• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grandes o pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa_Capo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustan todos los tamaños, hasta los de sol.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
No pienso ni abrir el link, y menos viniendo de eso…

Digo lo de siempre: poneos lo que os dé la gana, cuando os dé la gana… y disfrutad!!!. 🤟🏼

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pierre Renault, Monsignore y 4 más
me-gustan-grandes-anuncio-uvasm.gif
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Cierto. Opiniones y gustos.

Pero lo que se llevaba en las épocas que comento aparece en las hemerotecas y no era sólamente cuestión de gustos. Entre otras cosas porque relojes de 38 mm hacia arriba no existían salvo modelos muy muy concretos tipo flieger y poco más. Se tuviera la muñeca que se tuviera.

Lo de verlo o no verlo estoy de acuerdo contigo. A mí me da igual el tamaño y empleo desde mis relojes de vestir de 34 mm aunque también uso relojes de vestir de 40 - 42 mm hasta divers de 43 y ProTrek de 53 mm. Para mí más importante que el tamaño es saber en que circunstancias se deben emplear unos u otros.
Totalmente de acuerdo

Cierto. Opiniones y gustos.

Pero lo que se llevaba en las épocas que comento aparece en las hemerotecas y no era sólamente cuestión de gustos. Entre otras cosas porque relojes de 38 mm hacia arriba no existían salvo modelos muy muy concretos tipo flieger y poco más. Se tuviera la muñeca que se tuviera.

Lo de verlo o no verlo estoy de acuerdo contigo. A mí me da igual el tamaño y empleo desde mis relojes de vestir de 34 mm aunque también uso relojes de vestir de 40 - 42 mm hasta divers de 43 y ProTrek de 53 mm. Para mí más importante que el tamaño es saber en que circunstancias se deben emplear unos u otros.

La suerte es que hoy día hay muchísimas opciones. Antiguamente había que conformarse con los pequeños porque no había otra cosa, pero hoy día hay de todo un poco, así que cualquiera puede encajar sus gustos con muchas piezas del mercado. Más difícil es encajar la cartera. 😆

Por mucho que las modas vayan y vengan, querrán vender relojes a todos, cuantos más, mejor. Los quieran más grandes o más pequeños, su dinero lo aceptan igualmente de buen grado y no van a descuidar opciones. Igual no siempre proporcionando un mismo modelo en varias tallas, pero quien quiera relojes de 38 o menos o de 40 o más, va a tener para elegir hasta aburrirse.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No pienso ni abrir el link, y menos viniendo de eso…

Digo lo de siempre: poneos lo que os dé la gana, cuando os dé la gana… y disfrutad!!!. 🤟🏼
+1

El universo relojero es vasto y ancho, que cada quien se compre y ponga lo que mejor le parezca.

Un gusto leerte estimado compañero, un abrazo desde el soleado y caluroso sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Monsignore, Tazio Nuvolari y 1 persona más
+1

El universo relojero es vasto y ancho, que cada quien se compre y ponga lo que mejor le parezca.

Un gusto leerte estimado compañero, un abrazo desde el soleado y caluroso sureste mexicano.
Una abrazote enoooooorme de vuelta, estimado Gustavo!!! 😉🤟🏼

Querida Rosa, el cariño es mútuo… 😘🌸🌼🌷🌹

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y OldTraveler
Ehhhh, yo me pongo lo que me apetece y tengo pequeños y grandes, no me suelo limitar a un tamaño determinado.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
Buen artículo, sin duda refirmará mi costumbre de utilizar en otoño relojes de 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 y 47mm.
Costumbre que también aplicaré al invierno, primavera y verano.

.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Tazio Nuvolari
Grandes. Mi muñeca lo admite:
De 41 mm (aunque use también un encantador 40 mm), pero uso preferentemente 43, 44, 45, y 48 mm.

Menos de esas medidas me transmite recuerdos de los 60 y 70’s donde observaba muñecas gigantes con pequeños relojes.

Última edición:
Lo importante es que cada uno se sienta bien con el tamaño que sea y lo disfrute.
Pues no hay que dejarse llevar por modas, si no por nuestros gustos y no los de los demás.
Pues al fin y al cabo, como lo pago yo, llevo lo que me da la gana.

Me llama la atención que indiquen 41mm como tamaño pequeño, cuando en el foro los compañeros en general marcan el límite en 39...

Después de unos cuantos años en esta afición , me decanto claramente a los relojes de tamaño contenido.
En mi opinión son más elegantes , versátiles y cómodos , incluso en una muñeca de 18,5 cm como la mía.
Por supuesto, siempre hay hueco para algo más deportivo, pero por lo general, me resulta más fácil llevar relojes de hasta 40mm. Ahora mismo lo más grande de mi caja está en los 42mm de mi Speedy (aunque su distancia entre asas hace que se lleve como un 40mm)
Por poner un ejemplo, creo que este 36mm es la quintaesencia de reloj para todo.

IMG_2969.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez, Rafa_Capo y 2 más
Con leer lo de "otoño" me basta para no leer más.

¿En invierno cambiarán los tamaños "recomendables"?

En fin, creo que va por tamaños de muñeca, impepinablemente, igual que las tallas de zapato. Con la diferencia de que, en relojes, te puedes calzar perfectamente tallas inferiores y quedan bien, según gustos. En zapatos, no.

También cuenta el tipo de reloj y su función, como ha comentado algún compañero. No es lo mismo un reloj de vestir fino que un smartwatch.

Y por último, no habría falta decirlo: ponte lo que te salga de tus glándulas, y asume que otros pueden opinar distinto.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Nunca he sido de modas, me pongo aquello que me gusta y que mi bolsillo admite.
Dejando esto aparte, no tengo una medida fija depende del tipo de modelo de reloj en concreto que este valorando.
Tengo rusos que apenas llegan a 39mm, un Mido de 43mm y relojes que están entorno a los 40. Y todos me los veo bien depende también del ancho de las esfera, de la distancia de asas, del grosor.
Por tanto no creo que exista una medida ideal.
Si bien es cierto que aquellos relojes menores a 39mm me resultan un poco difíciles de tener en cuenta, pero dentro del foro he visto compañeros con vintage que podría ponerme perfectamente fuera la medida que fuera.
Eso sí quizá la edad no perdona y no vería un 🫑 de lo que pone en el interior de la esfera. 😜😂.

A mi los relojes de 34 a 36 mm no me terminan de encajar como quedan en la muñeca y eso que la tengo pequeña, LA MUÑECA :D
Para el gusto standard el Tag f1 de 43 que tengo seguro que es grande pero a mi me gusta. Máximo 43 , preferibleMente 41, pero estoy cómodo con 40 a 43 mm.

Yo sigo diciendo lo mismo cada vez que sale esta cuestión.
Depende; de que? De la muñeca de cada uno.Yo la tengo grande. Si si, grande y me muevo con relojes de 41 a 43 mm y perfectos. El otro día le puse uno a mi padre en la muñeca y parecía un ladrillo.
Por el contrario, está navidad le regalé a mi mujer el Tissot PRX de 34mm y me dije, genial voy a probármelo un buen rato a ver que tal me queda: Ridículo; parecía que me había puesto el reloj de primera comunión de mi hijo.
Lamentablemente es así, porque en relojes vintage hay muchas oportunidades que dejo pasar, porque se que esos 34mm no son para mi…

Atrás
Arriba Pie