• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton khaki Field Automatico o Certina DS Ph200

  • Iniciador del hilo maria222
  • Fecha de inicio
M

maria222

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Estoy buscando regalo para mi pareja, por su 50 cumpleaños. Le encantan los relojes y tengo en mente estos dos (me encajan en precio), pero por lo demás no tengo mucha idea. ¿Cuál me recomendáis los expertos relojeros?

1710765692661.png
1710765703243.png


La verdad que Hamilton como que me tira más, ya sea porque me es más conocida la marca o no sé..., pero la presentación que trae el Certina, con su caja y otra correa es preciosa, y para un regalo de cumpleaños me gusta.

1710766095125.png
 

Archivos adjuntos

  • 1710766056051.png
    1710766056051.png
    222,3 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, manugl84, Bisop 267 y 2 más
Buenos días,

Estoy buscando regalo para mi pareja, por su 50 cumpleaños. Le encantan los relojes y tengo en mente estos dos (me encajan en precio), pero por lo demás no tengo mucha idea. ¿Cuál me recomendáis los expertos relojeros?

Ver el archivos adjunto 2812260 Ver el archivos adjunto 2812261

La verdad que Hamilton como que me tira más, ya sea porque me es más conocida la marca o no sé..., pero la presentación que trae el Certina, con su caja y otra correa es preciosa, y para un regalo de cumpleaños me gusta.

Ver el archivos adjunto 2812264
Hola Maria!

El Hami es una preciosidad y muy polivalente en cuanto a vestuario… Pero el Certina es un diver's, mi estilo predilecto, y por lo tanto elijo el PH.

PD
Certina tiene tanta historia detrás como Hamilton 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
Yo creo que los dos son grandes relojes, a mi me gusta mas el Hamilton, pero quizás también deberias mirar que tiene, al ser dos estilos diferentes un Sub y un Field quizas busrcaria el que no tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
Me encantan los dos la verdad, creo que son muy buenas elecciones y no sabría cuál elegir porque me compraría los dos

Quizás el Hamilton es algo más polivalente y demás seguro que le gusta porque es tan mitico que le gusta a todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
He tenido ambos y la verdad es que están muy bien. Lo que ocurre es que son dos estilos tan distintos que es complicado elegir uno, eso dependerá de los gustos de la persona a quien se lo vayas a regalar. El Hamilton es más clásico y más ponible en el día a día; en cambio el Certina tiene una estética algo más alejada de lo convencional, pero también queda bien para llevarlo a diario, sobre todo con la correa de piel, y en verano con la nato es espectacular.

Quizás el único punto a favor del Hamilton en cuanto a calidad sea que lleva cristal de zafiro, frente al plexi del Certina. Pero vamos, más allá de eso la calidad es igual en ambos.

En conclusión, si quieres ir a lo seguro pues el Hamiltom, pero si quieres hacer un regalo más original y poco visto pues el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y maria222
😉

Certina,1888, Suiza.
Hamilton,1892; de USA a Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
Mil gracias, es que estoy poco puesta en relojes, y como yo tengo un Hamilton, pues igual es por eso que me tira más la marca. Y otra cosa, que los he visto los dos en una joyería, el Certina no tiene la maquinaria vista y el Hamilton si ¿a eso le dais importancia? Y última pregunta ya, ¿le grabaríais el nombre o iniciales o mejor nada?
 
Mil gracias, es que estoy poco puesta en relojes, y como yo tengo un Hamilton, pues igual es por eso que me tira más la marca. Y otra cosa, que los he visto los dos en una joyería, el Certina no tiene la maquinaria vista y el Hamilton si ¿a eso le dais importancia? Y última pregunta ya, ¿le grabaríais el nombre o iniciales o mejor nada?
A mí me da igual si se ve el movimiento, de hecho a veces prefiero un grabado chulo en la tapa trasera que no un cristal transparente. Sobre lo de grabar iniciales, nombres y demás, a mí no me gusta, pero es algo personal. Además, tienes que tener en cuenta el espacio que haya en la tapa, a lo mejor no te queda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
Ambos relojes me gustan, como dato la resistencia al agua del Hamilton es escasa, si lo va a usar en verano quizá el certina es mejor en ese aspecto. A la maquinaria vista del Hamilton no le damos importancia, ya que es poco vistosa. Ambos relojes acertarás por lo que elige el que te guste más
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #10
Mil gracias, es que estoy poco puesta en relojes, y como yo tengo un Hamilton, pues igual es por eso que me tira más la marca. Y otra cosa, que los he visto los dos en una joyería, el Certina no tiene la maquinaria vista y el Hamilton si ¿a eso le dais importancia? Y última pregunta ya, ¿le grabaríais el nombre o iniciales o mejor nada?
Yo prefiero tapa ciega.

Lo de grabar nombre o iniciales, pues no.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #11
Por suerte estás en un win win, cualquiera es una muy buena opción.
Yo sin duda me decantaría por el Hamilton, es mucho más versátil y si tiene más relojes, al igual u tiene algún diver y el certina saldria menos de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #12
Mil gracias, es que estoy poco puesta en relojes, y como yo tengo un Hamilton, pues igual es por eso que me tira más la marca. Y otra cosa, que los he visto los dos en una joyería, el Certina no tiene la maquinaria vista y el Hamilton si ¿a eso le dais importancia? Y última pregunta ya, ¿le grabaríais el nombre o iniciales o mejor nada?
A mi personalmente sí que me atrae bastante la máquina vista, aunque si está muy bien decorada, en el caso del Hamilton, es un aliciente pero no me decidiría por ello.
En cuanto a la serigrafía, por mi experiencia, ya el reloj en si, tiene ese significado y te remonta a ese momento, no creo que haga falta poner nada para conmemorarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #13
Mi voto es para el Hamilton, lo veo más ponible y combinable para cualquier estilo y situación. Además a ese modelo cualquier correa le sienta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #14
Habiendo visto los dos sin duda alguna me tiro por el Hamilton, ya que internamente son casi iguales y en calidad están también a la par, el HAmilton me parece precioso y muy ponible en cualquier ocasión y combinable con cualquier correa.
Respecto a la caja que trae el cortina no le daría mucha importancia ya que ese tipo de cajas se pueden comprar sin ningún problema se conocen como Peli case, en referencia a una marca que las fabrica y mas adelante puede comprar una donde no quepa un reloj solo sino varios
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #15
Tengo el Certina, además en esa versión de correa de piel y NATO y me he probado varias veces el Hami y no tienen nada que ver en realidad, tan poco tiene que ver que te comprarás uno de los dos y a los pocos meses el otro, como voy a hacer yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #16
Importante el dato que aportas tienes un Hamilton que piensa tu pareja de el.
Es posible que esto te dé una pista.
En mi caso prefiero el Hamilton es más versátil y un clásico en toda regla que difícilmente no guste.
Aunque seguro que el regalo será valorado como decimos siempre aquí por sus intangibles, ser regalado por alguien especial que comprende está enfermedad que es la afición de los relojes siempre lo hace especial.
Al menos en mi caso los relojes anexados a personas son todos una parte especial de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #17
Dependerá de los gustos de tu pareja ya que son dos piezas muy diferentes,por polivalencia me quedaría con el Hamilton,aunque en en este caso me gusta más el Certina,y la caja y la correa son dos extras,en cualquier caso no fallas con ninguno de los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #18
Con ambos relojes vas a acertar sí o sí.
Certina es una gran marca con mucha historia, además la hermeticidad es de lo mejor que puedes encontrar.
Por resumir si le gusta mojar el reloj, piscina, o submarinismo sin dudar certina es un acierto mayúsculo.
Con esto no quiero desmerecer en nada al Hamilton que es tb un gran reloj.
Ya nos contarás la decisión final.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #19
Tapa vista, Si.
Grabado en mi caso , No.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #20
Yo prefiero tapa vista por lo general aunque la maquinaria no sea especialmente vistosa, siempre me gusta verla
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #21
Los he tenido los dos y si tuviera que volver a tener uno, sería el Hamilton. Son dos buenas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #22
Los dos son magníficos relojes. Yo miraría primero sus gustos y su tamaño de muñeca. Si quiere un diver entonces Certina. El Hamilton es menos sport. Son buenos los dos, la única diferencia es el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #23
Yo personalmente prefiero el Hamilton, me parece más todoterreno para el día a día. Eso sí, yo al mío le cambié la correa nada mas llegar. La que trae de fabrica se me hace muy dura y no me acaba de convencer el estilo. Y para muestra un botón.

1000024421.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y maria222
  • #24
Perfectos ambos. la elección no es sencilla, en este caso quizás decidiría en base a sus gustos personales NO relojeriles sino de estilo de vida, cinemataográficos ... para intentar ver cual le encajaría más.
A favor del certina el packaging, a favor del Hamilton el hecho de ser un clásico de todo aficionado que puede mantener muuuuchos años (aunque en mi caso he tenido varios) pero eso es otra historia que ya irás viendo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #25
Me gustan ambos, igual el Hamilton algo más polivalente para diario, el certina tiene una estética vintage que me encanta y sin problemas con el líquido elemento, si hay actividades acuáticas por medio sin duda el certina, si no es así el que más te guste, son dos muy buenos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
Atrás
Arriba Pie