• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de Kosmos/Poljot 2416

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Cada vez estoy más seguro de que no nos gustan los relojes rusos, lo que nos gusta es la sensación de dormir en el sofá :D
En base a esta filosofía, me apetecería dormir en el sofá por culpa de esto:
Kosmos.PNG

O bien este:
Poljot.PNG


El tema está en que mirando en la bahía he llegado a dos conclusiones:
  • Son escasos.
  • Son caros, en plan más de 300 lereles.
¿Alguien tiene alguno? ¿Es cuestión de paciencia o están jodidillos de conseguir?
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, cokeing, marctibu y 11 más
Yo llevo meses mirando y nunca he visto ninguno por debajo de los 300€ que estuviera aceptable. Pero es un reloj muy bonito y de mucha calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, xsagasta y 2 más
Si, son preciosos y por esos relojes dormiría no solo en el sofá, si no en el felpudo. Afortunadamente están fuera de los precios que yo pagaría por un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Ciclocampista, BRUICHLADICH y 4 más
Confirmo que no se nada de relojes rusos, nunca habia visto uno de ellos, que interesantes, y creo que estan fuera de mi liga, pero eso no les quita lo bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
Para mi no vale lo que piden. Es bonito, esa aguja es fantástica, pero se pasan con el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Nahrein
Cada vez estoy más seguro de que no nos gustan los relojes rusos, lo que nos gusta es la sensación de dormir en el sofá :D
En base a esta filosofía, me apetecería dormir en el sofá por culpa de esto:
Ver el archivos adjunto 2259288
O bien este:
Ver el archivos adjunto 2259289

El tema está en que mirando en la bahía he llegado a dos conclusiones:
  • Son escasos.
  • Son caros, en plan más de 300 lereles.
¿Alguien tiene alguno? ¿Es cuestión de paciencia o están jodidillos de conseguir?
Una maravilla.

A mi me gustan ambas cosas, los relojes rusos, y dormir en el sofa jajaja.

Dentro de lo exclusivo, para otras cosas que he visto, no están demasiado caros, bueno, partiendo de la base que el coleccionismo, ya se sabe...es un mundo con poca lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Nahrein y 1 persona más
Para mi no vale lo que piden. Es bonito, esa aguja es fantástica, pero se pasan con el precio.
yo hay cosas en las que prefiero no meterme ni mirar, porque no es mi mundillo...pero a mas de uno le daría algo si viera a como se venden cosas como estas...

hay gente que las paga. Siempre la hay (al que le robó la novia un ruso le daría un síncope :laughing1: )

s-l1600.jpg



s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, amallorca y 4 más
  • #10
Yo sigo esperando a que aparezca alguno por la charca en la que pesco habitualmente y no aparecen los jodíos. Extremadamente raros :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Nahrein
  • #11
Es un reloj precioso que creo que si vale lo que piden, tanto por su escasez, como por su belleza. Habéis mirado los precios de los vintage que tienen las marcas suizas de la misma época que equipaban la complicación "pointer Date"? Evidentemente los relojes en cirílico se cotizan más...y como pasa con todas estas rarezas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, xsagasta y 4 más
  • #12
Es un reloj precioso que creo que si vale lo que piden, tanto por su escasez, como por su belleza. Habéis mirado los precios de los vintage que tienen las marcas suizas de la misma época que equipaban la complicación "pointer Date"? Evidentemente los relojes en cirílico se cotizan más...y como pasa con todas estas rarezas
Yo pienso igual Miguel.

También es cierto que alguno se aprovecha, he visto un slava transistor bastante cascado, no como el de la foto que puse, y el tipo pide casi 4000 euros. 😮
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, Nahrein y 3 más
  • #13
Para mi no siendo de mi estilo me parece un reloj sublime...si se pone a tiro igual cae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, Nahrein y 2 más
  • #14
Yo pienso igual Miguel.

También es cierto que alguno se aprovecha, he visto un slava transistor bastante cascado, no como el de la foto que puse, y el tipo pide casi 4000 euros. 😮
Eso es una auténtica barbaridad!! ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, Nahrein y 2 más
  • #15
Yo pienso igual Miguel.

También es cierto que alguno se aprovecha, he visto un slava transistor bastante cascado, no como el de la foto que puse, y el tipo pide casi 4000 euros. 😮
Ayer mismo oteando la charca vi varios Slava electromecánicos y creo que ahí siguen en bastante buen estado visual. No sé si funcionan porque no me fijé en la descripción. Mándame un privado o ponlo por aquí si quieres César, y te confirmo si siguen (si mal no recuerdo no pasaban de los 150€).

Me adelanto y pongo fotos de los que vi, uno un Chayka. 70 euros el conjunto con envío incluido, habrán salido volando.

Screenshot_20210629-130421_Allegro.jpg


Screenshot_20210629-130410_Allegro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
  • #16
Ayer mismo oteando la charca vi varios Slava electromecánicos y creo que ahí siguen en bastante buen estado visual. No sé si funcionan porque no me fijé en la descripción. Mándame un privado o ponlo por aquí si quieres César, y te confirmo si siguen (si mal no recuerdo no pasaban de los 150€).

Me adelanto y pongo fotos de los que vi, uno un Chayka. 70 euros el conjunto con envío incluido, habrán salido volando.

Ver el archivos adjunto 2259567

Ver el archivos adjunto 2259568
El reloj es precioso, pero en este caso no son electromecánicos. Es este caso el azul ya es un cuarzo de primera generación y el segundo ya es un calibre más moderno aún.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, Nahrein y 4 más
  • #17
El reloj es precioso, pero en este caso no son electromecánicos. Es este caso el azul ya es un cuarzo de primera generación y el segundo ya es un calibre más moderno aún.

Hola Miguel. Estas son las fotos de las tripas, para confirmar tu afirmación.

Screenshot_20210629-130427_Allegro.jpg


Screenshot_20210629-130359_Allegro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, Nahrein y 4 más
  • #18
Cada vez estoy más seguro de que no nos gustan los relojes rusos, lo que nos gusta es la sensación de dormir en el sofá :D
En base a esta filosofía, me apetecería dormir en el sofá por culpa de esto:
Ver el archivos adjunto 2259288
O bien este:
Ver el archivos adjunto 2259289

El tema está en que mirando en la bahía he llegado a dos conclusiones:
  • Son escasos.
  • Son caros, en plan más de 300 lereles.
¿Alguien tiene alguno? ¿Es cuestión de paciencia o están jodidillos de conseguir?
Compi he mirado en Etsy y hay algunos, que si bien rondan los 300 se ven en un muy buen estado...

il_794xN.2501803820_8d3o.jpg


Y este a menos se 250, creo que la corona no es la original, pero salvando ese aspecto...y usándolo como punto para negociar algo más, el estado general es bueno.
il_794xN.3185487681_g1w2.jpg

La verdad que ya encontrar uno entero con todo y en buen estado es una locura...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, BRUICHLADICH, Nahrein y 4 más
  • #19
Compi he mirado en Etsy y hay algunos, que si bien rondan los 300 se ven en un muy buen estado...

il_794xN.2501803820_8d3o.jpg


Y este a menos se 250, creo que la corona no es la original, pero salvando ese aspecto...y usándolo como punto para negociar algo más, el estado general es bueno.
il_794xN.3185487681_g1w2.jpg

La verdad que ya encontrar uno entero con todo y en buen estado es una locura...
Que bonitos :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Nahrein, Josuegomez y 1 persona más
  • #20
Saludos Naherin, una de las ventajas de llevar tiempo en esto de los relojes rusos, es la de haber conseguido relojes a precios de antes.

Ten mucho cuidado e informáte, pues no son relojes baratos, y desafortunadamente ya existen muchos diales falsos y no fáciles de distinguir ( no soy un experto al 100% y seguro que en la red encuentran más criterios de autentificación) , en los falsos las hendiduras horarias son como estrechas en los bordes, y anchas en el medio ( creo que los dos ejemplos que pone Cestomek serian con dial nuevo o sea falsos). En cambio, en el autentico la hendidura es más uniforme en cuanto su amplitud (como los dos ejemplos del principio que pones) . También he oido que las tapas traseras son diferentes ( hablo de memoria, por favor compruebalo) creo que en el Kosmos autentico la tapa es de mayor diámetro y los falsificados las tapas son menores.
122530395_3515066298515788_3360548291227022224_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, amallorca, Nahrein y 6 más
  • #21
Saludos Naherin, una de las ventajas de llevar tiempo en esto de los relojes rusos, es la de haber conseguido relojes a precios de antes.

Ten mucho cuidado e informáte, pues no son relojes baratos, y desafortunadamente ya existen muchos diales falsos y no fáciles de distinguir ( no soy un experto al 100% y seguro que en la red encuentran más criterios de autentificación) , en los falsos las hendiduras horarias son como estrechas en los bordes, y anchas en el medio ( creo que los dos ejemplos que pone Cestomek serian con dial nuevo o sea falsos). En cambio, en el autentico la hendidura es más uniforme en cuanto su amplitud (como los dos ejemplos del principio que pones) . También he oido que las tapas traseras son diferentes ( hablo de memoria, por favor compruebalo) creo que en los Kosmos autentico la tapas es de mayor diámetro y los falsificados las tapas son menores.
Ver el archivos adjunto 2259670
Ahí ya si que me pierdo pero, si son diales nuevos pues que buen trabajo. Yo la verdad es que personalmente a Estos niveles y siendo relojes tan antiguos sin ya producción, no sería tan estricto ni consideraría un dial nuevo como "falso", sino como uno nuevo para devolverle la vida.
Si fueran los típicos raketa recompuestos con diales nuevos que se ven por ahí, pues si, pero hacer un dial tan idéntico y bonito para estos relojes, de los cuales se ven un puñado, pues no lo veo mal.
Ahora, si fuera experto y lo detectara, sí que lo usaría sin duda para negociar y sacarlo a mejor precio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Josuegomez y 4 más
  • #22
Precioso y escaso modelo. Yo también creo que el precio en este caso está justificado, en el caso de que la pieza sea original en sus elementos más característicos. Sin embargo, como ya han comentado los compañeros, los diales que suelen verse son de nueva factura. Yo creo que esto es un problema siempre que los vendedores no especifiquen este punto en la descripción del reloj ya que, naturalmente, no hay un número limitado de diales nuevos.

Si el punto del dial nuevo se deja claro en la venta, y nadie intenta hacerlo pasar por lo que no es, los ejemplos que han salido son muy bonitos, pero en ese caso creo que el precio está inflado. Se ven ejemplares con menos puntos fuertes, incluso, como por ejemplo agujas nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, yakokornecki, Nahrein y 6 más
  • #23
Gracias a todos por las respuestas, aquí no se deja de aprender nunca :worshippy:
Me apunto todo por si algún día encuentro algo aceptable en precio razonable, porque a 300€, aunque justificados, duermo en el sofá, pero de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki, BRUICHLADICH y 5 más
  • #24
Por si alguien lo necesitara. he visto esta foto ilustrativa que compara el dial autentico con el falso

aparte de la forma de las hendiduras horarias que os comenté abiertas en el centro el falso, y uniformes en su amplitud el verdadero , existen otras diferencias.

El de la izquierda es el falso y el de la derecha el autentico.

210567796_1257369608066464_3162378955701462574_n (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, xsagasta, cestommek y 6 más
  • #25
gran aporte. Creo recordar que en otras esferas también cambiaba la grafía del nº 4, respecto al original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, xsagasta, Ciclocampista y 3 más
Atrás
Arriba Pie