• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton PSR 74, Back to 70's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La década de los setenta fue una época de grandes innovaciones tecnológicas en el campo de la informática personal, los reproductores de vídeo, los videojuegos y la relojería. En el caso de Hamilton, fueron los años en los que el primer reloj digital de pulsera, el Pulsar, vio la luz. Anunciado en 1970 y lanzado en 1972, el Pulsar P1 de Hamilton marcó su propio hito.

Hamilton PSR 74_1.webp

Con un aspecto prácticamente idéntico al original los pulsadores situados a ambos lados de la caja (a diferencia del botón único original) permiten mostrar la fecha y la hora de forma simultánea tanto en formato de 12 horas (a.m. y p.m.) como de 24 horas. Por su parte, la pantalla combina las ventajas de dos tecnologías distintas: LCD reflectante (pantalla de cristal líquido) y OLED emisiva (diodos orgánicos emisores de luz). Este tipo de pantallas están especialmente diseñadas para hacer resaltar los indicadores horarios.

Hamilton PSR 74_3.webp

Por si eso no fuera suficiente, los diseñadores de Hamilton optaron por mantener el mismo tipo de letra del Pulsar de los años 70 en los dígitos de la pantalla del PSR 74.

Hamilton PSR 74_4.webp
Hamilton PSR 74.webp

Hamilton PSR 74_2.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Dupont, Coronado 82 y 12 más
Un reloj con personalidad propio, aunque no es para mi, gracias por compartirlo

"Perdidos en el espacio". Me gusta la imagen retro, no tanto el precio.
Gracias por traerlo.

Qué aspecto más estupendo tienen los cepillados :clap:

Un diseño retro muy atractivo a mis ojos, aunque no es de los que hacen que me dé rabia mi querencia vintagera.

Gracias por traer, Boss :ok:

Gracias por informar de esta novedad.

A mi, personalmente, no me gusta pero, como dicen algunos compañeros, cuanta más variedad mejor para esta afición.

Me gusta mucho este modelo
Me evoca el cine futurista visto en los 70. Y este lo clava tal y como lo hiciera su otro hermano Hamilton X-01 que encargó el genio Kubric para su obra maestra, 2001, una odisea en el espacio.
Según se confirma en archivos históricos el propio Kubric pidió a la compañía Hamilton entonces un par de relojes para usarse como utillaje en el film.
Este motivo sirvió a Hamilton para lanzar entonces también, gracias a la publicidad mundial que generó la obra, otro modelo, el Odyssee 2001, un reloj que hoy es imposible de conseguir en el mercado del coleccionismo o una rara avis que de aparecer en el mercado romperá records en las subastas dentro de su categoría de modelos de reloj sin duda.
Volviendo a este modelo PSR 74, lo veo algo más modernamente retro, y que luciría genial en la muñeca de Antón Freeman (Gattaca, 1.997).
Gracias por compartirlo
Y el precio, tal como está hoy la relojería, no lo veo tan mal incluso.

Última edición:
Pues a mi me gusta mucho, gracias por mostrarlo.
Un saludo

Una auténtica chulada.

No para mí, pero es chulo.

Tamaño muy pequeño, ¿no?

Al verlo, me ha venido a la mente de inmediato la maravillosa peli de Fritz Lang
IMG_3946.webp

Aquí, un sobrino. Del primer o segundo MiB

IMG_9836.webp

Estoy reviendo la serie "Better call Saul" y el protagonista parece llevar algo muy parecido al dorado...

Atrás
Arriba Pie