• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL IWC

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha parecido interesante traerlo

. El núcleo de este sistema es un muelle voladizo que protege el movimiento contra las fuerzas G generadas por los impactos sobre el reloj y que amortigua al movimiento, permitiéndole continuar su función de forma independiente a la caja antes de detenerlo con más suavidad. «Cuando un reloj sufre un impacto, el movimiento y sus componentes se ven sometidos a fuerzas G muy altas. Si un piloto golpea su reloj de forma accidental contra una superficie dura de la cabina, por ejemplo, las aceleraciones se encuentran en un rango entre los 300 y los 1000 g. Nuestro sistema amortiguador de golpes protege el movimiento de forma tan eficiente que ha resistido en pruebas de impacto de más de 30 000 g», explica el Dr. Lorenz Brunner, Gerente del Departamento de Investigación e Innovación de IWC Schaffhausen.



IMG_0450.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, ira1cundo, JESUS VIT y 1 persona más
Menudo bicho, me gusta mucho. Ayer pasé por su boutique en el CI de castellana y se me pusieron los dientes hasta las rodillas jaja.
 
Me parece feo como el solo!
 
Me da que en directo debe ganar bastante, buen bicho.
 
Lo vi en el otro hilo y la verdad , no me gusta apenas nada de ese reloj...

Por otro lado ( y bastante más asequible de precio) la marca Formex utiliza hace ya muchos años un sistema de " suspensión" para proteger sus calibres de fuertes impactos , que parece por lo que he leído es bastante efectivo .

Y esto lo aplica a todos sus modelos ( es el signo más distintivo de la marca ), pongo un par de modelos ( ademas muy chulos en mi opinión ) con este sistema de absorción de impactos patentados por Formex .

1F39E7C8-3794-4F89-9384-723D5E854A3F.jpeg



5912E386-31F2-40DD-B0F0-EF2BB1FA7994.jpeg



.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, chamarilero, Korben y 4 más
Creo que me dijeron que su precio rondaría los 60 o 70.000. €
 
Que movida, no recuerdo haber visto esta pieza. :hmm:

Y muy curioso lo de los Formex también.
 
  • #10
Vaya Maquina...... y Vaya precios ;-)
 
  • #11
Lo vi en el otro hilo y la verdad , no me gusta apenas nada de ese reloj...

Por otro lado ( y bastante más asequible de precio) la marca Formex utiliza hace ya muchos años un sistema de " suspensión" para proteger sus calibres de fuertes impactos , que parece por lo que he leído es bastante efectivo .

Y esto lo aplica a todos sus modelos ( es el signo más distintivo de la marca ), pongo un par de modelos ( ademas muy chulos en mi opinión ) con este sistema de absorción de impactos patentados por Formex .

Ver el archivos adjunto 1197130


Ver el archivos adjunto 1197131


.
ahi ahí compañero @Albasit , ese formex essence de 39mm, en azulito, con ese sistema de suspensión, con ese sellita SW200 con el acabado más alto y del que hablan maravillas del brazalete... me gusta muchísimo, estuve a punto de hacer click cuando salió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #12
Ya puede ser resistente porque por estatica a mi me darian ganas de estamparlo mas que de ponermelo. Que cosa mas fea, la corona parce el molde de un muffin.
 
  • #13
Será todo un prodigio tecnológico, pero ¡uff! no me gusta nada.
Interesante de todas formas, gracias por traerlo.
Un saludo.
 
  • #14
A nivel estético feo, feo.. Pero a nivel técnico está muy bien, pero bueno lo dicho estéticamente para mi difícil de mirar...
 
  • #15
Por cierto cito de la pagina de IWC
"Debido a la complejidad del proceso de fabricación, la producción anual del Gran Reloj de Aviador Sistema de Absorción de Choques XPL estará limitada a 10 piezas."
 
  • #16
Lo vi en el otro hilo y la verdad , no me gusta apenas nada de ese reloj...

Por otro lado ( y bastante más asequible de precio) la marca Formex utiliza hace ya muchos años un sistema de " suspensión" para proteger sus calibres de fuertes impactos , que parece por lo que he leído es bastante efectivo .

Y esto lo aplica a todos sus modelos ( es el signo más distintivo de la marca ), pongo un par de modelos ( ademas muy chulos en mi opinión ) con este sistema de absorción de impactos patentados por Formex .

Ver el archivos adjunto 1197130


Ver el archivos adjunto 1197131


.
Lu usaba Certina en sus primeros DS donde va , está claro que no con esa complegidad... y genial :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Atrás
Arriba Pie