• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hanowa Swiss Military.

  • Iniciador del hilo Oscar44
  • Fecha de inicio
Oscar44

Oscar44

Novat@
Sin verificar
Hola estimados, este es mi primer tema y espero que no caiga mal que lo haga en esta sección, les pido por favor si me pueden dar una mano con un relojito de cuarzo de mi colección que lleva muerto varios años, de mecánica armera algo se, pero de relojes...nada.

El tema es sobre un viejo Swiss Military que se cayó de una altura considerable, pegó de canto contra el piso y desde allí los problemas con la aguja de la hora, lo llevé a revisar y me dijo el relojero que tiene una rueda rota, el precio de la reparación era tan elevado que me salía lo mismo que compre el reloj, es mas, en ese momento compre un Casio solar con ese dinero, esto en el 2016.

Cuestión que ahora le quiero dar vida cambiando el movimiento por uno nuevo, pero Ronda no hay nada en Buenos Aires, ni agujas que le falta la de la hora, porque la extravié de tenerlo guardado, la idea es colocarle un movimiento Miyota, que hay bastante y agujas también, aunque no son las mejores, hay.

Esto es posible? que aspectos debo tener en cuenta sobre la búsqueda de la nueva maquina? estuve mirando en el catalogo de Miyota el Mov 2115 pero estoy muy perdido, les agradezco de antemano,
 

Archivos adjuntos

  • 20210420_231929_Film4.jpg
    20210420_231929_Film4.jpg
    203,5 KB · Visitas: 32
  • 20210420_231951_Film4.jpg
    20210420_231951_Film4.jpg
    196,2 KB · Visitas: 30
  • 20210420_232057_Film4.jpg
    20210420_232057_Film4.jpg
    168,4 KB · Visitas: 30
Hola Oscar44 bienvenido al foro, no tienes el manual del reloj ?, porque en él debe de venirte todas las características tanto de las agujas, como las de medida del movimiento y todo cuanto pueda precisar para localizar un movimiento nuevo. Por otra parte te diría, en segunda mano en mi ciudad, (por wallapop) hay uno por 85€, si puedo ayudarte en algo no lo dudes Oscar44.

Saludos y suerte.
 
Reloj Swiss Military
lostlink.jpg
 
Hola Oscar44 bienvenido al foro, no tienes el manual del reloj ?, porque en él debe de venirte todas las características tanto de las agujas, como las de medida del movimiento y todo cuanto pueda precisar para localizar un movimiento nuevo. Por otra parte te diría, en segunda mano en mi ciudad, (por wallapop) hay uno por 85€, si puedo ayudarte en algo no lo dudes Oscar44.

Saludos y suerte.
Hola Estimado gracias por responder, soy de Buenos Aires así que estanos un poco lejos, debo completar el perfil, disculpas por eso.
El relojito lo compré paseando en una feria americana de antiguedades de
Parque Centenario en Buenos Aires, así que no tengo manual alguno.
 
Óscar soy de argentina , hay un excelente relojero que se llama Ignacio Karin, búscalo en internet es de Hurlingham, el té va a decir si se puedo o no
Hola Estimado gracias por responder, soy de Buenos Aires así que estanos un poco lejos, debo completar el perfil, disculpas por eso.
El relojito lo compré paseando en una feria americana de antiguedades de
Parque Centenario en Buenos Aires, así que no tengo manual alguno.
 
Óscar soy de argentina , hay un excelente relojero que se llama Ignacio Karin, búscalo en internet es de Hurlingham, el té va a decir si se puedo o no
Hola Estimado mucho gusto, garcias por el dato, por el momento mandé a repararlo y esta funcionando.
 
Atrás
Arriba Pie