• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poljot Kirova

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

perry mason

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!

Después de casi 10 años, creo que he vuelto al redil con los rusos, y ando a la caza de algún crono Poljot con calibre 3133, de los que tantos modelos tuve, pero que al final salieron todos.

No sé si es por tratarse de algo cíclico, pero me gustaría tener uno como el Kirova o el Aviator. Ahora mismo me da la sensación de que no hay tanta oferta de estos modelos (antes era fácil verlos en el FCV). ¿se han pasado de moda? He visto que en ebay están por 400-500€, pero no sé si es el precio real o cómo está el asunto (también me llevé un susto al ver cómo han subido los Vostok, que los sacabas por 30-50€, y ahora por menos de 100 no te dan nada).

¿Ya no hay relojes de estos por aquí? ¿o fue una moda pasajera?

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Hola a todos!

Después de casi 10 años, creo que he vuelto al redil con los rusos, y ando a la caza de algún crono Poljot con calibre 3133, de los que tantos modelos tuve, pero que al final salieron todos.

No sé si es por tratarse de algo cíclico, pero me gustaría tener uno como el Kirova o el Aviator. Ahora mismo me da la sensación de que no hay tanta oferta de estos modelos (antes era fácil verlos en el FCV). ¿se han pasado de moda? He visto que en ebay están por 400-500€, pero no sé si es el precio real o cómo está el asunto (también me llevé un susto al ver cómo han subido los Vostok, que los sacabas por 30-50€, y ahora por menos de 100 no te dan nada).

Rusia está vetado y es difícil encontrar cosas. Además de lo que hay vintage casi todo franken y lo que no carísimo.

Hay un Sturmanskie militar de dotación bastante bueno y con un precio bastante interesante en el foro de ventas, no sé si lo habrás visto. Contando que te ahorras IVA y aranceles ya está más barato que si lo compras fuera.

• Me gusta
Reacciones: perry mason y cestommek
Hola a todos!

La verdad es que los 3133 empezaron a escasear desde que se abandonó la producción del movimiento, al principio no se notaba tanto pero después se empezó a notar más.
Cada vez se ve menos aunque algo se ve por ahí.
Los Aviator entiendo que te refieres a las series Aviator verdad?
Habían bastantes en web Alemanas , aún hay pero ya menos y como dices, son más caros.
Y los vintage también están disparados.
Aunque si no te vas a modelos unicornio, puedes encontrar todavía algunos a precios interesantes.

Eso sí, si vas a modelos más actuales, cuidado porque ahora hay modelos con 3133 que son ensamblados en Alemania. Normalmente, los verás en tiendas como la de Juri, y otras.
Ponen "mecanismo Ruso", no "hecho en Rusia". Algunos van con 3133 de stock antiguo, pero no es lo mismo claro.

• Me gusta
Reacciones: perry mason
Muchas gracias por los comentarios.

Cuando digo Aviator me refiero al modelo de Poljot que imitaba al Fortis Flieger Chrono. Y el Kirova también me refiero a los últimos que aparecieron sobre 2005 o así (creo recordar que fabricados por Volmax o algo por el estilo, la verdad es que nunca me ha quedado claro de dónde viene cada reloj).

Estos de Volmax son los que decís que están fabricados en Alemania?

Entiendo que, en términos de coleccionabilidad, tienen menos interés que los Poljot “puros”, no?

• Me gusta
Muchas gracias por los comentarios.

Cuando digo Aviator me refiero al modelo de Poljot que imitaba al Fortis Flieger Chrono. Y el Kirova también me refiero a los últimos que aparecieron sobre 2005 o así (creo recordar que fabricados por Volmax o algo por el estilo, la verdad es que nunca me ha quedado claro de dónde viene cada reloj).

Estos de Volmax son los que decís que están fabricados en Alemania?

Entiendo que, en términos de coleccionabilidad, tienen menos interés que los Poljot “puros”, no?
Vale ya encuandro los modelos a los que te referías. Que recuerdos 😀. También tuve unos cuantos y salieron.

Pues difícil, pero algo se puede ver por ahí todavía. El problema es que estarán en 400-500.
A los que me refiero ensamblados en Alemania, pues no sabría decirte, pero me hago una idea. Volmax tiene gama Suiza y la de siempre más enfocada a Sturmanskie, y posee Aviator. Pero estos ahora ponen Pilot, que es otra.

Por ejemplo este modelo, un Berkut en la web de Yuri , si te fijas, pone "mecanismo Ruso" a las 6. Lo es porque el se hizo con parte del stock de Maktime seguro (lleva el Maktime 31681) pero claro...no se mucho más. Puede que sea una empresa de el y la registrara como Pilot.
No quiere decir que sea malo, llevan zafiro etc y ellos tienen taller de relojería propio...pero claro. No es lo mismo.

https://poljotuhren.de/PILOT-BERKUT...Saphirglas-russische-mechanische-Uhr-silber_2

Screenshot_20241202-185002~2.webp

Pero modelos de los Made in Rusia de antes siguen quedando. La cosa es encontrarlo y que estén a buen precio.

Julian de Poljot24.de por ejemplo tiene un Spitfire de esa época, en crema. Precioso, tuve uno y me encantaba, pero claro, costaba la mitad....
De 2006:

https://www.poljot24.de/uhrtypen/chronographen/spitfire.html

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
Muchas gracias por la opinión.

Sé que sacan cosas bajo las marcas Sturmanskie, Aviator y algunas más.

A mí los que me gustan son estos, de los que, por lo menos el Aviator tiene el logotipo de Poljot y el punzón en la corona:

Aviator.webp

Kirova.webp

Los Kirova llevan el logotipo de la fábrica de 1MWF. ¿son por tanto rusos? ¿o es simplemente que han comprado la marca? (de hecho en esta foto, el estuche de Aviator me despista)

Muchas gracias nuevamente!

• Me gusta
Muchas gracias por la opinión.

Sé que sacan cosas bajo las marcas Sturmanskie, Aviator y algunas más.

A mí los que me gustan son estos, de los que, por lo menos el Aviator tiene el logotipo de Poljot y el punzón en la corona:

Ver el archivos adjunto 2957787

Ver el archivos adjunto 2957788

Los Kirova llevan el logotipo de la fábrica de 1MWF. ¿son por tanto rusos? ¿o es simplemente que han comprado la marca? (de hecho en esta foto, el estuche de Aviator me despista)

Muchas gracias nuevamente!
Hay bastante de viejo stock todavía por ahí.
Así que puede ser perfectamente, sí.
Sobre todo el primero, que es muy bonito por cierto.👍🏻
El segundo no estoy seguro si es de los antiguos.
Julian de Poljot24 por ejemplo, suele indicarlo siempre.

Yo el año pasado me hice con dos Moscow Classic nuevos pero de stock de hace años de cuando se ensamblaban en Moscú, porque los nuevos, que siguen sacando, no me llaman tanto y les perdi la pista, ya que su web antigua no funciona hace tiempo.

Atrás
Arriba Pie