• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field Auto vs CERTINA DS Action Diver

  • Iniciador del hilo Vayase
  • Fecha de inicio
  • #26
Si la estética y el vestir no están reñidos para ti, el DS es tan deportivo como el Hami. Yo veo el Certina tan portable como el Hami, aunque este Khaki es de buen porte elegante y casual.
Si buscas mojarlo sin preocupación alguna, el Certina.

Soy de divers, así que el Certina.
 
Última edición:
  • #27
Muy buenas

Voy a comprarme un reloj y, después de mirar y remirar, tras el casting estos son los 2 relojes me encajan en lo que yo necesito:
  • Estética.
  • Automáticos.
  • Presupuesto < 900 €
  • Medida (38 mm).
  • Correo metálica.
  • Calendario.
Ya sé que son muy diferentes pero, qué me aconsejaríais para decantarme por uno u otro. Qué cosas tendría que tener en cuenta a la hora de decidirme.

Gracias
Pon fotos de los candidatos, pero voto certina
 
  • #28
Con el certina tienes la famosa caja DS conocida por su resistencia, la espiral de Nivachron que aumenta la resistencia al magnetismo (no se si el hamilton ahora también la tiene pero cuando yo compré el mio no la tenía) y una tapa trasera preciosa con una tortuga que tiene mucha historia detrás.
A parte de eso, el bisel es muy útil para mi en el día a día, la corona es roscada y tienes un montón de colores para elegir.

Que conste que el que yo tengo es el hamilton y me encanta. El hamilton es mas versátil que el DS y tiene un ancho de asas de 20mm mas agradecido a la hora de buscar correas nuevas.
Con cualquiera de los dos aciertas seguro pero como querías argumentos para elegir entre uno y otro…

Te dejo una foro de mi hamilton con una correa nato.

IMG_5519.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y PaBLink
  • #29
Para el agua que parece que le vas a echar encima te valen los dos, salvo que bucees. Yo escogería el Hamilton, por su conocida versatilidad ( como te guste cambiar correas te lo vas a pasar como los indios, casi le caen todas bien) , legibilidad y comodidad en muñeca. Además estéticamente el Ds no me dice mucho, me parece un diver mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y PaBLink
  • #30
  • #31
Son 41 mm y yo busco 38 mm (tengo una mini muñeca de 17 cms)

Lo tienes también en 37mm.

En cuanto a tus dos candidatos, me quedaría con el Hami ahora, y así tendría tiempo hasta el verano para elegir diver...😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y NriQ10
  • #32
Son tan diferentes, si el uso va a estar ligado de manera importante con el agua yo cogería el certina, si por el contrario su relación con el líquido elemento va ser solo ocasional, el que más te guste
 
  • #33
Yo me quedaria con el Certina sin dudarlo es mucho mas versatil y con armis. Si tienes una caja amplia y quieres tener varios estilos, cualquiera
 
  • #35
  • #36
¿Tienes más relojes?
¿Lo vas a usar como reloj para casi todo o depende?

Yo veo más ponible el Khaki pero si va a ser reloj único y en verano te vas a ir a la playa con él sin duda el Certina
Tengo un Rado noventero, el modelo Dressy.

Me gustaría un reloj para el día a día,...que no me lo quite
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #37
Lo tienes también en 37mm.

En cuanto a tus dos candidatos, me quedaría con el Hami ahora, y así tendría tiempo hasta el verano para elegir diver...😁
Es verdad, está en 37 mm, es precioso... pero se me va de presupuesto y no tiene calendario
 
  • #38
De esos dos te diría que el certina
 
  • #40

Archivos adjuntos

  • C032.807.11.051.00.jpg
    C032.807.11.051.00.jpg
    45,3 KB · Visitas: 12
  • reloj-hamilton-khaki-field-auto-h70455133.jpg
    reloj-hamilton-khaki-field-auto-h70455133.jpg
    42,3 KB · Visitas: 12
  • 51-1.jpg
    51-1.jpg
    40,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Jousmit
  • #41
Es verdad, está en 37 mm, es precioso... pero se me va de presupuesto y no tiene calendario
No te guíes por el PVP oficial fijado por la marca. Generalmente en cualquier relojería te harán un descuento de entre el 10 y el 20%
 
  • #42
En este caso, el Certina.
 
  • #43
Pues yo elegiría este Hamilton Khaki Field Expedition con armis (correa de acero):
Ver el archivos adjunto 2771706
Ver el archivos adjunto 2771708
Este modelo incorpora la corona roscada, aunque si no buceas con botellas de inmersión y solo se va a mojar en playa (nadar) y lluvia cualquier reloj wr100 lo soporta sin necesidad de la corona roscada.
Escogería el Certina si fuese el de 43mm pero si la elección fuera entre el Certina de 38mm y este Hamilton Expedition, muy difícil pero creo que el Hamilton con armis.
 
  • #44
Ahora tengo la pelota en mi tejado, a la hora de decidir cuál, y me he quedado tranquilo confirmándome que los dos son buenos y coja el que coja, seguro que acertaré. Cómo son tan diferentes, tengo que valorar lo que comentabais en cuanto a uso, estética, versatilidad,...

Tal y como ponía el compañero, este dilema se solucionaba cogiendo los dos, que es lo que me gustaría y con eso se acababa el debate, pero por el momento, sólo tengo presupuesto para uno.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y consejos. Sois unos cracks :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #45
Si solo vas a tener ese reloj, ve a por el Certina, más completo.
Y eso que yo el que tengo es este:
IMG_20231128_010855.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #47
Decidido: El Certina!!! 😅

Ahora toca buscarlo al mejor precio online porque en Donosti no hay distribuidor de la marca
 
  • #48
Decidido: El Certina!!! 😅

Ahora toca buscarlo al mejor precio online porque en Donosti no hay distribuidor de la marca
Me quedo por aquí para ver opciones y posible compra😌
 
  • #49
Yo es que últimamente estoy in love con el certina, mi punto va para el.
 
  • #50
Me gustan los dos. No vas a fallar, eso seguro. Ambos son grandes relojes.
 
Atrás
Arriba Pie