  • #109
Pues eso, compañeros.

Te pones a mirar los catálogos para una compra futurible (en concreto estaba mirando los IWC) y da igual la marca que mires y el modelo que elijas. Todos van con fechador. No se escapa ni uno.

¿Qué manía es esta? ¿No pueden sacar el mismo modelo con y sin fechador? No soy muy fan de los fechadores y muchos, por lo que he leído, comparten mi opinión.

Espero no estar solo en esto ;-)

Lo que está claro es que a veces los fechadores se colocan en lugares en donde no quedan bien o su presencia se ve muy mal. Y eso me ha echado mas de una vez atrás en una compra de un reloj queme gustaba mucho.
 
  • #110
Hola a todos. Yo no generalizo. Creo que hay relojes chulísimos con fecha y otros cuya estética queda destrozada por su culpa. Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es un reloj de vestir, y por tanto la fecha juega en contra del concepto. Un reloj de vestir, elegante, para ocasiones especiales, pierde su esencia si lleva fecha, en mi humilde opinión de experto en relojerismo de andar por casa. Nada más elegante que un dial que demuestre el saber hacer de la casa y cuya estética no se vea alterada por una ventana innecesaria. Y con respecto a la lupa, es fea en general y tan inútil, como imprescindible en un Submariner o en un Explorer. Lo que es una cagada es ponerle la lupa al Sea Dweller, es la prueba de que el fin de la humanidad se acerca.

Ya he leído más veces opiniones similares. Y me parece, cuando menos, curioso, que las principales marcas que parece que "subliman" la relojeria de lujo y son conocidas por su elegancia y "saber hacer", en su mayoría, tienen en su colección relojes de vestir con fecha (minimo)
Patek Philippe, A Lange & Sohne, Vacheron C, JLC, Glashütte Original...seguramente se equivocan todos ya "que al fecha va contra el concepto elegante"::bash::
 
  • #111
Ya he leído más veces opiniones similares. Y me parece, cuando menos, curioso, que las principales marcas que parece que "subliman" la relojeria de lujo y son conocidas por su elegancia y "saber hacer", en su mayoría, tienen en su colección relojes de vestir con fecha (minimo)
Patek Philippe, A Lange & Sohne, Vacheron C, JLC, Glashütte Original...seguramente se equivocan todos ya "que al fecha va contra el concepto elegante"::bash::
Correcto, igual también se equivocan algunas al poner fecha... yo ya no dije más arriba, si , sin fecha es más harmonioso, pero los que tengo, cuando me los pongo hecho de menos la fecha, sin embargo cuando llevo fechador no me molestan.. me molesta más tener fecha en miniatura y no poder verla...
 
  • #112
Hola! Es posible apuntarse para una pieza del bostok a día de hoy? Gracias!
 
  • #113
Lo que esta claro es que por distintos motivos, el fechador no es muy popular entre los compañeros, a pesar de ser muy practico, esperemos que en el futuro saquen mas modelos sin fechador.
 
  • #114
No me imaginaba que despertase tantas opiniones diversas :ok::

Gran debate y grandes aportaciones de distintas piezas :clap:
 
  • #115
Supongo que serán fases: a mi últimamente me gustan sin fechador, sobretodo cuando el fechador rompe la armonía del reloj (No siempre, pero ocurre con frecuencia). En general, de tenerlos me gusta a las 6:00, o disimulados. Respecto a lo de me gusta saber en que fecha vivo opino que con saberlo a primera hora de tu jornada ya vale: el día suele mantenerse invariable durante 24 horas..., y no necesito verlo muchas veces para ver si he cambiado de día o no :)
Desgraciadamente yo no comparto opinión en este caso me gusta saber en que día vivo y si tiene lupa mucho mejor
 
  • #116
Visto lo visto veo que el 80% de los compañeros no tendrá un sub. Porque encima de fecha, lleva un cacho Cristal de la hostia y eso si que destroza un díal como muchos dicen, en fin, mi opinión, los prefiero con fechador porque si miro la ventanita para saber el día y no me estorba, muchos modelos no llevan ventanita pero llevan un pregón de 5 líneas , eso si que mola , eh ?
 
  • #117
Visto lo visto veo que el 80% de los compañeros no tendrá un sub. Porque encima de fecha, lleva un cacho Cristal de la hostia y eso si que destroza un díal como muchos dicen, en fin, mi opinión, los prefiero con fechador porque si miro la ventanita para saber el día y no me estorba, muchos modelos no llevan ventanita pero llevan un pregón de 5 líneas , eso si que mola , eh ?
Efectivamente. Y si ya, además de fecha y lupa lleva el pregón, pues un horror
2C4DC0D4-295A-435C-A247-66F01B13A8E8.jpg
No obstante, no estoy de acuerdo con tu afirmación. Hay un submariner sin fecha que para mi es mucho mas bonito que el de la lupa.
Yo por ejemplo, siempre he tenido RLX sin lupa. Lo valiente no quita lo cortés
 
  • #118
Efectivamente. Y si ya, además de fecha y lupa lleva el pregón, pues un horror
Ver el archivos adjunto 821939
No obstante, no estoy de acuerdo con tu afirmación. Hay un submariner sin fecha que para mi es mucho mas bonito que el de la lupa.
Yo por ejemplo, siempre he tenido RLX sin lupa. Lo valiente no quita lo cortés
Efectivamente, ya se que existe el no date, pero ese es el hermano pobre, el que nadie (o casi nadie) quiere (yo,tuve uno)
 
  • #119
Creo que la elegancia y los fechadores no están reñidos para nada.

Hay fechadores y fechadores, unos quedan relativamente bien integrados y otros son más un pegote que otra cosa... pero útiles son en ambos casos, a mi por lo general me gustan más con fechador porque me gusta mirar el dial y saber el día y la hora, por otra parte tengo varios sin fechador y aparte de que no hay que integrar ventana alguna el ponerlos en hora es mucho más sencillo... pero a veces me pongo a mirar en qué día estamos y se fastidia no poder hacerlo en el reloj que llevo puesto.
 
  • #120
No estás solo, hermano. En relojes 'de vestir', es causa automática de descarte... en otros, tampoco me emociona...

Pero, para gustos se hicieron los colores...
 
Última edición:
  • #121
Cierto tiene que haber de todo pero mi reloj sin fechador lo tengo en la cocina
 
  • #122
Tengo todos con, es más me gusta más incluso con día, pero vamos ni es un must ni una razón para no comprar.
Depende del conjunto y si me entra por los ojos...ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #123
A ver,no he dejado de comprar un reloj por llevar fechador,pero pudiendo elegir los prefieron sin fecha.

Por eso tengo estos.

72eea958-79f5-4b40-bae4-1d5a0beadb86.jpg
 
  • #124
A mi el fechador me gusta la lupa es la que no, yo necesito saber la hora y el día en el que estoy [emoji6][emoji6]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #125
Yo los prefiero con fecha, y soy de los que opina, que poco o muy poco les costaría a las marcas dar la opción de escoger un mismo reloj, con fecha o sin fecha.
Tengo la suerte de poseer un speedmaster y de momento, es al único que le perdono que no tenga la complicación de fecha
 
Atrás
Arriba Pie