• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser & Cíe Pioneer Perpetual Calendar: La máquina

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues es cierto. Qué bien integrado en ese modelo y en la trasera es todavía útil si tienes el reloj en caja, por ejemplo.

Al final, he mirado el precio. Hasta la cifra, en sí misma me parece bella. Será que estoy fatal.
Jajaja!
De todas maneras, con la inflación y descuento de esa época (hace un par de años) me salió calcula por un 20% más barato. Sigue siendo una cifra importante pero en ese momento seguramente era el Calendario Perpetuo de AR más competitivo en precio del mercado. Y me pareció hasta barato para lo que daba. Yo también debo estar fatal… 🤦‍♂️
 
  • #27
Yo la reserva de marcha la veo magnífica para los relojes utilitarios del día a día, y este tiene esa funcion
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y jdortega
  • #28
Yo la reserva de marcha la veo magnífica para los relojes utilitarios del día a día, y este tiene esa funcion
Yo para el día a día no pero en los perpetuos sí porque suele ser un coñazo parametrizarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y TauTu
  • #29
Yo para el día a día no pero en los perpetuos sí porque suele ser un coñazo parametrizarlos.
Mira, yo como pienso tener de 3 a 4 relojes de diario pero para rotarlos sin que jamas se paren… y tú no te puedes imagínar en relojes del día a día lo práctico que es saber la reserva de cada reloj para que nunca se pare….. yo la fecha del mes y la reserva la quiera sienore que sea posible para relojes de diario… y ya para elegante solo hora
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y jdortega
  • #30
Mira, yo como pienso tener de 3 a 4 relojes de diario pero para rotarlos sin que jamas se paren… y tú no te puedes imagínar en relojes del día a día lo práctico que es saber la reserva de cada reloj para que nunca se pare….. yo la fecha del mes y la reserva la quiera sienore que sea posible para relojes de diario… y ya para elegante solo hora
A mí me da igual que se paren, es más lo prefiero. Si no los voy a usar para qué un desgaste innecesario? También te digo que mis favoritos son los solo hora sin fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #31
A mí me da igual que se paren, es más lo prefiero. Si no los voy a usar para qué un desgaste innecesario? También te digo que mis favoritos son los solo hora sin fecha.
Esta bien compañero, es totalmente respetable… piensa que yo de los 3 que voy a tener cada día cambio el reloj por otro, incluso el mismo día puedo poner el reloj de diario y luego si debo ir más formal por mi trabajo cambiar al Citizen
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #32
Esta bien compañero, es totalmente respetable… piensa que yo de los 3 que voy a tener cada día cambio el reloj por otro, incluso el mismo día puedo poner el reloj de diario y luego si debo ir más formal por mi trabajo cambiar al Citizen
Por eso, al final depende del uso que le demos a los relojes. Yo por lo general llevo unos días el mismo por lo que no me importa en absoluto ponerlos en hora. Para mí un winder es totalmente innecesario pero para ti dos relojes con buena reserva y un winder te pueden resolver la papeleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #33
Por eso, al final depende del uso que le demos a los relojes. Yo por lo general llevo unos días el mismo por lo que no me importa en absoluto ponerlos en hora. Para mí un winder es totalmente innecesario pero para ti dos relojes con buena reserva y un winder te pueden resolver la papeleta.
Técnicamente y por el momento en abril del 2023 tendré el PO que tengo con un micro rotor y un turbillon de 150h de reserva manual, por lo cual debería ser suficiente para mantener los 3 relojes sin que se paren, tengo un winder per voy a intentar no usarlo si no es necesario…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #34
Técnicamente y por el momento en abril del 2023 tendré el PO que tengo con un micro rotor y un turbillon de 150h de reserva manual, por lo cual debería ser suficiente para mantener los 3 relojes sin que se paren, tengo un winder per voy a intentar no usarlo si no es necesario…
Lo del tourbillon es primicia no? Cuenta cuenta...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #35
Lo del tourbillon es primicia no? Cuenta cuenta...
Ahí tienes toda la explicación compañero..
B15A7B5E-1976-4F11-BB6F-D78066421CA2.png
A539292B-86E8-4A9B-9F5B-2AA130C6002D.png
08E4FA64-6390-48AD-88D9-241118FF080E.png
221FB12E-AF4A-4C57-8351-92F56808A0B5.png
7C3C4054-EFCE-4738-9432-76FEC76B8DDC.png
BBA98A1B-CA01-4F77-8706-4ACFCE0FD3BE.png
EEAAD775-A8DA-4ABB-8E32-8B8549C4B100.png
D0B8EE57-16BB-4F6E-ABAC-8A9EC70B7926.png
E60195DE-6D2B-4272-85EB-1F2D13511F8C.png


Es un tourbillon con las mismas prestaciones que el micro rotor pero en vez de tener 72h automático, tiene 120h declaradas manuales
Fondo negro para que resalte el tourbillon con la enorme lente ciclope, índices de oro negro que reflejan la luz de lado pero se oscurecen de frente, manecillas a contraste blancas para tener una excelente visibilidad de la hora rápidamente. Esta realmente muy bien pensado… y es súper antimagnético al tener silicio y titanio en todas las piezas claves… un tourbillon deportivo para la vida moderna 😱
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #36
Ahí tienes toda la explicación compañero..
Ver el archivos adjunto 2509142Ver el archivos adjunto 2509143Ver el archivos adjunto 2509144Ver el archivos adjunto 2509146Ver el archivos adjunto 2509148Ver el archivos adjunto 2509149Ver el archivos adjunto 2509150Ver el archivos adjunto 2509151Ver el archivos adjunto 2509152

Es un tourbillon con las mismas prestaciones que el micro rotor pero en vez de tener 72h automático, tiene 120h declaradas manuales
Fondo negro para que resalte el tourbillon con la enorme lente ciclope, índices de oro negro que reflejan la luz de lado pero se oscurecen de frente, manecillas a contraste blancas para tener una excelente visibilidad de la hora rápidamente. Esta realmente muy bien pensado… y es súper antimagnético al tener silicio y titanio en todas las piezas claves… un tourbillon deportivo para la vida moderna 😱
No sabía que les habías comprado dos relojes, ya nos lo enseñarás!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #37
No sabía que les habías comprado dos relojes, ya nos lo enseñarás!
En teoría era uno pero se me a ido la olla!! Y añadí otro a la colección!! Mi omega se siente muy solo como reloj de diario… y ahora va a estar acompañado por 2 más que voy a rotar con ellos…
Horage está haciendo mucho daño a mi economía….
Ya no me queda ni un pavo….🤣🤣🤣🤣
B6509C7F-62D9-4132-BE95-8E462949268B.jpeg

Si los de moser responden a todas mis preguntas de una forma convincente y con transparencia en 2 años me compro el calendario perpetuo que mostró el compañero….
Tendría una colección muy completa
Micro rotor gmt diver acero
Tourbillon manual titanio
Diver full cerámico
Ultra cuarzo solar
Y podría incorporar el calendario perpetuo manual de oro
Si me convencen para el final de año 2024 te garantizo que ya podría tenerlo siempre que allá disponibilidad claro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y jdortega
  • #38
En teoría era uno pero se me a ido la olla!! Y añadí otro a la colección!! Mi omega se siente muy solo como reloj de diario… y ahora va a estar acompañado por 2 más que voy a rotar con ellos…
Horage está haciendo mucho daño a mi economía….
Ya no me queda ni un pavo….🤣🤣🤣🤣
Ver el archivos adjunto 2509424
Si los de moser responden a todas mis preguntas de una forma convincente y con transparencia en 2 años me compro el calendario perpetuo que mostró el compañero….
Tendría una colección muy completa
Micro rotor gmt diver acero
Tourbillon manual titanio
Diver full cerámico
Ultra cuarzo solar
Y podría incorporar el calendario perpetuo manual de oro
Si me convencen para el final de año 2024 te garantizo que ya podría tenerlo siempre que allá disponibilidad claro!!
Y a partir del 2024 ya puedes entonces empezar a pensar en el crono Rattrapante y en el Repetición de Minutos. No te preocupes Tautu que esto no se acaba nunca, aunque uno se lo crea en algún momento. Siempre vuelve “el ansia viva”.
De momento vas muy bien! Pero no te confíes… ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y TauTu
  • #39
Y a partir del 2024 ya puedes entonces empezar a pensar en el crono Rattrapante y en el Repetición de Minutos. No te preocupes Tautu que esto no se acaba nunca, aunque uno se lo crea en algún momento. Siempre vuelve “el ansia viva”.
De momento vas muy bien! Pero no te confíes… ;-)
Si…. Ya veo….
Los relojes son como el dinero… nunca se tiene suficiente…🤣🤣🤣
Este reloj me a cautivado enserio, lo e visto,
Mirado, analizado y mi conclusión visual es que es flipante, me encanta lo de las patillas negras que tiene en el lateral con combinación con el oro… realmente se sale… si su respuesta es como me gustaría lo voy a meter en mi lista como reloj de rotación con los 3 que voy a tener, al ser mecánico igual que el tourbillon no me tendré que preocupar por ellos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y jdortega
  • #40
Si…. Ya veo….
Los relojes son como el dinero… nunca se tiene suficiente…🤣🤣🤣
Este reloj me a cautivado enserio, lo e visto,
Mirado, analizado y mi conclusión visual es que es flipante, me encanta lo de las patillas negras que tiene en el lateral con combinación con el oro… realmente se sale… si su respuesta es como me gustaría lo voy a meter en mi lista como reloj de rotación con los 3 que voy a tener, al ser mecánico igual que el tourbillon no me tendré que preocupar por ellos…
Lo mejor de esto es lo que estás disfrutando con la caza. Qué gozada leerte. Se nota que destilas pasión por tu búsqueda de lo que verdaderamente sabes que quieres.
Buena caza Tautu!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #41
En teoría era uno pero se me a ido la olla!! Y añadí otro a la colección!! Mi omega se siente muy solo como reloj de diario… y ahora va a estar acompañado por 2 más que voy a rotar con ellos…
Horage está haciendo mucho daño a mi economía….
Ya no me queda ni un pavo….🤣🤣🤣🤣
Ver el archivos adjunto 2509424
Si los de moser responden a todas mis preguntas de una forma convincente y con transparencia en 2 años me compro el calendario perpetuo que mostró el compañero….
Tendría una colección muy completa
Micro rotor gmt diver acero
Tourbillon manual titanio
Diver full cerámico
Ultra cuarzo solar
Y podría incorporar el calendario perpetuo manual de oro
Si me convencen para el final de año 2024 te garantizo que ya podría tenerlo siempre que allá disponibilidad claro!!
Dónde está el TauTu que tenía la colección cerrada a cinco años vista? Jajajaja
Has dejado de lado el Lange?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #42
Si…. Ya veo….
Los relojes son como el dinero… nunca se tiene suficiente…🤣🤣🤣
Este reloj me a cautivado enserio, lo e visto,
Mirado, analizado y mi conclusión visual es que es flipante, me encanta lo de las patillas negras que tiene en el lateral con combinación con el oro… realmente se sale… si su respuesta es como me gustaría lo voy a meter en mi lista como reloj de rotación con los 3 que voy a tener, al ser mecánico igual que el tourbillon no me tendré que preocupar por ellos…
Moser es de mis marcas favoritas y profundicé en ella gracias al compañero @jdortega.
Te dejo otra opción de la marca que me parece muy chula también:
1667144507752.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #43
Dónde está el TauTu que tenía la colección cerrada a cinco años vista? Jajajaja
Has dejado de lado el Lange?
Ei bandido!! La tengo cerrada a 5 eh!!🤣🤣🤣 bueno 5 en teoría o como mucho 6… solo que aún tengo algunas variantes no tan seguras… como el lange o este moser increíble….

Teóricamente son:
3 de uso diario
Micro rotor
Tourbillon
Calendario perpetuo o omega
+3 elegantes
Ultra cuarzo
Grand seiko
Lange
Pero ya sabes…. Puede que mientras llego a ese punto algo cambie un poco y haga alguna pequeña modificación….
De vez en cuando puedo incluir alguno y quitar otro depende las respuestas del fabricante, porque un reloj puede ser encantador y volverme loco pero si tiene algo que no me da la seguridad para yo llevarlo en la situación que me gustaría no me arriesgaré, un ejemplo fue el armin strom:
No era lo antimagnético que me gustaría y además solo era 50m, todo lo demás era perfecto pero para mi cuando me voy a dejar 30000€ o más en un reloj tiene que llenarme al 100% si tiene algún talón de Aquiles es totalmente normal que me replantee la compra final y mire otras opciones… y más yo que me encanta saberlo todo del reloj que voy a tener con total transparencia y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Ossete
  • #44
Ei bandido!! La tengo cerrada a 5 eh!!🤣🤣🤣 bueno 5 en teoría o como mucho 6… solo que aún tengo algunas variantes no tan seguras… como el lange o este moser increíble….

Teóricamente son:
3 de uso diario
Micro rotor
Tourbillon
Calendario perpetuo o omega
+3 elegantes
Ultra cuarzo
Grand seiko
Lange
Pero ya sabes…. Puede que mientras llego a ese punto algo cambie un poco y haga alguna pequeña modificación….
De vez en cuando puedo incluir alguno y quitar otro depende las respuestas del fabricante, porque un reloj puede ser encantador y volverme loco pero si tiene algo que no me da la seguridad para yo llevarlo en la situación que me gustaría no me arriesgaré, un ejemplo fue el armin strom:
No era lo antimagnético que me gustaría y además solo era 50m, todo lo demás era perfecto pero para mi cuando me voy a dejar 30000€ o más en un reloj tiene que llenarme al 100% si tiene algún talón de Aquiles es totalmente normal que me replantee la compra final y mire otras opciones… y más yo que me encanta saberlo todo del reloj que voy a tener con total transparencia y seguridad.
Lo mejor es ir replanteándose cosas y no darla por cerrada. Hoy por hoy tengo muy claro que quiero todos los que tengo pero no hay más que ver el historial de entradas y salidas de foreros y no pondría la mano en el fuego en el futuro. Igual el día de mañana con tus seis piezas soñadas se te cruza otra que te gusta más que alguna de las que tienes...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y jdortega
  • #45
Lo mejor es ir replanteándose cosas y no darla por cerrada. Hoy por hoy tengo muy claro que quiero todos los que tengo pero no hay más que ver el historial de entradas y salidas de foreros y no pondría la mano en el fuego en el futuro. Igual el día de mañana con tus seis piezas soñadas se te cruza otra que te gusta más que alguna de las que tienes...
Es posible que me gustara más alguna otra pieza, pero yo aparte de que me guste busco algo que me resulte motívante, me explico un poco mejor:
Todos estos relojes me dan algo diferente entre ellos en complicación o materiales:
Omega: cerámica full, diver
Horage: micro rotor, gmt, reserva de marcha, 904L y diver
Horage: tourbillon, manual, titanio grado 5
Citizen: ultra cuarzo, súper acero, solo hora y solar
Moser: calendario perpetuo, pequeño Segundo, oro rojo y titanio negro
Grand seiko: sprin drive…
Lange: mecánico, oro miel, esfera plata
Como puedes ver mayormente todos me dan algo nuevo a tener a sumar en mi colección pequeña pero bien selecta… y podría meter más que tengo pensados pero prefiero pocos y disfrutar realmente de ellos que tener muchos como obras de museo..
Yo soy de los que pienso así, y cada uno tiene su forma de ver la colección que quiere montar y cómo disfrutarla, espero que puedas entenderme aunque no compartas mi pensar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y jdortega
  • #46
Es posible que me gustara más alguna otra pieza, pero yo aparte de que me guste busco algo que me resulte motívante, me explico un poco mejor:
Todos estos relojes me dan algo diferente entre ellos en complicación o materiales:
Omega: cerámica full, diver
Horage: micro rotor, gmt, reserva de marcha, 904L y diver
Horage: tourbillon, manual, titanio grado 5
Citizen: ultra cuarzo, súper acero, solo hora y solar
Moser: calendario perpetuo, pequeño Segundo, oro rojo y titanio negro
Grand seiko: sprin drive…
Lange: mecánico, oro miel, esfera plata
Como puedes ver mayormente todos me dan algo nuevo a tener a sumar en mi colección pequeña pero bien selecta… y podría meter más que tengo pensados pero prefiero pocos y disfrutar realmente de ellos que tener muchos como obras de museo..
Yo soy de los que pienso así, y cada uno tiene su forma de ver la colección que quiere montar y cómo disfrutarla, espero que puedas entenderme aunque no compartas mi pensar…
Pero podría pasar que por ejemplo GS sacase otro modelo de Spring drive que te gustase mucho más y así con todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #47
Es posible que me gustara más alguna otra pieza, pero yo aparte de que me guste busco algo que me resulte motívante, me explico un poco mejor:
Todos estos relojes me dan algo diferente entre ellos en complicación o materiales:
Omega: cerámica full, diver
Horage: micro rotor, gmt, reserva de marcha, 904L y diver
Horage: tourbillon, manual, titanio grado 5
Citizen: ultra cuarzo, súper acero, solo hora y solar
Moser: calendario perpetuo, pequeño Segundo, oro rojo y titanio negro
Grand seiko: sprin drive…
Lange: mecánico, oro miel, esfera plata
Como puedes ver mayormente todos me dan algo nuevo a tener a sumar en mi colección pequeña pero bien selecta… y podría meter más que tengo pensados pero prefiero pocos y disfrutar realmente de ellos que tener muchos como obras de museo..
Yo soy de los que pienso así, y cada uno tiene su forma de ver la colección que quiere montar y cómo disfrutarla, espero que puedas entenderme aunque no compartas mi pensar…
Yo opino exactamente como tú. El problema es que cuando te crees que has logrado tus objetivos y esa tan deseada paz relojera te encuentras con un vídeo como este y te empiezas a cuestionar seriamente si realmente te falta algo… (verlo con sonido):


Y claro al final se te va la pinza:


Cuando creía ya estaba satisfecho me llegó el flechazo de esta foto (y para qué contarte… tienes en el foro de AR numerosos ejemplos de hilos de presentaciones mías de piezas que jamás hubiera pensado siquiera que hubieran existido):


1667151837261.jpeg


Y luego llega otro vídeo, otra foto, otro lanzamiento, otra marca, otra complicación y es un no parar. Un desastre en toda regla!

Ojalá consigas realmente calmar tus demonios con el fantástico plan que tienes en marcha. Yo no pude 🤷‍♂️. Y continúo con esta maravillosa locura. Eso sí, en el camino se aprende, se sufre, se disfruta, se hacen amigos… Tampoco está tan mal.

Lo dicho, mucha suerte en la caza! Con la pasión que destilas seguro es todo un éxito. Cuando te vayan llegando las novedades aquí estaremos expectantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #48
Pero podría pasar que por ejemplo GS sacase otro modelo de Spring drive que te gustase mucho más y así con todos...
Si, pero aunque me gustara más me aportaría lo mismo… y quizás me guste más como reloj independiente pero dentro de mi colección comparta cosas en común con algún otro que ya tengo y yo busco que me guste mucho pero aparte que quede integrado dentro de una supuesta colección que yo quiero montarme
Me encantaría que el sprin drive fuera azulito con una de esas esferas divinas que hace Grand seiko, pero todo a su debido momento ya que los de vestir no lo uso tanto y prefiero primero completar los del día a día
Ese moser perpetuo me dejo loco, estoy revisando el correo todos las mañanas solo levantarme haber si recibo respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #49
Si, pero aunque me gustara más me aportaría lo mismo… y quizás me guste más como reloj independiente pero dentro de mi colección comparta cosas en común con algún otro que ya tengo y yo busco que me guste mucho pero aparte que quede integrado dentro de una supuesta colección que yo quiero montarme
Me encantaría que el sprin drive fuera azulito con una de esas esferas divinas que hace Grand seiko, pero todo a su debido momento ya que los de vestir no lo uso tanto y prefiero primero completar los del día a día
Ese moser perpetuo me dejo loco, estoy revisando el correo todos las mañanas solo levantarme haber si recibo respuesta
Yo al Moser le daría prioridad. Tiene pinta de que la marca va a dar un arreón a los precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #50
Yo creo que cualquier aficionado a la relojería, bueno en este caso alta relojería, es muy difícil que no le guste Moser, son unos relojes bellísimos, creo que nadie sabe conjugar clasicismo y modernidad como ellos. De toda la colección a mi me gustan tres, aunque están lejos de mis posibilidades, soñar es gratis, son concretamente el calendario perpetuo de jdortega una obra maestra. El tourbillon de esfera azul que ha puesto en vídeo jdortega es una locura de reloj. Y en otro rango de precio y no tiene esas complicaciones es este, minimalismo en estado puro, sin tener nada es una exquisitez

6105B94D-BC46-4B4E-9D90-D2F29087BF4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, TauTu y jdortega
Atrás
Arriba Pie