Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En este hilo,tienes la historia de la ciudad de Glashutte,así como de ambas marcas relojeras , las cuales las dos pertenecen al grupo Swatch en la actualidad .
https://relojes-especiales.com/threads/un-poquito-de-historia-relojera-14.294022/
PD: Si usas el buscador hay más hilos en el foro, con la historia de ambas marcas
En este hilo,tienes la historia de la ciudad de Glashutte,así como de ambas marcas relojeras , las cuales las dos pertenecen al grupo Swatch en la actualidad .
https://relojes-especiales.com/threads/un-poquito-de-historia-relojera-14.294022/
PD: Si usas el buscador hay más hilos en el foro, con la historia de ambas marcas
Eso que es? tiempo ha, habia un forero muy pesado con eso no?
jajajaGracias, que, al menos yo, me pierdo. Y creo haber visto también GUB Glashutte, pero hablo de memoriaLa "buena" es Glashutte Original.
Que a su vez se podria verse como una A. Lange & Sohnemas economicamenos inaccesible.
Muchas gracias! Me sitúo mejor ahora.En versión resumida:
- Glashutte es una pequeña ciudad alemana, cerca de Dresden donde historicamente existía una importante industria relojera. Siendo la marca más destacada Lange.
- con la llegada del comunismo toda la industria se unificó en una sola empresa (estatal por supuesto); es esa GUB Glashutte que has visto.
- tras la caida del muro, los herederos de Lange consiguieron recuperar la marca y poco más, pero relanzaron ALS como una marca top, y con un gran foco en los acabados (que historicamente habían sido uno de los sellos identitarios de la industria de Glashutte) y usando los elementos caracteristicos (plata alemana, placas 3/4,etc). El resultado son los mejores acabados de la industria (excluyendo independientes tipo FPJ o Laurent Ferrier). Años después Richemont compró la empresa.
- un emprendedor aleman (Pfeifer, nada que ver con Michelle) se hizo con GUB comprándola al gobierno aleman. Rápidamente decidió seguir la misma senda y relanzar la empresa con ese foco en calidad y tradición. De hecho están al otro lado de la calle de ALS. Eso sí, no apuntaron tan alto como ALS en materiales y acabados, aunque apuntaron muy muy alto (fábrica propia de diales, muchas horas de acabado manual, etc). Después monto Union como marca B y acabó vendiendo ambas a Swatch.
- con la misma idea aparecieron otras marcas; algunas nuevas como Nomos, otras renacidas tras recuperar la marca los herederos (Mhule, por ejemplo), y con los años vinieron otras como Moritz Grossman.
En general, mucha calidad a un precio interesante comparado con los homólogos suizos.
(Perdón por los typos, pero desde el movil me cuesta no hacerlos con mis dedos butifarra).