• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux 1966

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Buenos días señores,
Ando dándole vueltas a este modelo en su versión marrón con dial degradado (también me gusta una dlc con dial azul).
Me gustaría saber vuestra opinión de la pieza (a mi me ha encantado en muñeca hasta el punto de generarme una crisis de cri que no me recordaba) y qué os parece su movimiento y si se puede considerar alta relojería.
Imagino que en caso de arrepentimiento, dado que soy bastante veleta, palmaría bastante dinero en venta posterior porque GP, aunque es una marca que me encanta, no tiene la consideración de otras grandes. También me interesa opinión en este aspecto.
Gracias de antemano.
Foto de internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Juan5471, le temps y 12 más
Una maravilla de GP y coincido contigo en no entender al mercado de qué manera valora sus modelos (tema marketing supongo).
Un homenaje al estilo de los GP de los años 60, con 40 mm en formas redondeadas muy cómodo de llevar seguro, y un movimiento a la vista precioso fiable 100%, el GP3300 que late a 28.800 con reserva algo escasa de 46 h, aunque tampoco es que sea un problema.
Es totalmente de mi estilo y si tuviera la pasta, hace tiempo que estaría en mi colección (soy más de azul también te digo…)
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, jdiaz26 y marlowe
Este me encanta también
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Llebeig, jdiaz26 y 3 más
A mi el GP 1966 que me parece sublime, es este azul con la esfera en rayos de sol marcados
Screenshot_20220414-104529_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Llebeig, carlosgolum y 5 más
GP es una marca poco apreciada en España, por lo tanto busca el mejor precio posible, incluso en Chrono24 al haber pocos distribuidores en nuestro país. Y si lo compras que sea por que te guste, como inversión es ruinosa. Te lo digo teniendo dos
 
El reloj es muy bonito, y no quiero ser muy duro pero para mi GP no entra en la categoría de alta relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
El reloj es muy bonito, y no quiero ser muy duro pero para mi GP no entra en la categoría de alta relojería.
Siento discrepar contigo compañero, para mí lo es, solo por historia ya …
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jdiaz26, soydebosque y 2 más
Mi favorito sería el Infinity .. la esfera de ónice es una locura 🤪
Screenshot_2022-04-14-14-19-11-93_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Llebeig, chamarilero y 3 más
  • #10
Ah ... Y para mí si es Alta relojería ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo, Llebeig, Monaco y 1 persona más
  • #12
El reloj es muy bonito, y no quiero ser muy duro pero para mi GP no entra en la categoría de alta relojería.

Es AR pero de calle, revisa el hilo que tiene aportaciones muy interesantes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, Mercier11, javier ochoa y 7 más
  • #13
El GP 1966 es, junto con el A Lange Saxony y el Piaget Altiplano, los únicos relojes estrictamente de vestir que me gustan de verdad. Y es el único que se hace en acero, de modo que resulta más asequible. En concreto los modelos Infinity con la esfera de ónice y el Orión de aventurina me parecen preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco y NEO
  • #14
Bonita pieza, bien elegante, con un tamaño apropiado a lo que le gusten los relojes de vestir con mucha presencia. Lo mas interesante para mi es el espesor de la pieza final (a pesar de la modificacion del calibre GP3300 para trasladar los small seconds a segundero central que seguramente necesita de un tren adicional) y el diseño de la caja.

Para aquellos mas puristas, la posición del fechador demasiado centrada y un diametro del calibre bastante inferior al de la caja puede ser un inconveniente, pero nadie puede negar el encanto de esta pieza. La esfera negra del infinity con la combinacion de metales blancos y dorados es sin duda el diseño mas audaz y atractivo.

Una pieza muy interesante en cualquier caso. Saludos!
 
  • #15
Siento discrepar contigo compañero, para mí lo es, solo por historia ya …
Todo son opiniones y muy personales y respetables, aparte de la llamada Santísima Trinidad (P.P., A.P., V.C.), colocaría muy por delante de G.P., a Breguet por ejemplo y por citar una, pero no entraría, voy a decir en el TOP 5 de la alta relojería, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #16
Ya lo has dicho todo. Una maravilla de reloj que si decides vender en un futuro te saldrá más caro que otros del mismo estilo. Ya nos contarás qué decides.
 
  • #17
Gran pieza y un reloj soberbio,limpio y elegante,me encanta el dlc no me llama tanto
 
  • #19
Pienso lo mismo en este caso
Y sin ánimo de menospreciar para nada a la marca, ya me gustaría tener un GP en mi colección, pero PP,AP,VC, Breguet, Lange, están por delante, como alta relojería, y algún otro mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Desco
  • #20
Muy bonito. En cuanto a perder dinero, a mi también me cuesta gastarme ese pastizal sabiendo que a unas malas no se recuperará pero bueno...
 
  • #21
Es un relojazo. De vestir, uno de mis favoritos. Y el calendario completo me embrutece en grado sumo.

_f532.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Tazio Nuvolari, Llebeig y 2 más
  • #22
Elegante, fino, equilibrado, sencillo y atemporal. Quizás le fallen los dichosos intangibles. La ansiada revalorización en el mercado gris. Por cierto, parece que la tendencia en GP está cambiando a juzgar por la evolución del Laureato en acero. A ver quién es el guapo que lo encuentra en estos momentos (hace pocos meses tuve la suerte de probarme uno con esfera azul en Rabat. Ya no es posible. Como por arte de magia han desaparecido de los escaparates. ¿Será estrategia de marketing...?).

En fin, volviendo al 1966. Me parece un reloj de vestir atractivísimo. Por diseño, mecánica, calidad de acabados y prestigio de gran "maison". No se si será alta, medio-alta o media relojería, ni me preocupa lo más mínimo. Su calidad me parece fuera de toda duda.

¿Mi favorito? El Orion. Tanto en acero como en oro rosa. Con la esfera en venturina azul noche. El universo en la muñeca. Delicioso para una noche en la Opera...

GP 1966.jpeg

GP 1966 Oro.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, Doncainastyle, yakokornecki y 1 persona más
  • #24
Elegante, fino, equilibrado, sencillo y atemporal. Quizás le fallen los dichosos intangibles. La ansiada revalorización en el mercado gris. Por cierto, parece que la tendencia en GP está cambiando a juzgar por la evolución del Laureato en acero. A ver quién es el guapo que lo encuentra en estos momentos (hace pocos meses tuve la suerte de probarme uno con esfera azul en Rabat. Ya no es posible. Como por arte de magia han desaparecido de los escaparates. ¿Será estrategia de marketing...?).

En fin, volviendo al 1966. Me parece un reloj de vestir atractivísimo. Por diseño, mecánica, calidad de acabados y prestigio de gran "maison". No se si será alta, medio-alta o media relojería, ni me preocupa lo más mínimo. Su calidad me parece fuera de toda duda.

¿Mi favorito? El Orion. Tanto en acero como en oro rosa. Con la esfera en venturina azul noche. El universo en la muñeca. Delicioso para una noche en la Opera...

Ver el archivos adjunto 2414258
Ver el archivos adjunto 2414259

¿Será estrategia de marketing...?).

Tiene una explicacion simple, amigo Libeig. El mercado EEUU y China absorbe todo, estan al limite con su produccion, todas las marcas grandes.
El mercado europeo pierde siempre mas importancia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig y NEO
  • #25
Buenos días señores,
Ando dándole vueltas a este modelo en su versión marrón con dial degradado (también me gusta una dlc con dial azul).
Me gustaría saber vuestra opinión de la pieza (a mi me ha encantado en muñeca hasta el punto de generarme una crisis de cri que no me recordaba) y qué os parece su movimiento y si se puede considerar alta relojería.
Imagino que en caso de arrepentimiento, dado que soy bastante veleta, palmaría bastante dinero en venta posterior porque GP, aunque es una marca que me encanta, no tiene la consideración de otras grandes. También me interesa opinión en este aspecto.
Gracias de antemano.
Foto de internet.
Precioso,pero el azul ufffff
 
Atrás
Arriba Pie