• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field Auto vs CERTINA DS Action Diver

  • Iniciador del hilo Vayase
  • Fecha de inicio
V

Vayase

Novat@
Sin verificar
Muy buenas

Voy a comprarme un reloj y, después de mirar y remirar, tras el casting estos son los 2 relojes me encajan en lo que yo necesito:
  • Estética.
  • Automáticos.
  • Presupuesto < 900 €
  • Medida (38 mm).
  • Correo metálica.
  • Calendario.
Ya sé que son muy diferentes pero, qué me aconsejaríais para decantarme por uno u otro. Qué cosas tendría que tener en cuenta a la hora de decidirme.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
Esque son muy diferentes,si lo vas a mojar el certina sin duda.
 
Son claramente dos estilos diferentes. El Khaki Field con un armis queda bien pero lo suyo es correa de piel. El Certina es un señor Diver.
 
Son claramente dos estilos diferentes. El Khaki Field con un armis queda bien pero lo suyo es correa de piel. El Certina es un señor Diver.
Sí que es verdad que mola más con correa de piel. Dicho lo cual, si hay que sustituirla, vale cualquiera o tiene que ser de la marca?
 
Muy distintos compañero... me gustan ambos.
Depende de si te gusta más un diver o un reloj de campo..
 
Yo elegiría el khaki me parece más versátil, respecto a la correa cualquiera que tenga su medida entre asas le valdrá
 
Muy distintos compañero... me gustan ambos.
Depende de si te gusta más un diver o un reloj de campo..
Es que el dilema es que me gustan los dos. Por eso busco consejo sobre alguna característica, funcionalidad, ...que me hagan decantarme por uno u otro
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #10
Es que el dilema es que me gustan los dos. Por eso busco consejo sobre alguna característica, funcionalidad, ...que me hagan decantarme por uno u otro
Por usar, usan hasta el mismo movimiento con diferente nombre...
Compañero, lo que más te apetezca en el momento.
También como el kakhi hay pocos, diver's bastantes y se van sacando muchos modelos
 
  • #11
San Sebastián en verano…. El Certina
 
  • #12
También opino que si lo vas a mojar entonces me decantaría por el diver. Es un reloj muy cómodo, no te arrepentirás.
 
  • #13
Yo elegiría elegiría el Certina.
Son modelos muy bonito y quedan muy bien.
Por marca, las dos son estupendas. Por movimiento, ya se ha comentado que son el mismo.
Para mí es más versátil el Certina
 
  • #14
Precisamente ayer estuve mirando unos cuantos.
Diversidad de colores, versatilidad,…
No tengas en cuenta el tamaño porque yo tengo una muñeca como un tobillo. Jajajja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3285.jpeg
    IMG_3285.jpeg
    62,4 KB · Visitas: 22
  • IMG_3286.jpeg
    IMG_3286.jpeg
    65,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_3291.jpeg
    IMG_3291.jpeg
    64,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_3290.jpeg
    IMG_3290.jpeg
    65,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_3289.jpeg
    IMG_3289.jpeg
    61,6 KB · Visitas: 21
  • #15
Soy de Donosti por lo que, mojarlo seguro que lo mojo. Playa y/o lluvia :laughing1:
En ese caso Certina, por la corona roscada, la mayor hermeticidad y la robustez.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE
  • #16
De momento, por lo que me decís, el Certina sería más funcional.

Una duda, pero el Hamilton también se puede mojar , no?
 
  • #17
De momento, por lo que me decís, el Certina sería más funcional.

Una duda, pero el Hamilton también se puede mojar , no?
La gran mayoría de los khaki son de WR100m, por lo que sin problema se pueden mojar.
un aspecto a destacar del certina y su corona roscada, es que como tengas problema con la rosca tocaría cambiar la caja entera del reloj, algún caso se ha comentado aquí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #18
Estuve en la misma tesitura estas navidades y al final me decanté por el Hamilton, gustándome los dos, lo considero un reloj más único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #19
Yo también me planteé esa duda, al final me decanté por el Khaki auto y le alterno su correa de cuero con una de nylon en verde militar y hay reloj para todo o casi todo diría yo.
Maté el gusanillo con un orient mako 3 para tener un tipo diver, no es la misma calidad del Certina pero creo que valora más esta combinación, si no no me hubiera podido permitir el hamilton
Esto es un no parar compañero…
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #20
Ante la duda, los dos a la vez :)
 
  • #21
Pues yo elegiría este Hamilton Khaki Field Expedition con armis (correa de acero):
IMG_7009.jpeg

IMG_7165.jpeg

Este modelo incorpora la corona roscada, aunque si no buceas con botellas de inmersión y solo se va a mojar en playa (nadar) y lluvia cualquier reloj wr100 lo soporta sin necesidad de la corona roscada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE, Lone Cat, Ossete y 2 más
  • #22
El hamilton no lo tengo, pero el certina de 38 si, soy de Asturias y entre playa, pesca y lluvia es de los que más utilizo, es muy buen reloj como supongo que también será el hamilton, así que el que más te guste que seguro que cualquiera de los dos es un acierto
 
  • #23
Son dos marcas de referencia, las dos hacen las cosas muy bien, no fallarás con ninguno de los dos. Mi voto para el Hami, por sinple cuestión estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #24
Muy buenas

Voy a comprarme un reloj y, después de mirar y remirar, tras el casting estos son los 2 relojes me encajan en lo que yo necesito:
  • Estética.
  • Automáticos.
  • Presupuesto < 900 €
  • Medida (38 mm).
  • Correo metálica.
  • Calendario.
Ya sé que son muy diferentes pero, qué me aconsejaríais para decantarme por uno u otro. Qué cosas tendría que tener en cuenta a la hora de decidirme.

Gracias
¿Tienes más relojes?
¿Lo vas a usar como reloj para casi todo o depende?

Yo veo más ponible el Khaki pero si va a ser reloj único y en verano te vas a ir a la playa con él sin duda el Certina
 
  • #25
Pues yo elegiría este Hamilton Khaki Field Expedition con armis (correa de acero):
Ver el archivos adjunto 2771706
Ver el archivos adjunto 2771708
Este modelo incorpora la corona roscada, aunque si no buceas con botellas de inmersión y solo se va a mojar en playa (nadar) y lluvia cualquier reloj wr100 lo soporta sin necesidad de la corona roscada.
Esta respuesta se me había escapado, si este lleva corona roscada sin duda elegiría este.
Me parece el reloj perfecto.
Yo tengo un KHAKI PILOT AUTO y es corona roscada y wr 200 tienes estética de pilot, no tan herramienta como un diver y la misma resistencia al agua
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Atrás
Arriba Pie