• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

H2O Watch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días a todos
Me gustaría tener vuestras opiniones y/o experiencia sobre la marca relojera H2O, que creo que es Alemana, pero fabrica sus relojes en Suiza?
En concreto estoy a punto de comprar el modelo H2O Tiburón.
( Adjunto Foto ). Es un reloj Diver de 42 mm y bastante fino, de 11 a 12 mm. Con un calibre ETA 2892 Top. La marca permite configurarlo a tu gusto. ( Elegir el bisel de cerámica vs zafiro, que no sé las ventajas y desventajas, ya me diréis;
elegir el tipo de manecillas, la esfera... etc ) Es una pieza que cuesta entre 900 y 1100 euros en función de la configuración que se haga.

Hola MikelAngelo,
aquí unos pensamientos y alguna que otra información de primera mano sobre el Tiburón.

No creo que el tiburón tenga el 2892 con acabado TOP. El mío lo pedí con elaboré. Al principio sí hubo la opción a un upgrade al TOP. Pero esto ya no lo leo en la página web de H2O.

El tiburón es un reloj de muy buena calidad en general. Lo que a mi me llama la atención es el diseño clásico del Jaquet Droz Spirotechnique de los años 60.
EL reloj realmente es muy muy fino y con las asas articuladas es muy agradable de llevar. Casi no se siente. Esto puede ser un argumento a favor para muchos. Yo, de hecho, prefiero relojes con algo más de grosor y peso - generalmente.

Algunos se han quejado de que el color de los índices sea diferente del de las agujas. Francamente puedo decir que yo no noto esto.
Otra queja ha sido que en algunos ejemplares la parte articulada no está exactamente en un nivel con la caja.
En el mío está bastante parejo. No sé si ahora en la producción se haya eliminado este problema por completo. Me imagino que sí.

Martin

Última edición:
Aquí una foto de esto. No es el mío, esta foto la he sacado del Uhrforum alemán.
2195470-69dfb122b8cb1fcc8ffeb0b4c03b2c84.webp

(En la vida real probablemente no se notaría.)

Última edición:
hola
no conocia ese modelo en concreto pero me gusta y mucho
tengo un Kalmar y un Helberg CH1 y son relojes diria que muy buenos y llamativos
lo peor el servicio de atencion, que no contestan NUNCA y es algo a tener en cuenta

Hola,
@Abderraman: por una parte tienes razón, el tiburón no es un diseño original de Clemens Helberg / H2O. Pero tampoco es una mezcla de diferentes inspiraciones. Es un homenaje a dos relojes de los años 60 con la misma caja fabricada por la empresa francesa Dodane.
Uno de estos relojes se vendió por la marca Spirotechnique con el nombre "Triton".
Ver el archivos adjunto 839522
Ver el archivos adjunto 839523
Este reloj se ha vuelto a fabricar recientemente bajo el nombre Triton Subphotique (ya que el nombre Spirotechnique pertenece al grupo Aqua Lung). Esto lo conocéis, me imagino:
Ver el archivos adjunto 839524

Clemens Helberg lo ha fabricado más fiel al original, me parece:

Ver el archivos adjunto 839528
Pues, el Triton tenía un hermano gemelo. También la marca Jaquet Droz vendió un reloj con la misma caja:
Ver el archivos adjunto 839529
Y este es el modelo para la configuración del Tiburón en el primer aporte. También es la configuración que tengo yo desde que salió la primera serie del H2O Tiburón.

Veis que sí este reloj tiene una historia y es un homenaje a un diver clásico, diseno del 62 que casi se había olvidado. Con la técnica de hoy. Misma estragia como la de Crepas, verdad?

Muchísimas gracias por la detalladas explicaciones, Martin :ok:: La verdad es que el Spirotecnique sí lo conocía, pero el Jaquet Droz no (o no lo recordaba); y está claro que el Tiburon lo homenajea :yes:

Curioso, en cualquier caso, el efecto producido por unos ligeros cambios (tono de lume, minutera, tamaño de índices, material del bisel) a la hora de traerme a la cabeza diferentes piezas que poco tienen que ver con la original homenajeada :huh:

Muchas gracias por por desasnarme :friends:

El H2O me parece muy original y poco visto. Me quedaría con este.
El Longines además de visto, coincido con algunos compañeros cuando opinan que los 3 números rompen la simetría del reloj.

Tu compra el que mas te guste, al final es tu reloj y tu pasta.
Si fuera yo el Longines sin ninguna duda.

Saludos

Ya dirás, al final cual compraste. Ojalá sea el H20 y así vemos una review de algo nuevo :flirt:

Atrás
Arriba Pie