• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master y Explorer II (Duda)

  • Iniciador del hilo Steve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Steve

Novat@
Sin verificar
Hola amigos. Soy nuevo en el foro.
El motivo de este mensaje es para ver si me podeis aclarar una duda, ya que soy muy muy novel en esto de los relojes, y tengo mucho que aprender.
Tanto el GMT Master como El Explorer II me encantan, pero no termino de entender lo de la aguja roja de 24 horas. Es decir, os comento, cuando sean las 11 de la noche ,la aguja roja tendra que apuntar al numero 23 del bisel, o cuando sean 6 de la tarde al 18 y asi sucesivamente, ¿no?
Os lo pregunto porque he visto 1000 fotos por internet donde lo que marca la aguja roja de las 24 horas no se corresponde con la hora en formato de 12 horas que marca el reloj. Es un poco lioso, espero haberme explicado bien.
Muchisimas gracias.
:ok:::ok::
 
En el gmt master (I) la aguja roja funciona en combinacion fija con las horas, siempre marca las 6 a las 12 de la mañana y siempre las 24 h a las 12 de la noche, en el gmt master II, puedes mover la aguja roja a voluntad, asi que el reloj puede marcar las 12 pm y la roja las 5 pm. creo que es bastante mas util, no necesitas el bisel para controlar dos usos horarios.
 
Hola Steve, bienvenido. En el GMT II la aguja roja sirve para marcar una segunda hora sea la que sea, dependiendo donde el usuarío esté ubicado y hacía donde se dirige vamos, para marcar 2 horas diferentes para dos lugares deferentes. En el caso de el Explorer II, el reloj ewsta diseñado para ((Espeleología)) siendo el bisel fijo para que entonces el usuarío ajuste las agujas en acorde a 24h 1:00pm = 13:00hr, 9:00pm = 21:00 hr. y de esta manera saber si son las 3 de la tarde o las 3 de la madrugada. Salu2.
 
Gracias por vuestras respuestas amigos. Pues si, llevo un tiempo detras de un Explorer II de esfera negra, y lo de la aguja roja me tenia intrigado. Espero que sea sencillo ajustarlo. Otra cosita, como ya sabeis soy novel en esto. Me habian dicho que en los Rolex autenticos vistos por detras jamas se ven los pasadores de la correa.; van totalmente sellados. Sin embargo otros dicen que esto ya no es asi desde mitad de los 90 mas o menos. Por internet se ve de todo; da miedo comprar nada en la red.
Muchas gracias de corazón.
 
Gracias por vuestras respuestas amigos. Pues si, llevo un tiempo detras de un Explorer II de esfera negra, y lo de la aguja roja me tenia intrigado. Espero que sea sencillo ajustarlo. Otra cosita, como ya sabeis soy novel en esto. Me habian dicho que en los Rolex autenticos vistos por detras jamas se ven los pasadores de la correa.; van totalmente sellados. Sin embargo otros dicen que esto ya no es asi desde mitad de los 90 mas o menos. Por internet se ve de todo; da miedo comprar nada en la red.
Muchas gracias de corazón.

Te recomendaria que mires en el foro mercado, practicamente puedes encontrar cualquier modelo y con garantias de que NO va a pasar nada desagradable.

comprarlo en webs tipo segundamano es arriesgadisimo o mas ;)
 
Última edición:
Hola,

Con este nivel de precios, aconsejo no realizar las compras por internet. Y recuerda: "se compra primero el vendedor y después el reloj". Y sobretodo, a ser posible, con papeles.

Saludos,

Juanjo
 
Hola, lo de los GMT ya te lo han respondido perfectamente, y lo de comprar por internet OJO donde compras, si no se conoce muy bien el tema y el vendedor es arriesgado comprar un Rolex por canales no autorizados.

Asegura el tiro que hay mucho dinero en juego.

Bienvenido al foro compañero.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie