• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H.a.u.

Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy abriendole ficha a mis relojes y datándolos en lo posible.
Tengo este: ¿Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik? o es ¿Hamburg American Clock Company?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




En el hilo:https://relojes-especiales.com/threads/primera-entrega-de-la-jughans.175684/ y en la parte que transcribo:

"El traspaso de la dirección a los hermanos Junghans, supuso la salida de su cuñado Paul en 1875, que fundó la Landenberger & Lang, que será el embrión de la Hamburg-Amerikanische Uhrenfabrik (H.A.U.) S.A. (segunda empresa industrial de Schramberg en tamaño, después de la Junghans). Mas tarde (1883) Hamburg American Clock Company (HAC). Más adelante detallaremos el camino de esta empresa, a la postre absorbida por la Junghans y como el Sr. Landenberger después de montar la fábrica con capital prestado y otros inversionistas, pronto se vio obligado a abandonarla (1882)."



lostimage.jpg


SÍMBOLO DE LA HAMBURG-AMERIKANISCHE UHRENFABRIK (H.A.U.) S.A.


Por todo lo visto y leido, sigo sin poder datar mi extraordinario y preciso reloj.
Por cierto el mueble lo estoy restaurando.
Espero que foreros más versados me ayuden en "aquesta question". Gracias y saludos desde la nevada Ávila
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
1920?

hola, yo en mi humilde opinion y sin ver la caja creo que se trata de los años 1920, a lo sumo antes de 1930. saludos.
 
Hola Docalo.
Mi padre nació en Sevilla en el año 1.909. El reloj siempre estuvo en la familia de mi padre y según él, mi abuelo lo adquirió cuando se casó. Si mi padre nació en el 9 y era el cuarto de cinco hermanos, ¿cuantos años antes se casaron mis abuelos?
He ahí la pregunta.
Saludos Agustín.
 
hola compañero

podria ser de 1895 o 1900, pero para afinar mas tendria que ver la caja y la esfera, si tienes fotos ponlas y me atrevo a decir mas, saludos y disfruta ese relojazo.



Hola Docalo.
Mi padre nació en Sevilla en el año 1.909. El reloj siempre estuvo en la familia de mi padre y según él, mi abuelo lo adquirió cuando se casó. Si mi padre nació en el 9 y era el cuarto de cinco hermanos, ¿cuantos años antes se casaron mis abuelos?
He ahí la pregunta.
Saludos Agustín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie