• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grandes o pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa_Capo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me-gustan-grandes-anuncio-uvasm.gif

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jeg84, soydebosque y 8 más
Pues creo que la tendencia es a los relojes “pequeños” (36-38mm), ahora considerados normales, pero también creo que no hay una norma establecida y que cada uno lleva lo que le apetece, quiere o puede, y también que dependiendo del tipo de reloj es más coherente unas u otras medidas.

En mi caso, habiendo hecho una leve reducción de tamaño en los relojes de mi caja, actualmente me siento cómodo con relojes entre 40 y 44mm. Así es que por muchos artículos que se escriban…🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: pacol3, OldTraveler, JCQUERO y 2 más
Yo, por lo que estoy viendo en los modelos nuevos, efectivamente se están moviendo entre 36 a 39 mm. , para mi son muy pequeños, estoy acostumbrado y me gustan más de 40 mm para arriba, pero es solo un gusto personal, si el cambio es generalizado, ya lo veremos, pero cada cual lleva el tamaño que le gusta.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Influencers, modas, parece que la ergonomía y los diferentes tamaños.de muñeca no importan. Yo calzo un 44 pero me compro zapatos talla 46 porque están de moda.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, OldTraveler y Alex#1
Los relojes siempre han ido por modas.

El problema es que las casas relojeras raramente se han molestado en fabricar distintas tallas o tamaños del mismo modelo.

Es un ”trágala perro”. Si te va bien el tamaño, pues bien, y si no, te aguantas.

Como a estas alturas de la vida ya no pienso comprar más relojes pues me apañaré con lo que tengo que, de hecho, es lo que hice siempre. Nunca dejé de emplear mis relojes de 34 mm ni dejaré de emplear los de 43 mm

• Me gusta
Reacciones: Mderey, cestommek, suncintosh y 4 más
Influencers, modas, parece que la ergonomía y los diferentes tamaños.de muñeca no importan. Yo calzo un 44 pero me compro zapatos talla 46 porque están de moda.
El problema es que, salvo rotura de stock, los zapateros ofrecen tallas del mismo modelo para que cada uno pueda elegir en función de su necesidad. La industria relojera no ha funcionado nunca así o sólo algunos fabricantes de forma testimonial.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
...pues en ese artículo solo hablan de los grandes de más de 43-44 y de los 41 como "nueva tendencia".
Donde están los pequeñines? 🤷🏻‍♂️

Todo son modas. La del skindiver de 38 y relojes de 35 para hombre también pasará de moda. Pero al final, cada uno usará la que le quede bien porque seguirán ambas en el mercado y en las colecciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
Yo me muevo en 40, 41. Con 42, 43 con asas cortas pues tampoco esta mal, depende la maquina. Menos de 40 no me compro nada.

• Me gusta
Reacciones: jorgebata y Mekanso3710
Por lo general me gustan grandes, pero tengo de todas las medidas a partir de 36 hacia arriba, mas pequeños no los veo, tambien depende mucho del modelo.

A mi me gustan pequeños max 39 pero ando con un ph1000 de 43 pero parece más pequeño y me encanta

Yo tengo grandes y pequeños pero con los que más agusto me siento son con los de 38-40 mm

Afortunadamente, el título ya dice todo lo que necesito saber para... no leer nada más: "este otoño". Como en Amanece que no es poco, "anda, vete a la mierda, hombre, vete a la mierda"

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, bartolomeus j s, JaviNegu y 1 persona más
¡Qué pereza de lectura, donde la autora mezcla a Hublot, Breguet y Ulysse Nardin con Ferragamo y Versace!

Por si fuese poco, señala que el reloj de 41mm que Daniel Craig lució en el pasado festival de Venecia es grande.

Un gran artículo de OK Diario. Sin duda, a la altura de los de Hodinkee, Fratello y Monochrome.

• Me gusta
Reacciones: superguti, Monsignore, OldTraveler y 2 más
Pues creo que la tendencia es a los relojes “pequeños” (36-38mm), ahora considerados normales, pero también creo que no hay una norma establecida y que cada uno lleva lo que le apetece, quiere o puede, y también que dependiendo del tipo de reloj es más coherente unas u otras medidas.

En mi caso, habiendo hecho una leve reducción de tamaño en los relojes de mi caja, actualmente me siento cómodo con relojes entre 40 y 44mm. Así es que por muchos artículos que se escriban…🤷🏻‍♂️
Coincido totalmente. Yo 38mm ya me los veo justos. Tengo el khaki hamilton en ese tamaño porque todo el mundo decía que para el mecánico era el tamaño ideal y ya a veces me lo veo pequeño.

Entre 39-40 me los veo perfectos y si son diver, entre 41-43.

Igual que los de 45mm o más se pusieron de moda, ahora quieren poner de moda los de 36 y...pues eso, otra moda más.

Para mí, que he tenido relojes de 38 la medida se me queda pequeña y creo que solo los veo para mí en modelos de vestir solo hora extra-planos (Piaget, Patek o del estilo). A través del foro compré un Tudor Black Bay 58 blue nuevo, el de 39 mm, que al final fue cambiado por otro reloj de 44, un Breitling for Bentley Chrono GT. Los 39 mm del Tudor se me hacían en ese modelo ridículos para mí. Tengo un Black Bay GMT y un Royal day-date, ambos de 41 mm, y es la medida de caja que veo mejor para mi.

Tengo claro que mi medida perfecta es 41/42 pero tengo también relojes de 44 (Corum Bubble Chrono), 45 (Tag Heuer Chrono 01 black ceramic) y hasta de 46 mm (Breitling Superocean Black Steel 46) que me encantan y no me los veo paelleras. No soy de muñeca ancha pues es de 17 cm justos (corrijo porque había puesto 18 y he confirmado con cinta que son 17 en realidad) aún entrenando a diario.. soy como se dice, de hueso fino.

Al final por encima de la tendencia está el criterio personal ya que una persona con una muñeca de 16 verá perfectos y hasta grandes en algunos casos los relojes con caja de 36mm
EMO, que cada uno elija el reloj que mejor le asiente y le guste.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgebata, Tazio Nuvolari y hordierez
Bueno, veo que el artículo puede tener su punto de vista de la moda como que va cambiando, y puede tener parte de razón dependiendo del cliente final.

Aunque luego no creo que las marcas de relojería “buenas” le den tanto miramiento como el tener diferentes tallas para sus futuros clientes o el tamaño mínimo de caja para ajustar lo mejor posible su mecanismo/diseño.

Veo más probable que quiten tamaños por sus bajas ventas y los dejen que hacer, a que les digan que ahora no se llevarán esas tallas cuando sus números hablaran sobre que deben fabricar.

Mi colección va de 41 a 42, podría ver qué tal me sienta un 39 pero menos no lo veo.

Yo, por lo que estoy viendo en los modelos nuevos, efectivamente se están moviendo entre 36 a 39 mm. , para mi son muy pequeños, estoy acostumbrado y me gustan más de 40 mm para arriba, pero es solo un gusto personal, si el cambio es generalizado, ya lo veremos, pero cada cual lleva el tamaño que le gusta.
No creo que sea solo un gusto personal. Si tienes un muñeca de 20 cm un 38 mm te quedara como a un cristo dos pistolas, pero claro, como “es lo que se lleva”….

Yo como la tengo pequeña estoy cómodo con 36-38 pero reconozco que si me gusta el reloj me pongo hasta uno de pared.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y soydebosque
No creo que sea solo un gusto personal. Si tienes un muñeca de 20 cm un 38 mm te quedara como a un cristo dos pistolas, pero claro, como “es lo que se lleva”….
Pues imagina en la época dorada de la relojería mecánica en los años 40, 50 y 60 en los que un reloj de 38 mm era grande y la mayoría estaban en 32 - 34 mm

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues imagina en la época dorada de la relojería mecánica en los años 40, 50 y 60 en los que un reloj de 38 mm era grande y la mayoría estaban en 32 - 34 mm
Cuestion de gustos, y de opiniones, la verdad, pero yo no lo veo!

Pues creo que depende tanto de la tipología del reloj como del tamaño de la muñeca.
En mi caso, relojes clásicos o mas de vestir, con 35-36 mm suficiente.
Relojes más deportivos o del día a día, en mi caso me gustan más contundentes, pero claro, mi muñeca es de 16,5 cm, por lo que tampoco me gustan demasiado tochos.

Cuestion de gustos, y de opiniones, la verdad, pero yo no lo veo!
Cierto. Opiniones y gustos.

Pero lo que se llevaba en las épocas que comento aparece en las hemerotecas y no era sólamente cuestión de gustos. Entre otras cosas porque relojes de 38 mm hacia arriba no existían salvo modelos muy muy concretos tipo flieger y poco más. Se tuviera la muñeca que se tuviera.

Lo de verlo o no verlo estoy de acuerdo contigo. A mí me da igual el tamaño y empleo desde mis relojes de vestir de 34 mm aunque también uso relojes de vestir de 40 - 42 mm hasta divers de 43 y ProTrek de 53 mm. Para mí más importante que el tamaño es saber en que circunstancias se deben emplear unos u otros.

Atrás
Arriba Pie