• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Khaki Field Murph 38 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A pesar de que el AR brilla por su ausencia, E-NA-MO-RA. Aquí mi pequeñín (38 con Uncle):

1000100056.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Rafa_Capo, odoroxedal y 3 más
Hamilton y antirrflejos no suelen coincidir...

Hoy precisamente le toca salir al mío. Y cada día me gusta más la correa odiada por (casi) todos.

1000034654.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Rafa_Capo, odoroxedal y 1 persona más
Es una correa que lleva tiempo de doma. Pero después acaba siendo cómoda y, diría, muy resistente.
Y estéticamente es que le queda muy bien. Bueno, el armis también le queda fenomenal, el bicho va bien con muchas cosas. Pero me puede el fetichismo de la peli y en mi caso va siempre con su correa de dotación.

• Me gusta
Reacciones: Yayo y Andonilo
Recibido reloj, la correa original no me gusta mucho, a destacar al ar que es regulero, por lo demás relojazo
IMG_5772.webp
IMG_5771.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, astondbs, luismiguel y 2 más
Subo unas fotillos más🫣
IMG_5773.webp
IMG_5775.webp
IMG_5776.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Xc75, Ferdinand71 y 4 más
Buenas, que medidas tiene el Hamilton Khaki Murph 38mm, es decir el lag to lag y ancho?

IMG_5858.webp
cada día me gusta más

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Lo probé el otro día, esa corona sigue sin convencerme, no me pega nada con las agujas y el "estilo" del reloj. Es lo único que me echa para atrás, una pena.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
En mi opinión es un tipo de reloj que creo que es ideal para el día a día, y con un simple cambio de correa le da un aire completamente diferente. Yo tengo el clásico Khaki Field Auto de 42mm y puedo estar semanas sin quitármelo, cambiando solo la correa.

En cuanto al Murph en sí, lo tengo en la lista de futuribles a medio plazo, a ver si se alinean los astros algún día.

Como curiosidad, leí que fue un modelo específicamente creado para la peli (el original de 42mm), como todos sabemos y fue encargado por los productores de la peli a la marca directamente. Lo más chocante es que es un refrito de varios modelos de Hamilton: cogieron la caja del Khaki Field 42mm, la esfera de otro de modelo, las agujas de otro y la correa de otro.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Silmegil, Rafa_Capo y 1 persona más
En mi opinión es un tipo de reloj que creo que es ideal para el día a día, y con un simple cambio de correa le da un aire completamente diferente. Yo tengo el clásico Khaki Field Auto de 42mm y puedo estar semanas sin quitármelo, cambiando solo la correa.

En cuanto al Murph en sí, lo tengo en la lista de futuribles a medio plazo, a ver si se alinean los astros algún día.

Como curiosidad, leí que fue un modelo específicamente creado para la peli (el original de 42mm), como todos sabemos y fue encargado por los productores de la peli a la marca directamente. Lo más chocante es que es un refrito de varios modelos de Hamilton: cogieron la caja del Khaki Field 42mm, la esfera de otro de modelo, las agujas de otro y la correa de otro.
Desde mi punto de vista han cogido lo mejor de cada modelo para fabricar este murph, he tenido el khaki normal y no tiene nada que ver, pero para gustos colores jeje, saludos

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Le queda de muerte compañero! Yo ando resignado a cambiarle el armis original, me encanta, pero creo que en breve voy a probarle cositas, se me antoja una correa gris de piel vuelta o similar.
Le quería comprar el armis original, pero viendo como le quedan las correas ya ni me lo planteo😬

• Me gusta
Le quería comprar el armis original, pero viendo como le quedan las correas ya ni me lo planteo😬
Bueno igual algún día para darte el capricho, el armis le sienta también divino, es cómodo y de calidad, pero es verdad que falta no le hace no…

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Lo probé el otro día, esa corona sigue sin convencerme, no me pega nada con las agujas y el "estilo" del reloj. Es lo único que me echa para atrás, una pena.
se llevan así ahora. lo que me sorprende es que con ese aspecto y tamaño, no sea roscada? creo que leí que no lo es

Mira que he usado yo también el khaki de 42, pero he dejado de usarlo poco a poco por el tamaño. Ahora preferiría tener el de 38😅.

A los que os gusta el murph, está siempre como alternativa el Hanhart preventor, eso sí, solo en 39mm. Corona roscada y 150m. Mejor ar, que no es difícil, menos de vestir que el murph pero más herramienta. Relojes parecidos
IMG_0324.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Yayo, fransico y 5 más
Está en mi lista de futuros desde hace un tiempo. Por mí muñeca tiene que ser en 38 y me pone muy malo que no lleve el dichoso morse. Tanto como para no habérmelo agenciado ya? Los que lo tenéis ya. Qué pensáis?

• Me gusta
Los que lo tenéis ya. Qué pensáis?
Pues en mi caso es, por varios motivos, el "ojito derecho" de mi humilde caja. Si lo tuviera que definir con una palabra, sería "armonioso". Las proporciones, el dial, la forma de las asas, las agujas... En muñeca me parece de una comodidad absoluta.

Última edición:
  • Me gusta
Está en mi lista de futuros desde hace un tiempo. Por mí muñeca tiene que ser en 38 y me pone muy malo que no lleve el dichoso morse. Tanto como para no habérmelo agenciado ya? Los que lo tenéis ya. Qué pensáis?
A mi personalmente no me afecta, conocí directamente el modelo de 38mm, y me enamoré en cuanto lo vi expuesto en el escaparate. La peli la vi antes de estar tan metido en la afición y ni le presté atención la verdad (al reloj, la peli me encanta)

Una fotillo, desde que lo tengo apenas uso otro (también decir que es mi mejor reloj de largo).

IMG_0575.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Andonilo, Xc75 y 1 persona más
La verdad es que no entiendo qué tiene este reloj que tantas miradas atrae, que tantas opiniones suscita

Es -o quiere ser- un field, un reloj "de campo", pero sin embargo me lo pongo para ir con chaqueta e incluso lo he visto con chaqué, por su aspecto limpio, sus agujas de catedral clásicas, y su correa negra, más sobria si se cambia por una de buena piel sin el pespunte blanco.

Pero si encarta irte de vaqueros a una barbacoa va perfecto, sobre todo combinando con tonos de vestir grises u oscuros. Y si vas al trabajo con él a dar clases tampoco desentona.

Es que es un CUCO de esos. Un All in One que pillas a los tres días y sigue andando. Ideal para hacer un buen regalo.

Y eso que en efecto su cristal no es un ejemplo de anti reflejo, que su precio oficial quizá no se justifique por su situación en la gama de sus hermanos khaki, sino por su relación con el cinema, que su corona le parezca a algunos desproporcionada, que el 38mm no lleve morse... Es un caso extraño.

Creo que su belleza está en su sorprendente simplicidad. Ni fechador tiene, ni le hace falta. Así, queda mas limpio.

Tengo varios relojes, unos 20 (nada del otro mundo salvo un Zulu Time, algunos divers -Combat Sub, Orient, Marlin- Pressage, Timex y Tissot Chronos, EcoDrive, Bulova Lunar, Bambino, Bauhaus, Flieger... lo típico vamos. Sin embargo el Murph 38 es el que más me pongo. Miro la cajas pensando cuál me coloco y cuando no sé qué pieza elegir.... ZAS! El Murph, que tengo prisa.

Y además se lo pone mi mujer también, ventajas de que lleve correa. Unisex, lo tiene todo.

• Me gusta
Reacciones: fransico, Xc75, Rafa_Capo y 1 persona más
Mira que he usado yo también el khaki de 42, pero he dejado de usarlo poco a poco por el tamaño. Ahora preferiría tener el de 38😅.

A los que os gusta el murph, está siempre como alternativa el Hanhart preventor, eso sí, solo en 39mm. Corona roscada y 150m. Mejor ar, que no es difícil, menos de vestir que el murph pero más herramienta. Relojes parecidos
Ver el archivos adjunto 3228412
Quedas reportado por crearme una nueva necesidad... Jejjeje...

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Atrás
Arriba Pie