• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hands On con el Rolex Cellini Moonphase y una elucubración ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Excelente la revisión del Moonphase, a mí personalmente como relojes de vestir los Cellini son una muy buena opción y los veo bastante atractivos, aunque veo que Rolex está abriendo una brecha con este modelo no creo que se vendan más Calatrava que Cellini .

Muchas gracias por el hilo, es un reloj muy bonito

Es un reloj muy bonito y bien descrito. Es lógico que quieran llevar el oyster a lo elegante. Los intentos anteriores fallaron estrepitosamente. Así mantienen identidad visual de Rolex.

Lo que no entiendo, es por que seguir con lo de cellini, una breve lectura sobre el personajes en wikipedia, disuade a cualquiera de llevar ese nombre en la muñeca. Segundo que es esa fase lunar tan imprecisa e imposible de adivinar que indica? tan difícil era hace una mascara? No soy de fase lunar pero de tener un reloj con esta complicación, quiero ver como esta la luna, no adivinarlo.

Es un reloj muy bonito y bien descrito. Es lógico que quieran llevar el oyster a lo elegante. Los intentos anteriores fallaron estrepitosamente. Así mantienen identidad visual de Rolex.

Lo que no entiendo, es por que seguir con lo de cellini, una breve lectura sobre el personajes en wikipedia, disuade a cualquiera de llevar ese nombre en la muñeca. Segundo que es esa fase lunar tan imprecisa e imposible de adivinar que indica? tan difícil era hace una mascara? No soy de fase lunar pero de tener un reloj con esta complicación, quiero ver como esta la luna, no adivinarlo.

La verdad es que en su gama clásica Rolex nunca se ha destacado por sus nombres. Aquél King Midas la verdad es que es difícil de asimilar.

El nombre Cellini me imagino que es un guiño al mercado Italiano, probablemente el más influyente en Europa para Rolex y parece ser el sitio donde se vende Rolex más relojes clásicos.

Como ya comenté en el hilo a mi también me llevó mucho tiempo digerir el disco completo de las fases lunares. Fue hasta que pude pasar un rato con el reloj que me ha terminado de gustar.

El disco esmaltado es único en la historia reciente de Rolex, yo creo que desde los 60’s no tenían ningún trabajo de esmalte en una esfera. No se ha de confundir el esmalte con la simple pintura, siendo el primero uno de los trabajos más difíciles de hacer en un reloj, mucho más complejo que engarzar diamantes por ejemplo.

Luego el meteorito de la luna está muy bien logrado, creo que al final en la mesa de diseño primó más el efecto visual que la función. Ese disco con dos lunas de meteorito como es estándar sería la bomba!

Interpretar las fases no es tan difícil, pero definitivamente no es un reloj para astrónomos:

3e3ba5d5f9e4645f3332f60e85a44b22.webp

Es un reloj que tendrá su mercado seguro y no me cabe duda que se venderán los pocos que se hagan ( calculo que unos 2-3 por tienda y año).

En otro orden de cosas siendo sincero pensé al escribir el hilo que daría mucho mas juego la especulación del triple calendario Moonphase que el reloj en sí. Eso es lo que me motivó más en un principio y espero algún día verlo.

Saludos!

Cellini viene por lo del famoso artista del siglo 16, el cual fue condenado por abusos sexuales, menores incluidos. En el siglo 16, digamos que los derechos infantiles no eran gran cosa, y aun asi ...................

Si eso no es suficiente como para generar aversión. pues no se yo quien se pondría su nombre en la muñeca.

Nuevo vídeo de Watchfinder & Co.

Uno de los relojes de Rolex que más me gusta! Hermoso review, gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie