• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

H2O Watch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos
Me gustaría tener vuestras opiniones y/o experiencia sobre la marca relojera H2O, que creo que es Alemana, pero fabrica sus relojes en Suiza?
En concreto estoy a punto de comprar el modelo H2O Tiburón.
( Adjunto Foto ). Es un reloj Diver de 42 mm y bastante fino, de 11 a 12 mm. Con un calibre ETA 2892 Top. La marca permite configurarlo a tu gusto. ( Elegir el bisel de cerámica vs zafiro, que no sé las ventajas y desventajas, ya me diréis;
elegir el tipo de manecillas, la esfera... etc ) Es una pieza que cuesta entre 900 y 1100 euros en función de la configuración que se haga.

Como alternativa tengo pensado el ya conocido y con mucha tradición relojera, Longines Hydroconquest ( adjunto foto) de 43 mm, bisel cerámico, y más o menos del mismo grosor y con un calibre también ETA 2892 aunque modificado para aumentar la reserva de marcha.
Tambien con un precio algo mayor, de 1300 euros ~

Se que el Longines es un valor seguro, pero no se, me gustan los relojes “ diferentes “ y creo que el H20 puede ser considerado así.

Ya me diréis vuestro parecer y admito todos los consejos, como no podría ser de otro modo.

Gracias de verdad y Feliz Domingo.

Archivos adjuntos

• A8E983C4-C755-4C45-A67C-F0D2B1CF38B0.webp
    A8E983C4-C755-4C45-A67C-F0D2B1CF38B0.webp
    58,4 KB · Visitas: 607
  • 048BCDD0-870F-47E1-95D0-E819F155AA1A.webp
    048BCDD0-870F-47E1-95D0-E819F155AA1A.webp
    26,2 KB · Visitas: 606
Para mí el Longines... pero entiendo tu decisión de ser algo"diferente" o diferenciarse del resto. Pero por el precio que indicas tiene el H20 en comparación con el Longines me decisión es Longines que es un clasicaso de manual!!

Aún así los 2 son bonitos a por el que te guste más y te de el pálpito.

Dificil elección entre una marca consagrada y con una larga historia (Longines) y una micromarca. También entiendo el que te atraiga "algo diferente". Ese es uno de mis criterios en mi caja, la variedad y la distinción. Me he estado mirando la web de H20 y la verdad es que los bronces Tiburon estan muy pero que muy chulos y podría "calentarme". Des de mi perspectiva si te gusta el H20, con la calidad que parece que tienen y lo originales que son en su concepcion, yo me cogeria uno con bisel de zafiro abombado y corona a las 12.
Si finalmente eliges este, ya nos haras una presentación en regla. Me dejas con ganas de saber tu decisión.

Yo tengo el H2O Kalmar y estoy encantado. Sin duda son relojes diferentes y muy bien construidos. Robustos y diferentes.
afa03b1ba4cb6474684a0efc3938c52c.jpg

Si no tienes ningún reloj clásico como el Longines, yo personalmente iría a por Longines, antes que por el H2O

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El h20 de calle.
A mi no me gusta el longines

M encanta el tipo de caja del H20 que has puesto, y suelen ser muy cómodas en la muñeca , si fuera para mi sería el elegido.

PD: También me gustan los relojes " algo" diferentes.

Última edición:
Buenos días a todos
Me gustaría tener vuestras opiniones y/o experiencia sobre la marca relojera H2O, que creo que es Alemana, pero fabrica sus relojes en Suiza?
En concreto estoy a punto de comprar el modelo H2O Tiburón.
( Adjunto Foto ). Es un reloj Diver de 42 mm y bastante fino, de 11 a 12 mm. Con un calibre ETA 2892 Top. La marca permite configurarlo a tu gusto. ( Elegir el bisel de cerámica vs zafiro, que no sé las ventajas y desventajas, ya me diréis;
elegir el tipo de manecillas, la esfera... etc ) Es una pieza que cuesta entre 900 y 1100 euros en función de la configuración que se haga.

Como alternativa tengo pensado el ya conocido y con mucha tradición relojera, Longines Hydroconquest ( adjunto foto) de 43 mm, bisel cerámico, y más o menos del mismo grosor y con un calibre también ETA 2892 aunque modificado para aumentar la reserva de marcha.
Tambien con un precio algo mayor, de 1300 euros ~

Se que el Longines es un valor seguro, pero no se, me gustan los relojes “ diferentes “ y creo que el H20 puede ser considerado así.

Supongo que depende de las razones de la compra.

Yo tengo "sólo" tres relojes y una de las consideraciones que me hago es preguntarme qué pasará dentro de diez o quince años.

Por supuesto que el futuro no está escrito pero, eso: ¿tendrá H20 fornituras dentro de 10 o 15 años cuando lo lleves a revisión y requiera cambiarle agujas, o corona, o bisel...? ¿las habrá para el Longines? Que 1000 o 1500 euros no es, en mi opinión, como para gastárselos pensando en "usar y tirar".

Muy a favor de buscar cosas diferentes y quizás mas especiales pero en este caso concreto personalmente el reloj h20 no me dice absolutamente nada y creo que puede llegar a cansar. Alpina, raymond weil, son marcas menos vistas y quizás no tan diferentes échales un vistazo. Mi voto clarísimamente por el hydro. Un saludo!!

si al final todos compramos los 4 mismos modelos... ¿cuál es la gracia? tirate a la piscina, que el h2o me parece un reloj muy original

Está guapo el H2O . Bastante original y diferente , con la corona a las 6 cómo el ZRC o el Crepas , pero el Longines es un hueso duro de roer y una de las mejores opciones en su rango de precios .

Depende de tí, de lo que quieras meter . 😉

Apostar por un triunfo seguro cómo el Hydro o jugártela con algo menos conocido , pero que está muy chulo . 👌🏻

Justo lo estaba mirando también. A mi me gusta mucho el H20 tiburón con su acabado DLC y la esfera azul, lo malo que le veo es que sino me equivoco la garantía que ofrecen es de 1 año.

Si lo consideras una compra importante optaría por el Longines, con las micromarcas ya sabes a lo que te expones a largo plazo.

Con el Hydroconquest no te vas a equivocar y con el H2O la apuesta es más arriesgada, pero el reloj está tremendo y tanto calibre como la calidad que aparenta lo hacen muy atractivo. Yo lo elegiría si fuera un reloj destinado para darle mucha tralla y piensas en quedártelo mucho tiempo.

No megusta el Longines con estos tres numeros gigantes y el falta de simetria.
Voy por el Hellberg en este caso, mucho mas especial y seguro la misma calidad.

yo m e iría a por el hydroconquest porque es una apuesta super segura

longines for ever and ever

Como han comentado los compañeros, el Longines es más seguro a plazo.
espero que disfrutes con la pieza que elijas!

A mí me suelen gustar mucho las piezas diferentes, pero en esa configuración que pones, más que algo diferente, veo un batiburrillo de inspiraciones (caja de ZRC, esfera de Zodiac Seawolf, agujas de PO, bisel de FF). También es cierto que si el resultado de la mezcolanza te gusta...

No he visto en persona estos relojes, así que no sé qué tal construidos y acabados estarán, pero respecto a lo de las fornituras que comenta algún compi, al menos con el calibre te aseguras que eso no va a ser un problema, ya que un ETA lo arregla cualquier relojero que merezca tal nombre.

Preferiría el HC porque me resulta un diseño más congruente y de mi gusto, pero hablo únicamente de estética :pardon:

Hola compañero, yo te puedo decir que H2O me gusta mucho y la calidad que tienen sus relojes es buenissima, yo hablo al menos por el que tengo desde hace unos años, el H2O Hydra con caja de titanio grado 5 y esfera bronce, lo compré con bisel en bronce y DLC (se pueden cambiar).
20200628_221244.webp

20200628_221311.webp

Hola,
@Abderraman: por una parte tienes razón, el tiburón no es un diseño original de Clemens Helberg / H2O. Pero tampoco es una mezcla de diferentes inspiraciones. Es un homenaje a dos relojes de los años 60 con la misma caja fabricada por la empresa francesa Dodane.
Uno de estos relojes se vendió por la marca Spirotechnique con el nombre "Triton".
s-l1000.webp
photo050tspph.webp
Este reloj se ha vuelto a fabricar recientemente bajo el nombre Triton Subphotique (ya que el nombre Spirotechnique pertenece al grupo Aqua Lung). Esto lo conocéis, me imagino:
subp01.webp

Clemens Helberg lo ha fabricado más fiel al original, me parece:

h2o_tiburon_047.webp
Pues, el Triton tenía un hermano gemelo. También la marca Jaquet Droz vendió un reloj con la misma caja:
original.webp
Y este es el modelo para la configuración del Tiburón en el primer aporte. También es la configuración que tengo yo desde que salió la primera serie del H2O Tiburón.

Veis que sí este reloj tiene una historia y es un homenaje a un diver clásico, diseno del 62 que casi se había olvidado. Con la técnica de hoy. Misma estragia como la de Crepas, verdad?

Última edición:
He tenido un par de H2o y un Helberg que es lo mismo. Es una buena marca con precios contenidos en algunos modelos y otros estratosfericos como los fabricados en Mokume . Pero en ningún caso al nivel del Longines. Yo me decanto por el Longines sin duda.

la caja y diseño es mucho mas raro de ver y exotico el del H2O, el longines mas visto y mas al alcance de la mano si se decide ir a por uno

Hola,
@Abderraman: por una parte tienes razón, el tiburón no es un diseño original de Clemens Helberg / H2O. Pero tampoco es una mezcla de diferentes inspiraciones. Es un homenaje a dos relojes de los años 60 con la misma caja fabricada por la empresa francesa Dodane.
Uno de estos relojes se vendió por la marca Spirotechnique con el nombre "Triton".
Ver el archivos adjunto 839522
Ver el archivos adjunto 839523
Este reloj se ha vuelto a fabricar recientemente bajo el nombre Triton Subphotique (ya que el nombre Spirotechnique pertenece al grupo Aqua Lung). Esto lo conocéis, me imagino:
Ver el archivos adjunto 839524

Clemens Helberg lo ha fabricado más fiel al original, me parece:

Ver el archivos adjunto 839528
Pues, el Triton tenía un hermano gemelo. También la marca Jaquet Droz vendió un reloj con la misma caja:
Ver el archivos adjunto 839529
Y este es el modelo para la configuración del Tiburón en el primer aporte. También es la configuración que tengo yo desde que salió la primera serie del H2O Tiburón.

Veis que sí este reloj tiene una historia y es un homenaje a un diver clásico, diseno del 62 que casi se había olvidado. Con la técnica de hoy. Misma estragia como la de Crepas, verdad?

Saludos

Atrás
Arriba Pie