• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hacerse un Maradona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo opino que uno u otro. Llevar los 2 no lo veo 😠

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
... por qué no ?
'lo de hacerse un maradona' para mí sería
llevar dos iguales con dos horarios distintos.

veo bien un aficionado a los relojes que lleva el
que le gusta en una mano y en la otra un sw si
lo necestita (p.e. se me ocurre que le pite quien
le llama o manda mensaje si tiene el móvil en
la cartera o en bolsillo para no tener que quitarlo)

• Me gusta
Reacciones: devonico, Llebeig y ValenSpain
Estoy de acuerdo contigo, dejando a un lado la parte estética, un smartwatch te proporciona una información que un reloj tradicional no lo hace, repito estéticamente no me agrada, como tú bien dices....pero en algún lado habrá que llevarlo....no?

Cordial saludo
En el tobillo, como los presos..

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, unicoru y Clopidogrel
🎵🎶 maradooo maradooo! ⌚⌚⚽🇳🇮🎶:D

• Me gusta
Aclaro que es una opinión personal y respeto a quien piense diferente, pero me parece de muy mal gusto llevar dos relojes

• Me gusta
Reacciones: galunco y ValenSpain
Alguna vez me he sentido tentado por llevar dos relojes. Pero no lo he hecho porque sé que golpearía alguno de los dos. Hace bastante tiempo ya leí que algún personaje relevante de la industria relojera suiza hacía esto que comentáis: reloj mecánico de lujo más apple watch y se justificaban diciendo que esto les permitía desarrollar su trabajo mejor.

• Me gusta
Puestos a elegir dos en las misma muñeca, y depende quien se los ponga claro. a esta mujer le sentaban bastante bien.

156926.webp

• Me gusta
Ya veo que no soy el único, reloj en la izquierda y pulsera fina de actividad en la derecha, no le veo problema.

• Me gusta
De acuerdo a la costumbre universal de llevar uno porque no ha habido nunca la necesidad de llevar dos...

De acuerdo a lo mismo porque no ha habido la misma necesidad para que la gente se tuviera que gastar el dinero en dos...

Teniendo en cuenta que a ningún modisto se le ha ocurrido poner de moda el llevar uno en cada muñeca...

Existiendo los relojes inteligentes desde hace apenas unos pocos años y por tanto no habiendo existido un uso diversificado más allá de tener dos husos horarios...

Sí. De acuerdo a la única costumbre que el mundo entero ha vivido siempre, llevar dos se nos antoja raro. Y, personalmente, con ese contexto interiorizado, me parece horrible. Y si además no son de estética similar, suma estrés mental de horripilancia socialmente adquirida.

:flirt:

Por eso diversifico sus usos...

Entre semana, mientras estoy trabajando, reloj inteligente. Me da la hora, me dice si estoy a punto de cargarme a alguien por el nivel de estrés que me están haciendo coger y me ahorra mirar el móvil en aproximadamente el 70% de las veces que recibo un mensaje o mail.

Fin de semana y vacaciones, reloj mecánico. Me da la hora, me ahorra todos los mensajes y me produce placer.

• Me gusta
Queda de cutres sobre todo porque no pega una cosa con la otra, cualquiera al que le guste vestir te dirá que queda horrible, también hay gente que se la suda todo y se pone lo que sea conjunte o no...pero dentro de mi, cada vez que veo a alguien llevar uno en cada muñeca pienso que es un flipado con 0 gusto...es como ir en chándal a cenar con el papa

• Me gusta
El que saque partido de una pulsera de actividad y quiera llevar un reloj normal pues que haga lo que quiera a mi la verdad que me da igual , prefiero llevar solo un automático

• Me gusta
Bueno, por esa regla de tres, puesto que prácticamente todo el mundo lleva móvil, con hora exacta, no sería necesario llevar reloj. De hecho, mucha gente ha vuelto al "gesto" del reloj de bolsillo. No considero que la gente que lleva una banda deportiva fina lleve dos relojes; es un complemento cuyas funciones principales son otras (monitorización, deporte, salud...) y que accesoriamente da hora también, como el móvil. En el plano estético, también quien gusta de ello lleva muñequeras y pulseras, incluso en la muñeca del reloj, ahí va por gustos. Ahora bien, los de tipo Apple Watch están concebidos con forma de reloj y como sustituto del mismo, y en ese caso sí lo veo como llevar dos relojes, cosa respetable (que a mí tampoco me emociona, pero para mí)

• Me gusta
Reacciones: Llebeig, ValenSpain y Lone Cat
A mí me parece muy bien consultar dos horas diferentes.

Pero, muchas veces, menos es más.

Con uno es suficiente.

Zodiac6-Natural.jpg

Si hiciese falta consultar el estado de salud siempre puede portarse su accesorio correspondiente.

243fd9af76ce1474ce4fdf6223bffd89.jpg

• Me gusta
Reacciones: Llebeig, ValenSpain y unicoru
Yo también me declaro culpable... Hace un año me regalaron un "esmarguach", y lo llevé tres días seguidos, pero obviamente, ni de coña iba a sustituir a mis relojes "de verdad", así que al cuarto día lo relegué a usarlo sólo en casa. Estas navidades, y para controlar determinados parámetros físico/médicos, me autoregalé una pulsera de actividad, y esa sí que la llevo junto a mis relojes. En principio, pensé llevarla en la muñeca izquierda junto al reloj, pero me resultaba muy incómoda, así que finalmente, va en la derecha. Para mirar la hora miro el reloj, y para el resto de "necesidades", pues tiro de la pulsera. Eso sí, el reloj inteligente del año pasado, lo que sí que ha conseguido, ha sido "echar" de mi caja los dos cuarzos que tenía... Eran un G-Shock y un Citizen Ecodrive, pero la verdad, es que con el reloj inteligente obtengo muchas más prestaciones que con los dos que ya no están... Un reloj que lleva incluso brújula, linterna, altímetro, etc, etc, etc... me parece más útil que los que ya salieron, que aunque eran muy "tácticos/maquinorros", realmente me venían "grandes". A estas edades no estoy ya para ir a ninguna guerra...

• Me gusta
Me gustan los relojes,,pero no hasta ese punto,,Uno y no más santo Tomas,,,

• Me gusta
Lo cierto es, que me sorprende la cantidad de gente que tiene esta costumbre o la ha visto en otros.
También que el hilo lleve dos paginas, sin haberse convertido en un hilo, Rolex vs Anti-Rolex. :whist::

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
Pero si existen ya alternativas. Me parece rizar el rizo llevar reloj y smartwach si solo es por registrar ciertas actividades. Un buen reloj 600€ y buen smartwacht 200€ Con ese dinero una sola pieza el la muñeca.

Archivos adjuntos

• 6BE9DD0F-24FF-4EFE-8DC8-ABF463BFA396.webp
    6BE9DD0F-24FF-4EFE-8DC8-ABF463BFA396.webp
    39 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y chmm
Yo alguna vez me he hecho un Maradona pero en casa, no estoy tan mal 🤫

• Me gusta
Durante un tiempo lleve una smartband en la derecha y un reloj en la izquierda y no lo vi incompatible.

• Me gusta
Me parece una boutade pretenciosa, abigarrada, algo extravagante y de dudosa elegancia. Dicho lo cual, afortunadamente cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Incluso de llevar además un reloj de bolsillo colgado del cuello para añadir carga al bombo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y ValenSpain
... por qué no ?
'lo de hacerse un maradona' para mí sería
llevar dos iguales con dos horarios distintos.

veo bien un aficionado a los relojes que lleva el
que le gusta en una mano y en la otra un sw si
lo necestita (p.e. se me ocurre que le pite quien
le llama o manda mensaje si tiene el móvil en
la cartera o en bolsillo para no tener que quitarlo)
Es lo que se conoce como un GMT de pedazo de nuevo rico/futbolista de éxito...

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y ValenSpain
Yo llevo en la izquierda el reloj que toque y a la derecha llevo siempre la pulsera Xiaomi miband 4. No la considero un reloj, de hecho si pudiera quitaría la opción de reloj.
Ocupa poco y parece una pulsera, y duermo con ella, me ducho con ella, etc. y según qué reloj llevo me cambio el color de la pulsera.

• Me gusta
Dos relojes no lo veo en absoluto, un reloj y un smartwatch tampoco, a los sumo y transigiendo al límite de lo aceptable un reloj de actividad tipo Mi Band con un tamaño más reducido y que podría pasar por una pulsera de goma como complemento.

• Me gusta
Buenas *Valenspain, ami tampoco me convence pero para gustos es esta vida, ya ahí a quien le gusta y es respetable, un saludo.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie