Donde he dicho yo eso Raul que comprar un descatalogado es un retroceso social? yo he dicho que estaríamos apañados que la sociedad retrocediera en vez de que avanzara, eso siginifica o yo quiero expresar que los nuevos y mas en esta epoca los cambios son superiores para mejorar ya un buen producto, cosa que los anteriores de aluminio a sus anteriores modelos que algun dia tambien sustituyeron los cambios eran casi simples referencias y casi eran impalpables ya que la corona era la misma, el armis era de chapas igual con el mismo tipo de ajuste por agujeritos, el bisel interior de seguridad tampoco lo traian, el bisel exterior era igual de aluminio.. en fin casi mas de lo mismo, pero esta vez no, esta vez han superado sin ninguna duda al anterior y superarse es avanzar y si avanzamos o aportamos alguna ventaja extra eso es mejorar un producto.
Yo lo que digo muchas veces que para comprar una cosa casi recien descatalogada a no ser mas barata yo me compro el nuevo "siempre que me guste claro" ya que un reloj o un coche o una moto o un lo que sea recien descatalogado no es ni antiguo ni moderno, si quiero un descatalogado ya me compro una pieza de mas de 25 años entonces tiene su aquel y lo medio entiendo, es un puro vintage, pero uno de hace 3 años...? eso no es ni chicha ni limoná,

pero bueno hay gustos para todos y aqui estamos para dar nuestra opinion y claro está ninguna tiene que ser al gusto de todos.
Cuando rolex cambia algo en general es para mejorar, poquito pero es para avanzar algo, no lo hace como otras que cambian caratulas, crean series limitadas, agujas distintas, ponen inscripciones en las tapas y cosas de esas que solo son para cambiar pero no aportan nada de nada a no ser mas exclusividad y muchas veces mas precio, rolex si cambia suele mejorar, la estetica y gustos ya es otra cosa, pero las mejoras de un producto si son para todo el mundo que lo adquiere y en el nuevo hay mejoras por eso las cuento ya que parece hay gente que no las ve, no digo que sea tu caso, ya que como dices en tu hilo son bien palpables, yo te he citado a ti por lo que has dicho de que el nuevo no te hace la vida mas facil y me ha echo gracia ese "argumento"