• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grupo Festina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo japca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

japca

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Acabo de registrarme en el foro porque estoy interesado en comprarme un reloj más "elegante" de los que tengo. Había mirado el JAGUAR J877/2 porque estéticamente me parece impreisonante, pero informándome por aquí he viso que Jaguar pertenece al grupo Festina, al igual que Lotus. Sin embargo, los relojes Jaguar son bastante más caros (por 350€ he encontrado yo el jaguar) que los Festina o Lotus (que rondan los 180€ por modelos similares estéticamente).

Mi pregunta es: merece la pena comprarse un jaguar y no uno de los otras dos marcas anteriormente citadas a sabiendas de que probablemente tendrán la msima maquinaria? Sabéis qué diferencias principales pueden haber entre esas marcas más allá de los acabados?

Un saludo y muy buen foro 😉

Yo no te recomendaría ningúno de ellos. Por esos precios te puedes comprar un Citizen ecodrive que va a tener un movimiento de carga solar y mejores materiales.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: japca, Jonanvi y Sergei Medov
Por aquí la mayoría te vamos a decir que por esos precios mucho mejor buscar marcas como Citizen, Orient, Seiko, Casio (línea Edifice) o incluso chinos, ya que no todos son copias de otros y hay calidad. En cuarzos los Eco Drive de Citizen o los Edifice se Casio se llevan la palma. Yo también opino así, pero no hay absolutamente nada de malo en un buen cuarzo de Festina o Lotus. Los jaguar estos los veo un poco inflados (tampoco me suele gustar lo que veo) y para eso tiraría por un Festina, no creo que compense para nada la diferencia de precio.

• Me gusta
Reacciones: japca, Tifeslo, Sergei Medov y 1 persona más
Si te gustan me parecen una opción perfecta . Precios inflados y relojería.. por donde empezamos? Y no es un foro de tostadoras o de lavadoras, donde la relación calidad -precio puede ser decisiva. Por lo menos en mi caso compraría lo que me gusta, no lo que me convierte en el cuñado de nochevieja.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, saiphan, Slash y 2 más
buff.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Si te gusta hazlo, suelen salir bien los jaguar.
Como bien han comentado tiraría a otras opciones como orient bambino, citizen ecodrive, seiko presage de segunda mano semi nuevo...

• Me gusta
Reacciones: japca
Buenas noches.

¿Tiene mucha prisa? Piense en el método que usa usted para elegir y comprar una camisa o un pantalón. Se prueba lo que le gusta, y que esté dentro de sus posibilidades, y según le sienta y se ve con ello puesto hace su elección. Pues, en mi modesta opinión, con los relojes es exactamente lo mismo. No va a comprar usted una herramienta para saber la hora en la que está cada vez que lo mire, va usted a comprarse un complemento de moda que va a reflejar su estatus social, su gusto, su "personalidad"...Puede usted probarse unos pocos, tanto los que menciona como los que le comentan los compañeros o los que vaya descubriendo en las relojerías, grandes almacenes... y luego, con tranquilidad y habiendo visto como le sientan, lo cómodos que son o los criterios a tomar encuenta que le parezcan oportunos, toma usted la decisión pertinente, que no es cosa baladí. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes y japca
Bienvenido.
¿No has escuchado nunca aquello de “pagas por la marca”?🤷🏻‍♂️
Subo una foto de la criatura:
IMG_8523.webp

Yo, personalmente no pagaría el sobre precio porque probablemente el interior del reloj, los materiales y las calidades no serán superiores a los de un Lotus/Festina. Ahora bien si el que te gusta es el Jaguar y no hay otro parecido en las otras dos marcas tendrás que pasar por el aro.
Como ya te han dicho, relojes de cuarzo de estilo Diver como ese Jaguar puedes encontrar en prácticamente todas las marcas, desde Lotus (similar pero más barato) hasta Citizen (igual precio pero mejor calidad, materiales, acabados,…), pasando por otras muchas. Incluso, si decides “venirte arriba” y saltar a los relojes automáticos, posiblemente Invicta sea tu salvación (o la de tu cartera):

• Me gusta
Reacciones: japca y michaleen
Salvo que la estética sea lo que te mueve yo optaría por un buen japonés de los que te han recomendado.

• Me gusta
Reacciones: japca y michaleen
Hola! Lo primero bienvenido!! En cuanto a la pregunta lo primero decirte que en mi opinión, compra el reloj que a ti te guste, ya que serás tú quien disfrute de el! Por tanto, me guiaría por eso y no por si es que mi vecino me ha dicho que por ese precio mejor comprarte un reloj de tal marca.
Entrando ahora si en la pregunta, yo del grupo Festina, Justo relojes de marca Jaguar no tengo… pero tengo tanto Lotus como Festina. Me han salido todos los relojes de ambas marcas muy bien, por lo que estoy seguro que Jaguar también serán buenos relojes. En cuanto a las diferencias entre las marcas del grupo te diría: Jaguar es algo más “premium”. Relojes hechos en suiza y con calibres suizos, son Swiss Made por lo que eso encarece algo el precio. Además suelen ser algo mejores materiales y llevar cristal de zafiro. Los Festina suelen llevar calibre japonés Miyota, súper fiable también, pero al no ser Swiss Made, baja algo el precio. Dependiendo el rango de precio, pueden llevar o no cristal de zafiro. Lotus similar a Festina, también calibre japonés, pero lo normal es que el cristal sea mineral. Lo dicho, con cualquiera de las 3 tendrás reloj para años, asique el que decidas bien estará. Pero si el que te ha entrado por los ojos es el Jaguar, yo compraría ese. Saludos y ya nos enseñarás foto del elegido!!

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva, odoroxedal, Powerman y 3 más
Yo para cuarzo me iría a Tissot antes que Jaguar, valen lo mismo...

• Me gusta
Reacciones: japca
El reloj lo vas a llevar tú y te tiene que gustar a ti, no a nosotros.
No creo que los Jaguar o los Festina sean malos relojes en absoluto. Aquí a veces somos un tanto mitómanos y nos puede la historia y prestigio de la marca.
Dicho esto, como te aconsejaban arriba, no tengas prisa, compara muchas opciones, también de las marcas que te aconsejan, precios, materiales y tamaños. Y si puedes pruébalos.
Y si después de ese proceso el que te hace tilín es el Jaguar, pues te vas a llevar un muy buen reloj.
El grupo Festina, en mi opinión, está empezando a hacer bien las cosas (incluso coqueteando con innovaciones como su línea connected), aunque aquí aún le tengamos el San Benito de reloj de gran superficie para primera comunión.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, japca, Jose Perez y 1 persona más
Pues sinceramente, si el modelo te gusta, y te entra en precio, no lo dudes. Quiero decir, que aunque hayan opciones que puedan dar mejores prestaciones por ese precio, al final lo que más importa es la estética (ojo que grupo festina no tiene mala calidad, de hecho escribo esto con un jaguar en la muñeca). Por lo tanto, déjate llevar por el gusto (si el presupuesto se ajusta) y confía en el grupo festina que son muy buenos relojes

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y japca
Lo de los relojes automáticos lo barajé y veo que en el foro son muy populares, pero tengo varios relojes que me gusta ir cambiando prácticamente cada semana, y lo mismo se pega el reloj nuevo dos semanas en el cajón. Me da un poco más de cosa.

Gracias a todos por las respuestas. Voy a probarme unos cuántos, pero creo que casi seguro me acabaré decantando por le Jaguar.

Pd: los tissot también me gustan, pero se me van de precio, pues son unos 100€ más caro que el jaguar que proponía.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, odoroxedal y Rjmaa
Atrás
Arriba Pie