• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda color SM300

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
  • #76
Para ti,tal como te has explicado (muy bien) el azul.
Si fuera para mí,seguramente el negro.
Saludos y ya nos presentarás el reloj cuándo lo tengas.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #77
Azul sin dudarlo
30CCD6E2-B7A6-4B09-A5D4-43ED9FEF16BC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Coronado 82 y modena
  • #78
Me encantan las esferas blancas, pero en este caso, azul al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #79
Muy buenos días a todos compañeros y compañeras,

Os pongo en antecedentes:
Resulta que me apetece dar un salto de nivel y calidad en mi apartado de divers.
Tengo actualmente un Monster naranja, un ecozilla que uso esporádicamente, un HydroConquest azul y un Casio negro...

Me apetece dar un salto de nivel, algo así como una pieza que sea importante para lo que aconstumbro a tener.
Algo así como una pieza top dentro de mis posibilidades.

He barajado muchas opciones, y tras estudiarlas, creo que lo que más me encajaría sería un Seamaster cerámico, el modelo de catalogo actual. Creo que es un modelo super recomendable, un relojazo, que todo el mundo debería tener en cuenta.
Y ahí entran mis dudas, con el color de la esfera... A priori lo quería negro por ser digamos el color por antonomasia en cuanto a versatilidad. Pero tratándose del Seamaster, en negro precisamente no me termina de gustar así que quedará ese hueco libre.

Entre todos los que he visto (negro, azul, blanco, Tokyo blanco/azul, incluso el verde...) me quedan dos candidatos: Azul y Blanco/negro

Y no termino de decidirme:

Azul:
Creo que es el color Seamaster más mítico. Me parece precioso el juego de color de la esfera, que junto a sus olas, me hace querer ver sombras oscuras y otras más claras, como el propio mar.

Pros: Lo descrito anteriormente. Además su presencia en muñeca le hace elegante, lujoso, relojazo. A veces se ve azul muy azul y otras más oscuro casi negro, eso le hace muy bello y añade un punto discreto.

Contras: precisamente lo anterior. Me estoy obsesionando con llevar relojes discretos y poco reconocibles. Su aspecto lujoso quizás me haría maravillarme al vermelo puesto pero posiblemente que no me animara a llevarlo con manga corta o de forma habitual, sino más bien casi como pieza para cuando la situación me hiciera sentirme cómodo, por lo que creo lo disfrutaría menos tiempo en mi muñeca.
Eso haría quizás usarlo menos.
Posiblemente haría que me deshiciera del Hydro azul para no coincidir en diver azul tipo lujoso.

Blanco:

Pros: Lo he visto y probado en persona. Muy a destacar que en este color la esfera se ve más efecto 3D en cuanto a sus índices lo cual a muy corta distancia lo hace interesante y atractivo, tiene muchos detalles que admirar, un espectáculo.
A media distancia creo que esos detalles se "desvanecen", las olas se ven menos, quedando un reloj estéticamente más sencillo, un reloj de esfera blanca y bisel negro. Y esto mismo es una mezcla de Pros y contras.
Lo hace mucho más discreto (en mi opinión) porque aunque el color blanco atrae más luz también se desvincula un poco del típico diver lujoso y caro de color oscuro y brillos, lo cual si que me animaría a ponérmelo muy habitualmente, no se porque pero me da la sensación (subjetiva y personal) de a media distancia al ser más deportivo, que los demás no lo aprecien como que llevo un reloj que "debe ser caro", y por lo tanto menos acaparador de miradas ajenas (perfecto para mi gusto). Insisto que esto es subjetivo porque siendo realistas un color blanco siempre ha a llamar la atención más que un color oscuro por temas de absorción de la luz. Pero nada, me he encabezonado con esto.
Creo que podría sentirme cómodo tanto acudiendo al trabajo, como viajando o a comprar el pan con el, incluso poniéndole una nato y llevándolo al mar o piscina (cosa que con el azul nose si haría, tengo cierta manía absurda de los relojes que veo más elegantes no darles toda la caña que seguro resistirían). Sensación de llevar un relojazo pero casi de uso diario.
Pero la contra es clara: Nose si me cansaría visualmente, quizás me aburra. Desde luego no me emociona ni me atrapa como el azul....




Así que hagan sus comentarios y elecciones por favor:

Decidir con el corazón: Azul. Belleza. Mar. Uso esporadico. Es ponermelo y decirme "uff que bonito es, no quiero dejar de mirarlo, que belleza...Me recuerda al mítico Seamaster, relojazo"

Decidir con la cabeza: Blanco. Polar. Discreto. Uso más habitual. Ponérmelo y: "Bueno, el efecto de la esfera no está mal... Y bueno, este quizás lo usaría más, no está mal, me evoca a viajar y disfrutar..."

Subo unas fotos para animar el hilo.
Agradezco de antemano vuestra participación
Saludos
Azul sin lugar a dudas!
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #80
Por aqui otro voto para el azul. Es el color del seamaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #81
Azul es el color para ese reloj, cada vez que te lo pongas pensarás en el mar, en las vacaciones, en el verano......
Es uno de mis griales, espero que se me ponga a tiro alguno usado del modelo anterior algún día.....
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #82
El azul .
20220818_112045.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Barullo, modena y 1 persona más
  • #83
Es mi reloj de diario desde hace 20 años. Insisto, de diario. Cojo los otros dos y a los dos dias ya estoy pensando en cuando vuelvo a poner el Seam. El mío es azul, probablemente para muchas personas hoy ya no sea tan espectacular y por eso, por el paso del tiempo, para mí para diario me parece perfecto. Donde no estes cómodo llevándolo, no lo lleves, es mi consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #84
5775BFAE-8C61-486A-96C6-A5B62508738D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Barullo y modena
  • #85
De los dos colores que barajas elegiría el azul, creo que es el que más te gusta. Ya nos dirás cuál ha sido tu elección. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #86
Como color el azul es el que más me gusta, aparte de que le veo todas la ventajas sobre los otros.
- Como diver, se lee mejor debajo del agua.
- Combina con más correas diferentes si quieres alternar el brazelete con correas de caucho, por ejemplo, le quedaría bien un caucho azul e incluso si quieres ir en plan veraniego cachumbo, hasta una de color naranja.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #87
El azul de siempre me ha encantado. Elegante y versatil.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #88
Claramente el Azul. Pero como ya han sugerido, miraria el Seamaster 300 sanwich. La estetica clasica me encanta y se acerca mas a la esencia del seamaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y modena
  • #89
Otro voto más para el azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #90
Emho, azul, pero: "Para gustos colores". Lo importante es que a ti te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
Atrás
Arriba Pie