• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT MasterII vs GMT cerámico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo del paso de fecha no lo tengo muy claro, a ver si alguien aporta más datos...

En el ceramico, para pasar la fecha, tienes que girar la aguja horaria, pasandola por la 24:00, cambia tanto para adelante como para atras, osea, adelantas o atrasas el día según te convenga.-

Hombre Jaume, elegir un reloj descatalogado no creo yo que tenga nada que ver con el retroceso social. Es simplemente una elección de relojes. Tecnológicamente el cerámico no te hace la vida más fácil que el otro.

Coñe no había caído en eso :pardon: el anterior si te hace la vida mas facil, te paga la hipoteca, te lleva los crios al cole, te hace la comida.. si si buen argumento ::cry::

Acaso un rolex o cualquier reloj caro ya sea nuevo o antiguo te hace la vida mas facil que un Casio de 20 euros? :nea:

Una cosa son los gustos, pero el nuevo sin diua tiene mas ventajas en frente al otro, otra cosa es que no se quieran ver, pero el cierre es superior, el easy-link te ayuda a adaptarte el reloj sin necesidad de usar punzones, el bisel no se degrada ni decolora ni se raya y en teoria no tiene mantenimiento, que se puede romper? el otro se puede abollar, se raya de decolora en fin..

La corona se maneja mejor por ser triplock, el bisel si se usan los usos horarios es mas rapido y certero girar un bisel con 24 puntos como el del ceramico que un bisel lleno de clicks como un diver que es el que trae el de aluminio ya que si llegas a un pais y hay que retrasar o adelantar ejem 3 horas no es ni necesario ni mirar el reloj o tener buena luz, coges el bisel y giras 3 puntos que son 3 horas y queda clavao.

El armis tiene mas eslabones desmontables por lo que se puede ajustar a cualquier muñeca incluso de mujer y siempre queda el cierre centrado, el dial y agujas mas grandes facilitan la lectura tanto de dia como de noche, el cristal de zafiro a ras de bisel es mas seguro y evita "astillar" un canto ya que los antiguos el cristal sobresale mas que el bisel.

La espiral parachrom tecnicamente es mejor ya que es mas dificil de magnetizarse, la lupa de la fecha tiene tratamiento antirreflejo y el dia del mes se lee de manera mas clara, el bisel interior de seguridad facilita ver el numero de serie de tu reloj sin necesidad de tener que desmontar el armis, eso es muy comodo cuando hay que dar los datos del reloj o cuando vas a buscar un reloj despues de una revision ya que sabes con certeza es tu reloj porque lees el numero, todo eso son cosas positivas que el otro carece y seguro me dejo cosas.

Discutir como si los cambios en rolex fueran un paso atrás eso es llevar una venda en los ojos, no por eso los cambios tienen que gustar a todo el mundo, los gustos o estetica son una cosa y la tecnica otra, pero todos los ceramicos son superiores a los que han sustituido y esta vez es la que han dado el paso mas grande ya que las anteriores generaciones casi era mas de lo mismo, pero esta vez los cambios son mas notables, eso si por desgracia no te hacen la vida mejor ni los nuevos ni los de hace 50 años ni los que saldrán dentro de 30 años mas.

Ademas en una coleccion puede convivir lo nuevo, lo descatalogado, lo vintage.. en fin una cosa no quita la otra, yo tengo de nuevos y de antiguos y todos me gustan por lo que son y por lo que fueron en su tiempo. :yes:

Ché Jaipe, se nota que tienes el cerámico....:clap::ok::

Me estás contando lo mismo de siempre Jaume. Las virtudes de las novedades, y te digo lo mismo de siempre, estaría bueno que no fuese así. Yo reconozco esas mejoras.
Nadie ha dicho en ningún momento que los cambios de Rolex sean un paso atrás, tú eres el que lo comentas. También has sido tú el que ha dicho poco más o menos que comprarse uno de los anteriores es un retroceso social.
No comparto ni lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni lo de renovarse o morir. Es mucho más relativo. Un octogenario estaría muy de acuerdo con la primera lapidaria, un padre con hijos en edad de la ESO supongo que prefiere morir a renovarse...lo digo por lo del fracaso escolar y la evolución sexual...
Resumiendo Jaume, por enésima vez, los nuevos son mejores...por supuesto. Los cambios de Rolex son un paso atrás...en absoluto. Preferir un reloj de hace tres años es un atraso social...hommmme por dios....

El II es un clasico con bisel coke o pepsi me encantan pero el ceramico lo veo mejor acabado como si fuese más reloj yo si tengo que elegir me quedo el ceramico pero si se pone a tiro un pepsi serie z como nuevo tendria un problema :D

A ver me pongo en tu lugar......::Dbt::
Ya que tengo un 16710...:drool:
Pues si alguien me lo cambia a pelo por el nuevo....:Cheers:

Lo unico que me hecha para atras es el armis pulido ...

Me estás contando lo mismo de siempre Jaume.Las virtudes de las novedades,y te digo lo mismo de siempre, estaría bueno que no fuese así. ]Yo reconozco esas mejoras.
Nadie ha dicho en ningún momento que los cambios de Rolex sean un paso atrás, tú eres el que lo comentas. También has sido tú el que ha dicho poco más o menos que comprarse uno de los anteriores es un retroceso social.
No comparto ni lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni lo de renovarse o morir. Es mucho más relativo. Un octogenario estaría muy de acuerdo con la primera lapidaria, un padre con hijos en edad de la ESO supongo que prefiere morir a renovarse...lo digo por lo del fracaso escolar y la evolución sexual...
Resumiendo Jaume, por enésima vez, los nuevos son mejores...por supuesto. Los cambios de Rolex son un paso atrás...en absoluto. Preferir un reloj de hace tres años es un atraso social...hommmme por dios....

Donde he dicho yo eso Raul que comprar un descatalogado es un retroceso social? yo he dicho que estaríamos apañados que la sociedad retrocediera en vez de que avanzara, eso siginifica o yo quiero expresar que los nuevos y mas en esta epoca los cambios son superiores para mejorar ya un buen producto, cosa que los anteriores de aluminio a sus anteriores modelos que algun dia tambien sustituyeron los cambios eran casi simples referencias y casi eran impalpables ya que la corona era la misma, el armis era de chapas igual con el mismo tipo de ajuste por agujeritos, el bisel interior de seguridad tampoco lo traian, el bisel exterior era igual de aluminio.. en fin casi mas de lo mismo, pero esta vez no, esta vez han superado sin ninguna duda al anterior y superarse es avanzar y si avanzamos o aportamos alguna ventaja extra eso es mejorar un producto.

Yo lo que digo muchas veces que para comprar una cosa casi recien descatalogada a no ser mas barata yo me compro el nuevo "siempre que me guste claro" ya que un reloj o un coche o una moto o un lo que sea recien descatalogado no es ni antiguo ni moderno, si quiero un descatalogado ya me compro una pieza de mas de 25 años entonces tiene su aquel y lo medio entiendo, es un puro vintage, pero uno de hace 3 años...? eso no es ni chicha ni limoná, :pardon: pero bueno hay gustos para todos y aqui estamos para dar nuestra opinion y claro está ninguna tiene que ser al gusto de todos.

Cuando rolex cambia algo en general es para mejorar, poquito pero es para avanzar algo, no lo hace como otras que cambian caratulas, crean series limitadas, agujas distintas, ponen inscripciones en las tapas y cosas de esas que solo son para cambiar pero no aportan nada de nada a no ser mas exclusividad y muchas veces mas precio, rolex si cambia suele mejorar, la estetica y gustos ya es otra cosa, pero las mejoras de un producto si son para todo el mundo que lo adquiere y en el nuevo hay mejoras por eso las cuento ya que parece hay gente que no las ve, no digo que sea tu caso, ya que como dices en tu hilo son bien palpables, yo te he citado a ti por lo que has dicho de que el nuevo no te hace la vida mas facil y me ha echo gracia ese "argumento" ;-)

A ver me pongo en tu lugar......::Dbt::
Ya que tengo un 16710...:drool:
Pues si alguien me lo cambia a pelo por el nuevo....:Cheers:

Lo unico que me hecha para atras es el armis pulido ...

A pelo.. coñe, eso si es sin animo de lucro :pardon:

Lo del armis pulido si hay alguien que le "preocupa" tanto eso es tan facil de solucionar que no vale la pena tenerlo en cuenta, se va se hace matizar y se acabaron los brillos, mas de uno lo ha hecho y encima es totalmente reversible, eso si yo creo no se lo haría, cuando es nuevo se ve mucho pero despues segun incide la luz es mas discreto pero a pesar de todo creo los pulidos realzan la pieza da igual sean en rolex que en cualquier marca.

Aqui un GMT C todo matizado.

lostimage.webp

lostimage.webp

Tampoco entiendo mucho el "repelús" por el armis pulido en la parte central de GMT ceramico cuando esto en rolex no es nada nuevo y no se leen tantas "quejas" en este aspecto de los otros modelos, es mas la gran mayoria de Rolex son todos con la parte central brillante, ejem: Date, Milgauss, Daytona, Yacht-Master, Datejust, Turn-O-Graph, Day-Date, Yacht-Master regatta etc.encima ademas todos los modelos mixtos incluidos submariners y todos los oro o meetales nobles, en fin.. incluso los antiguos GMT aluminio con armis jubilé la parte central tambien era brillante ;-) y ahora parece que con el ceramico han inventado la sopa de ajo :nea:

Última edición:
Al principio, las novedades a veces se hacen un poco duras de asimilar, sobre todo cuando se produce un cambio a un diseño que lleva muchas décadas.
Sin duda alguna, una BMW R90S tiene mucho encanto, pero no se puede comparar con una actual BMW boxer deportiva ni en prestaciones ni en calidades, ni en seguridad, etc, pues lo mismo con estos relojes.
Una vez asimilado el cambio, igual que lo han ido haciendo todas las generaciones de usuarios, tan Rolex es uno como el otro, y los anteriores ya son cosa del pasado, y sobre todo en este caso, que ha sido una mejora sustacial importantísima en cuanto a calidades y adaptándose a los tiempos y exigencias actuales, como afortunadamente está haciendo en toda la gama, ya hemos tenido tiempo de sobra para hacernos con los modelos antiguos.

Raúl, ¿cuándo leches vas a dejar de entrar en estas cosas?
Hay gente que paga a una señorita para que se giñe en una fiambrera y se la lleva a su casa la plasta. A saber lo que hará con ella.
Anda y que cada uno se compre lo que le salga del ciruelo.

Hay gente que paga a una señorita para que se giñe en una fiambrera y se la lleva a su casa la plasta. A saber lo que hará con ella.

Mira que eres bruto...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Come poco hoy, deja hueco...;-):ok::

Donde he dicho yo eso Raul que comprar un descatalogado es un retroceso social? yo he dicho que estaríamos apañados que la sociedad retrocediera en vez de que avanzara, eso siginifica o yo quiero expresar que los nuevos y mas en esta epoca los cambios son superiores para mejorar ya un buen producto, cosa que los anteriores de aluminio a sus anteriores modelos que algun dia tambien sustituyeron los cambios eran casi simples referencias y casi eran impalpables ya que la corona era la misma, el armis era de chapas igual con el mismo tipo de ajuste por agujeritos, el bisel interior de seguridad tampoco lo traian, el bisel exterior era igual de aluminio.. en fin casi mas de lo mismo, pero esta vez no, esta vez han superado sin ninguna duda al anterior y superarse es avanzar y si avanzamos o aportamos alguna ventaja extra eso es mejorar un producto.

Yo lo que digo muchas veces que para comprar una cosa casi recien descatalogada a no ser mas barata yo me compro el nuevo "siempre que me guste claro" ya que un reloj o un coche o una moto o un lo que sea recien descatalogado no es ni antiguo ni moderno, si quiero un descatalogado ya me compro una pieza de mas de 25 años entonces tiene su aquel y lo medio entiendo, es un puro vintage, pero uno de hace 3 años...? eso no es ni chicha ni limoná, :pardon: pero bueno hay gustos para todos y aqui estamos para dar nuestra opinion y claro está ninguna tiene que ser al gusto de todos.

Cuando rolex cambia algo en general es para mejorar, poquito pero es para avanzar algo, no lo hace como otras que cambian caratulas, crean series limitadas, agujas distintas, ponen inscripciones en las tapas y cosas de esas que solo son para cambiar pero no aportan nada de nada a no ser mas exclusividad y muchas veces mas precio, rolex si cambia suele mejorar, la estetica y gustos ya es otra cosa, pero las mejoras de un producto si son para todo el mundo que lo adquiere y en el nuevo hay mejoras por eso las cuento ya que parece hay gente que no las ve, no digo que sea tu caso, ya que como dices en tu hilo son bien palpables, yo te he citado a ti por lo que has dicho de que el nuevo no te hace la vida mas facil y me ha echo gracia ese "argumento" ;-)
Evidentemente ni uno ni otro te hace la vida más fácil, aparte de mirar la hora en el reloj que te gusta.
En definitiva lo único que separa nuestras opiniones es el matiz estético...

:yes: Yo creo que sí, sin ninguna duda

Pues matizando el armis ya ha ganado algún punto más:clap::clap:

Ahora solo hace falta "tunearlo" y cambiar la aguja verde por una roja:D:D:D

y quién te ha contao eso ¿?¿? :laughing1:

Yo tengo el GMT II cerámico y estoy súper contento...Mi otro Rolex es un submariner 16610 y está muerto de asco en la caja
fuerte.
Siempre tenias que ir con mucha vista a no rayar el bisel,y desde que tengo el GMT ni pienso en ello...El cerámico puede llegar a rayarse,pero ni mucho menos como el bisel normal y corriente de toda la vida y a parte es mucho más elegante.
Y por lo que hace referéncia al DEEP SEA...es un tocho de reloj..Y según mi punto de vista poco funcional. Pero para gustos los Rolex!!!

Pues yo tengo el gmtII y la verdad aparte de que tiene un valor sentimental grande, no le cambio por nada ajjaja.De hecho compre los 3 biseles no hace mucho el año pasado para tenerlos y dar una aire distinto al reloj en caso de que me aburra, que no va a ser.ajjajaja.
Un saludo.

A mi el nuevo Gmt ceramico me gusta mucho,y la verdad que lo veo bastante diferente al Gmt II.. Yo me quedaria con este ultimo y si se puede compraria el Ceramico

El de siempre por un ceramico? NI DE COÑA

Al menos yo nuca lo haria,los de C estaran por mucho tiempo,los viejos estan en extinsion

Cuestión de gustos , si puedes tener los dos mejor
Saludos

si me tengo que quedar con uno,ese seria el cerámico,mucho mas actualizado y con una calidad, mas acorde al precio y a la calidad que se le supone a un ROLEX frente a sus competidores,el antiguo para coleccionistas o nostálgicos esta bien,pero como bien he dicho antes la calidad es de un reloj de 1000 euros

Los dos

Yo tengo el ceramico y cuando pueda comprare un 16710 (Coke o pepsi).
No creo que sean incompatibles ya que, a parte de la funcion GMT, no tienen nada que ver, ademas de la coronita, claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie