• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de fechadores

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #76
15890097721267940160643655008592.jpg
Aquí lo está...
 
  • #77
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente, y muy especialmente en relojes de vestir, mientras más despejado esté el dial, más me gusta.

Todavía en un Diver no me molesta en exceso pero, como digo, en relojes de vestir.....que no, que no....
 
  • #78
Precioso ese Laco con esfera blanca...
 
  • #79
Absurdo es tener fecha, y no poder verla... si es que...

Parece que lo de big date o otras explicaciones no aparece en algunos monitores :hmm:

Pero es igual; mi opinión es sólo eso (¡sorpresa!) y no espero que sea compartida y mucho menos pontificar. Y por el mismo motivo tampoco voy a responder a cada uno que tenga la piel fina... como tampoco me ofendo cada vez que alguien defiende las lupas.

En fin, lo normal. Pero sigo pensando que la lupa es como pintar de rosa un 911 :D

Saludos cordiales y explicaciones cerradas por mi parte.
 
  • #80

Dejadme, permitidme, hacer un inciso, y tras mostrar tantos no fecha (que continuaré mostrando) y aprovechando que nos metiste en los flieger, poner uno alternativo con fecha ( y si alguien me quiere/puede demostrar su "asimetria") que me parece bonito y original por el color y distribución

Tutima verde
Tutima-Flieger-Green-Dial-Value-Proposition-1.jpg
Tutima-Flieger-Green-Dial-Value-Proposition-5.jpg
 
  • #81
Absurdo es tener fecha, y no poder verla... si es que...
Pero para eso son las gafas, no? Será más fácil llevar gafas que ponerle lupas al reloj, a la pantalla del pc, o al libro. Digo yo...

Adopta un galgo
 
  • #82
Mi "aberración" número 1
Ver el archivos adjunto 821249
Mi "aberración" número 2
Ver el archivos adjunto 821250
Mi "aberración" número 3
Ver el archivos adjunto 821256


Es "absurdo" que puedan gustar...ya no te digo comprarse::bash::

Es que son una aberración aberrante de las de verdad... Anda, tíralos y no pienses más en ellos... ¿Cómo se atreven a ponerles fecha y lupa, además? ¿Están locos?

Es que no tienen ningún tipo de miramientos ni contemplaciones hacia los desvalidos coleccionistas de relojes...

Pá habernos matao!

(dime dónde los tiras, que procederé a su correspondiente reciclaje, que no hay que ir dejando todo en cualquier parte...)
 
  • #84
Es que ésta es, desde mi punto de vista, una solución elegante y bien diseñada para que la fecha sea visible.

No tengo muy claro, que si el problema de la lupa, o gran fecha, es la "vista", ese reloj sea el adecuado (más aún en 40mm) por muy precioso que sea (la esfera horaria es minúscula )

Aún así, los gran fecha bien resueltos son preciosos
Aquí mi opción "low cost" crono de Montblanc
Screenshot_20200509-124909_Gallery.jpg

Asimétrico?::Dbt:: Descompensado?::Dbt::
 
Última edición:
  • #85
Ya tengo....segunda foto,el de la izquierda concretamente.
Pero ando buscando el de la derecha y por supuesto he visto el Laco,pero más que nada por cambiar de marca y no repetir.
Por supuesto que no me importaría volver a Laco,bien contento que estoy...

Toda la colección nueva de 1858 Montblanc inspirada en Minerva, los pilot de Zenith, Stowa (más de lo mismo que Laco)...opciones hay bastantes
 
  • #86
No te falta razón, no. Pero mi comentario iba (aparte de que el reloj en sí mismo me parece precioso) en el sentido de remarcar como un fabricante puede hacer un diseño acertado para que la fecha sea bien visible sin recurrir a pegar una lupa en el cristal que me parece una solución que si la propone un estudiante de diseño le suspenden la asignatura automáticamente.

De todos modos es evidente que todas estas cosas no dejan de ser gustos personales de cada uno.Y todos son igual de válidos y razonables.


No tengo muy claro, que si el problema de la lupa, o gran fecha, es la "vista", ese reloj sea el adecuado (más aún en 40mm) por muy precioso que sea (la esfera horaria es minúscula )

Aún así, los gran fecha bien resueltos son preciosos
Aquí mi opción "low cost" crono de Montblanc


Asimétrico?::Dbt:: Descompensado?::Dbt::
 
  • #87
No te falta razón, no. Pero mi comentario iba (aparte de que el reloj en sí mismo me parece precioso) en el sentido de remarcar como un fabricante puede hacer un diseño acertado para que la fecha sea bien visible sin recurrir a pegar una lupa en el cristal que me parece una solución que si la propone un estudiante de diseño le suspenden la asignatura automáticamente.

De todos modos es evidente que todas estas cosas no dejan de ser gustos personales de cada uno.Y todos son igual de válidos y razonables.


Como dices, todo depende del gusto de cada uno. A mi la lupa en general no me gusta, pero tampoco me parece algo como para suspender en clase de diseño. En cambio, el fechador sí que me parece (al menos en muchos relojes) como para suspender la asignatura. En una esfera redonda, con agujas analógicas, índices o números, ya sea aplicados o pintados, de repente un "agujero" con un número, frecuentemente de tipografía y tamaño distinto a otros números en la esfera, me parece un elemento que no guarda coherencia con el resto del diseño.

Por ejemplo, me disgusta especialmente en el Bambino Small Seconds, porque es un reloj que me parece precioso, pero lo han destrozado con el fechador:

ra-ap0002s10b_720x.jpg


Pero también hay excepciones, en las que el fechador no sólo no queda mal, sino que le da un toque original al reloj:


sn-124-sinn-556-i-leather-556-010-leather_480x.jpg


Aquí opino que el fechador queda muy bien. Parece un índice pintado, casi no se nota la ventana. Y como no hay más números en la esfera, no contrasta desentonando con otras tipografías numéricas.

En fin.... todo depende de gustos!
 
Última edición:
  • #88
Como has podido ver no estás solo. A mí por ejemplo nunca me han gustado los fechadores, si llevan lupa no los soporto y si son day date peor aún porque se cargan para mi gusto el equilibrio de la esfera. Pero curiosamente algunos triple calendario vintage me encantan sobre todo por la complicación del día con la originalidad de los numerales de los días en la esfera y su correspondiente aguja . No obstante la mayoría de relojes que tengo tienen esta complicación de la fecha porque no tuve la opción de comprarlos sin ella. Eso sí, llevo siempre el reloj fuera de día, con el que va saliendo de la caja y nunca me he preocupado de cambiar de día en muchos años. A esto de la cuestión estética hay que añadir desde hace unos años la presbicia para empeorar más las cosas y así, aunque me gustara ver la fecha, tampoco la vería.
 
  • #89
A mi no me gustan los relojes con fechador, aunque algunos tengo. JAMAS miro que dia es en el reloj, por eso tal vez me molesta cuando me los pongo tener que ponerla al dia. Te entiendo perfectamente
Tema aparte es la atrocidad de las lupas
 
Última edición:
  • #90
Como dices, todo depende del gusto de cada uno. A mi la lupa en general no me gusta, pero tampoco me parece algo como para suspender en clase de diseño. En cambio, el fechador sí que me parece (al menos en muchos relojes) como para suspender la asignatura. En una esfera redonda, con agujas analógicas, índices o números, ya sea aplicados o pintados, de repente un "agujero" con un número, frecuentemente de tipografía y tamaño distinto a otros números en la esfera, me parece un elemento que no guarda coherencia con el resto del diseño.

Por ejemplo, me disgusta especialmente en el Bambino Small Seconds, porque es un reloj que me parece precioso, pero lo han destrozado con el fechador:

ra-ap0002s10b_720x.jpg


Pero también hay excepciones, en las que el fechador no sólo no queda mal, sino que le da un toque original al reloj:


sn-124-sinn-556-i-leather-556-010-leather_480x.jpg


Aquí opino que el fechador queda muy bien. Parece un índice pintado, casi no se nota la ventana. Y como no hay más números en la esfera, no contrasta desentonando con otras tipografías numéricas.

En fin.... todo depende de gustos!

Creo que has puesto los 2 ejemplos más didácticos y antagónicos que podias usar para ilustrar perfectamente la idoneidad de fechador (gustente o no)
Como bien dices, el primero es la sublimación del error y la inoportunidad, y el segundo del acierto y el "aceptable" encaje en el todo

Soy de los de sublimar
7084392_xxl.jpg
Ay! y si el color datario fuese tostado
IWC-Big-Pilot’s-Watch-Heritage-Bronze-IW501005-6.jpg
Y a veces, más es menos
014-17.jpg


Y ya, en gustos particulares, una buena ventana
7e76a266-89e8-4cda-8f64-25e5e6d4f1e6.jpg
 
  • #91
Los fechadores me molan en casi todos los relojes... Con lo único que no puedo, es más, posiblemente no tenga nunca relojes con los fechadores con lupita.... Prefiero antes un dial sin fechador
 
  • #92
Pues eso, compañeros.

Te pones a mirar los catálogos para una compra futurible (en concreto estaba mirando los IWC) y da igual la marca que mires y el modelo que elijas. Todos van con fechador. No se escapa ni uno.

¿Qué manía es esta? ¿No pueden sacar el mismo modelo con y sin fechador? No soy muy fan de los fechadores y muchos, por lo que he leído, comparten mi opinión.

Espero no estar solo en esto ;-)

Amen hermano :clap:


Saludos
 
  • #93
Me gusta con y sin, si puedes póntelo y pónselo. A qué me recuerda esto :D Ministerio de Sanidad
 
  • #94
Pues a mi me encantan!
 
  • #95
Pues para mi es un dilema
he tenido un sub 16610 con lupa y era muy práctico. Lo vendí
ahora tengo un sub 14060M mucho más bonito y menos práctico.
cada día tengo que mirar la fecha varias veces (mala memoria que tiene uno) y ahora miro la hora en el reloj y la fecha en el móvil...o sea una gilipollez.
No tendría que haber vendido el sub 16610 y haber comprado el 14060M?
pues ni idea porque me gusta mas el 14060M pero no lleva fecha joder! ...y así de vuelta a empezar mil veces
 
  • #96
Para mi que tengan fechador, aún tiene un pase, puedo no hacer caso, pero que tengan lupa me mata, los descarto inmediatamente
 
  • #98
Lo siento no puedo tener un reloj sin fecha. Yo la miro muy a menudo.
 
  • #99
Para presumir hay que sufrir (de falta de información).
 
  • #100
Llevo muchos años pensando lo mismo.
 
Atrás
Arriba Pie