• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Glashütte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Estaba mirando relojes (como no) y me he encontrado esta marca. Y no se que diferencia hay entre Glashütte Original (que venden en Unión Suiza) y Unión Glashütte (que no venden en Unión Suiza. No entiendo nada. Alguien me puede ayudar? Gracias!

Glashütte es primeramente una ciudad alemana famosa, entre otras cosas, por la fabricación de relojes. Muchas de las veces que vemos la palabra impresa en alguna esfera no se refiere a la marca en sí sino simple y llanamente a la ciudad donde el reloj fue ensamblado o donde la historia del fabricante se entrecruza de algún modo con la de la ciudad y su tradición relojera. Ojo con esto.

Enviado utilizando Tapatalk

Última edición:
Gracias por la aclaración.

Són dos marcas distintas però que estan ubicades en la missa zona de Alemanya. De ahi que compartan el nombre de la ciudad.

Gracias por el link!

Parece ser que Unión Glashütte es "como la hermana pequeña" de Glashütte Original, aportando piezas muy bien elaboradas pero de menor precio.

Screenshot_20200802_142430_com.android.chrome~2.webp

Gracias a todos por vuestra aportacion, hoy he aprendido un poco mas.

Hamilton por encima de Certina y Tissot, nunca lo hubiera dicho, lo que es la ignorancia...

Yo estoy en situación similar… buscando a fondo una pieza de esfera limpia y mecánica fiable, llegué al Unión Glasütte 1893 Johannes Durst Reserve… una pieza que me enamoró y que, por poco más de 2000€ cubría todas mis expectativas. El problema fue cuando fui a ver si podía verlo en mi muñeca… ni en Barcelona ni en Andorra hay nadie que lo lleve y, tras hablar con la marca, me indicaron que no vendían e n España ni Andorra… no pienso gastar más de 2000€ en un reloj sin verlo en persona.

El hilo tiene seis años...
34962.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Javimetalles, suso lopez y 2 más
Ya paso hace años en la chaix do fond

Levantemos hilos olvidados interesantes!
Por hacer una analogía entre países de tradición relojera, Glashütte es en Alemania lo que Ginebra es en Suiza.
En Glashutte tienen la sede varias marcas y no son pocas:
Ahí van ordenadas de mayor a menor prestigio, aunque es algo subjetivo y es mi opinión personal)

A. Lange & Sohne
Moritz Grossman
Glashutte Original
Nomos Glashutte
Mühle-Glashutte
Union Glashutte
Tutima
Wempe
Bruno-Sohnle

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Ventura, enekoetxe y 3 más
La "buena" es Glashutte Original.
Que a su vez se podria verse como una A. Lange & Sohne mas economica menos inaccesible.

• Me gusta
Reacciones: subsota
La "buena" es Glashutte Original.
Que a su vez se podria verse como una A. Lange & Sohne mas economica menos inaccesible.
Gracias, que, al menos yo, me pierdo. Y creo haber visto también GUB Glashutte, pero hablo de memoria

Última edición:
En versión resumida:

- Glashutte es una pequeña ciudad alemana, cerca de Dresden donde historicamente existía una importante industria relojera. Siendo la marca más destacada Lange.

- con la llegada del comunismo toda la industria se unificó en una sola empresa (estatal por supuesto); es esa GUB Glashutte que has visto.

- tras la caida del muro, los herederos de Lange consiguieron recuperar la marca y poco más, pero relanzaron ALS como una marca top, y con un gran foco en los acabados (que historicamente habían sido uno de los sellos identitarios de la industria de Glashutte) y usando los elementos caracteristicos (plata alemana, placas 3/4,etc). El resultado son los mejores acabados de la industria (excluyendo independientes tipo FPJ o Laurent Ferrier). Años después Richemont compró la empresa.

- un emprendedor aleman (Pfeifer, nada que ver con Michelle) se hizo con GUB comprándola al gobierno aleman. Rápidamente decidió seguir la misma senda y relanzar la empresa con ese foco en calidad y tradición. De hecho están al otro lado de la calle de ALS. Eso sí, no apuntaron tan alto como ALS en materiales y acabados, aunque apuntaron muy muy alto (fábrica propia de diales, muchas horas de acabado manual, etc). Después monto Union como marca B y acabó vendiendo ambas a Swatch.

- con la misma idea aparecieron otras marcas; algunas nuevas como Nomos, otras renacidas tras recuperar la marca los herederos (Mhule, por ejemplo), y con los años vinieron otras como Moritz Grossman.

En general, mucha calidad a un precio interesante comparado con los homólogos suizos.

(Perdón por los typos, pero desde el movil me cuesta no hacerlos con mis dedos butifarra).

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor, subsota y enekoetxe
En versión resumida:

- Glashutte es una pequeña ciudad alemana, cerca de Dresden donde historicamente existía una importante industria relojera. Siendo la marca más destacada Lange.

- con la llegada del comunismo toda la industria se unificó en una sola empresa (estatal por supuesto); es esa GUB Glashutte que has visto.

- tras la caida del muro, los herederos de Lange consiguieron recuperar la marca y poco más, pero relanzaron ALS como una marca top, y con un gran foco en los acabados (que historicamente habían sido uno de los sellos identitarios de la industria de Glashutte) y usando los elementos caracteristicos (plata alemana, placas 3/4,etc). El resultado son los mejores acabados de la industria (excluyendo independientes tipo FPJ o Laurent Ferrier). Años después Richemont compró la empresa.

- un emprendedor aleman (Pfeifer, nada que ver con Michelle) se hizo con GUB comprándola al gobierno aleman. Rápidamente decidió seguir la misma senda y relanzar la empresa con ese foco en calidad y tradición. De hecho están al otro lado de la calle de ALS. Eso sí, no apuntaron tan alto como ALS en materiales y acabados, aunque apuntaron muy muy alto (fábrica propia de diales, muchas horas de acabado manual, etc). Después monto Union como marca B y acabó vendiendo ambas a Swatch.

- con la misma idea aparecieron otras marcas; algunas nuevas como Nomos, otras renacidas tras recuperar la marca los herederos (Mhule, por ejemplo), y con los años vinieron otras como Moritz Grossman.

En general, mucha calidad a un precio interesante comparado con los homólogos suizos.

(Perdón por los typos, pero desde el movil me cuesta no hacerlos con mis dedos butifarra).
Muchas gracias! Me sitúo mejor ahora.

En mi opinión Union Glashutte era mucho más interesante hace unos 20-30 años, cuando hacía incluso calendarios perpetuos y tourbillones y se veía más cara a cara con GO. Imagino que las ventas no acompañaban y Swatch decidió reposicionarla a la baja. Desde luego entonces estaba por encima de Muhle y Nomos. Actualmente yo la posicionaría entre estas dos, arriba de Muhle.

Atrás
Arriba Pie