• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Han perdido la cabeza en HODINKEE?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lite

Lite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
El título del hilo es un poco retórico, porque creo que los que leáis Hodinkee ya habréis visto algún ejemplo de precios desorbitados en algunos artículos. Por supuesto en relojes, correas, aquel famoso reloj de viaje... pero es que lo que acabo de ver me ha dejado totalmente muerto. Adjunto enlace, por si queréis mirarlo.

lostlink.jpg

Por si no queréis entrar os adjunto pantallazo a continuación. Más de 5k$ por un libro?? Pero estamos locos???

6BD3222D-5075-44DC-8C22-E23F1727957B.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Alfredo BRB
Así es, lo están. Salvo que dentro venga un Daytona que entonces sería un chollo:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: cout, watchdreamer, Xvisperas y 2 más
Eso es un indicador de lo que se gasta la peña por ahí.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Hace tiempo que lo hicieron, Ya sólo se dedican al mercadeo descarado

Como hecho de menos sus comienzos , sus videos de Talking Watches, cuando vivían la afición de verdad a los relojes...en fin una pena.

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Xvisperas, ngb3232 y 4 más
Existe un segmento editorial, como por ejemplo actualmente Ivorypress de la Doctora Ochoa; esposa de Sir Norman Foster; que vive de crear bibliotecas ad hoc para personas acaudaladas con idénticos volúmenes de lujo, y a ser posible en ediciones limitadas, en cada una de sus múltiples casas y a ese rebufo surgen; siempre han habido pero ahora tienen un foco mayor; este tipo de libros de edición súper limitada.
Mundos dentro de mundos dentro de mundos.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y Rayuant
Sólo ellos?😁

Lo primero, agradezco al OP que haya puesto un pantallazo con la imagen y se haya molestado en resumir el tema del hilo. No soporto un título llamativo y luego un enlace al que pinchar. Muchos hilos de ese tipo ni los abro por esa razón.

Tras esta parrafada, hay que tener en cuenta que es posible que vaya a ser una trilogía:

-Daytona Perpetual
-Oyster Submariner
-Daydate Explorer

Se dice que de estos libros, habrá película. La dirigirá Christopher Nolan y es posible que tenga un cameo el Hulk, si solucionan el copyright con Marvel.

Ahora en serio, sí, es una locura no comprarte un Rolex por destinar el dinero a este libro encuadernado. Por muy molón que pueda ser.

Pero, como en los perfumes de grandes diseñadores, tal vez ésto sea lo más cerca que muchos estarán de poder tener en sus manos un Daytona...🤔.

Hodinkee, os habéis superado con respecto a vuestro archifamoso (en este foro) reloj de viaje.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, ngb3232, Lite y 1 persona más
Buenas compañeros,
El título del hilo es un poco retórico, porque creo que los que leáis Hodinkee ya habréis visto algún ejemplo de precios desorbitados en algunos artículos. Por supuesto en relojes, correas, aquel famoso reloj de viaje... pero es que lo que acabo de ver me ha dejado totalmente muerto. Adjunto enlace, por si queréis mirarlo.

lostlink.jpg

Por si no queréis entrar os adjunto pantallazo a continuación. Más de 5k$ por un libro?? Pero estamos locos???

Ver el archivos adjunto 926983
Póngame cuarto y mitá!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hace tiempo que lo hicieron, Ya sólo se dedican al mercadeo descarado

Como hecho de menos sus comienzos , sus videos de Talking Watches, cuando vivían la afición de verdad a los relojes...en fin una pena.
No puedo estar más de acuerdo. Cada vez invierto menos tiempo leyendo sus artículos, ya que parecen más anuncios que verdaderos artículos. Por no hablar de los vídeos carentes de todo interés. No me acuerdo cuando fue el último Talking Watches interesante.

Lo único que todavía sigo son los podcast de Grey Nato.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Respecto al tema de los libros, al final no dejan de ser piezas caras de decoración. Bonitos “coffee table books”.

Más vale que además de entretener me haga la cena, porque si no, no sé a qué viene ese precio.

Cada uno es libre de pedir lo que quiera, no veo el problema.

Última edición:
No puedo estar más de acuerdo. Cada vez invierto menos tiempo leyendo sus artículos, ya que parecen más anuncios que verdaderos artículos. Por no hablar de los vídeos carentes de todo interés. No me acuerdo cuando fue el último Talking Watches interesante.

Asi es. Recuerdo los de John Mayer, el bataca de Kiss. Ahora, una merde.

Es un desproposito,pero como siempre en este maravilloso mundo,hay gente que pagara eso y mucho mas,asi que nada que decir,si no lo tengo que pagar yo con eso me vale.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Estaran muy zumbaos, si posiblemente pero ya veremos lo que les dura a la venta, como casi todos los relojes que ponen en venta . ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Coldnight

Yo igual, ultimamente veo más al relojero autodidacta

• Me gusta
Reacciones: wers
Estaran muy zumbaos, si posiblemente pero ya veremos lo que les dura a la venta, como casi todos los relojes que ponen en venta . ::bash::
Dos minutos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Leilo
“Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas”... ¿O esto sólo vale para los “intangibles “ relojeros?

Puro marketing. ¿Quién puede asegurar que realmente se venden? Yo creo que el libro lo hacen para un grupillo de pastosos a los que se los regalan, y si luego se vende uno, bueno es.

• Me gusta
Reacciones: baulennon y fer182
Puro marketing. ¿Quién puede asegurar que realmente se venden? Yo creo que el libro lo hacen para un grupillo de pastosos a los que se los regalan, y si luego se vende uno, bueno es.
Enseñanos el tuyo Paco.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Tengo la suerte de poseer algunas obras de una editorial española que replica históricos y valiosísimos volúmenes de siglos atrás, custodiados en las bibliotecas más reconocidas del mundo. Bellas obras iluminadas, que se replican al detalle, intentando usar los materiales más parecidos al de la obra original, y publicados en ediciones -limitadas a 987 ejemplares-, únicas e irrepetibles, autentificadas ante notario.

Con estos condicionantes, y teniendo en cuenta el grado de perfección y los materiales usados, puedo entender que los precios, una vez agotada la edición, se disparen: a pesar de replicar a la perfección el original, son también obras de arte en sí mismas.

Pero en el caso que nos ocupa, se les va un poco de la mano.

Eso sí, y como apunta un compañero, las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar. El caso es saber escoger lo que uno está dispuesto a pagar.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Jose Perez
He comprado seis. Uno para cada miembro de mi familia. Por si acaso. Seis. Uno para cada uno. De mi familia. Seis.

• Me gusta
Reacciones: Lite
Ummmmmm Sí han perdido la cabeza; pero no sólo por los libros.
Ya no es lo que era..... Una lástima.
Pero al César lo que es del César: Hodinkee levantó el mundo de la horología.

Tengo la suerte de poseer algunas obras de una editorial española que replica históricos y valiosísimos volúmenes de siglos atrás, custodiados en las bibliotecas más reconocidas del mundo. Bellas obras iluminadas, que se replican al detalle, intentando usar los materiales más parecidos al de la obra original, y publicados en ediciones -limitadas a 987 ejemplares-, únicas e irrepetibles, autentificadas ante notario.

Con estos condicionantes, y teniendo en cuenta el grado de perfección y los materiales usados, puedo entender que los precios, una vez agotada la edición, se disparen: a pesar de replicar a la perfección el original, son también obras de arte en sí mismas.

Pero en el caso que nos ocupa, se les va un poco de la mano.

Eso sí, y como apunta un compañero, las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar. El caso es saber escoger lo que uno está dispuesto a pagar.
Claro. Pero eso va en función de los intereses de cada uno. Mi "cuñao" se gasta miles de euros en equipos de pesca cosa que yo no haría nunca. Pero claro, a mí no me gusta la pesca.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Gutigon
Atrás
Arriba Pie