• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto échadle un vistazo a este 6105-8119.

enlace roto o perdido

Tiene muy buena pinta pero le he escrito al vendedor pidiéndole fotos en alta resolución y me ha contestado que sólo tiene las que salen en la subasta. :huh:

no estais haciendo mas que confirmarmela mas.

observa los cuadraditos en mi armis

el bulhead 100% original que le vendi a shippy de 1977 no los lleva
ni tampoco los mas de 50 armises que han pasado por mis manos previamente no los llevaban
y eso es porque son posteriores a 1974

jasui no me referia al bisel de la fecha,no importa que sea en español farsi kanji o arabe..lo que me refiero es

que mi unidad sea para el mercado asiatico no es la cuestion, si no que todas las unidades de 1974 tenian la misma configuracion.

pulsadores con bisel cuadraditos en el armis etc

esto remarca la importancia y el valor añadido de coleccionismo que tiene las primeras añadas de cada modelo.

613800406.jpg

trooper esa unidad que muestras de bejoo en mi opinion es un mecano en toda regla

lostimage.jpg

me da que las agujas no son originales y el armis y bisel son claramente de otro reloj al llevar los citados cuadraditos
y sabemos ya que ese vendedor suele vender mecanos

el 6105 es correcto el panda no.

Última edición:
por cierto lo ultimo de seiko

izul

lostlink.jpg

a que os recuerda esto?

lostimage.webp

Última edición:
Lo que siempre he pensado de los vintage es que el valor está en lo histórico y la belleza, como en este cas del Mickey Mouse, y su originalidad, pero este reloj ¿puede acercarse en precisión a los seiko con tecnología de ahora mismo?
un saludo

como casi todos los vintages el 99% no, pero un 6138 correctamente conservado SI

LA FAMILIA 61XX ESTAN CONSIDERADOS COMO LOS MOVIMIENTOS AUTOMATICOS MAS EXACTOS LONGEVOS Y ROBUSTOS QUE SEIKO JAMAS PRODUJO.

Efectivamente, como dice el maestro Vintage, sobre todo los 6138 son de los relojes más precisos que tengo.

Mi bullhead negro adelanta 1 segundo al día, y mi 6138-3002 ha llegado a estar 4 o 5 días sin adelantar ni un segundo. Son mecanismo extremadamente precisos si están bien conservados y ajustados...

Saludos

Sobre precisión:
Mi 6138-3002: -5 seg/día.
Mi 6138-0040: -25 seg/día.

Otra cosa, el 6105-8119 por el que me interesé el otro día, al final se vendió en 950 euretes 8o8o8o
La cosa se está poniendo mu malita, y eso que hay crisis.

sip

sobre la precision en un vintage usado
todo lo que no supere los +-60seg diarios
es correcto, mas es cosa de mandarlos ya a ajustar
UNA PASADITA POR EL VIBROGAPH Y LISTO

en un vintage *nos* +-15 seg es totalmente correctos

algunos suizos *nos* llegan a +-5 seg dia8o
lo cual es de record comparados con los cuarzos actuales
y los tan cacareados COSC

Yo todos los Seiko que tengo 6139-8 no pasan de medio minuto a la semana, para tener 3 decadas y a saber lo que han pasado, es un dato buenisimo, nada que envidiar ni a modernos ni marcas elitistas, personalmente el dineño en general de los Seiko setenteros, son espectaculares.

Sobre precisión:
Mi 6138-3002: -5 seg/día.
Mi 6138-0040: -25 seg/día.

Otra cosa, el 6105-8119 por el que me interesé el otro día, al final se vendió en 950 euretes 8o8o8o
La cosa se está poniendo mu malita, y eso que hay crisis.

Efectivamente amigo, como ya anticipé hay una fiebre por los diver Seiko Vintage que hace que suban cada semana...

Aquí refresco el link:

enlace roto o perdido

Los que más han subido obviamente son los 6105 (prohibitivos totalmente), y no le van muy a la zaga los 6309. Hacedme caso y comprad lo antes posible...

Saludos

Amigo Vintage: Que se te está pasando el arroz con el 6105!!! Que no pierdas más el tiempo, LÁNZATE!!!

Aunque ya sé que en la serie 6306-9 ya has dado un buen zarpazo!!!

Saludos

:) Ya

estoy en ello...

en cuanto encuentre uno a mi gusto que tenga "algo" original por lo menos
es que lo que hay disponible usualmente son autenticos mecanos::grr::

05a.webp

mira de este.. solo ha quedao original la corona..pfff:-((

Pues no veas en cuanto se ha vendido la joyita 8o8o8o ::bash::

Lo siento por el pobre comprador........ ¿no habrás sido tú? :D

nope....a mi no se me ocurre pujar por "eso"

Debido a las muchas consultas recibidas (sobre versiones, diales, agujas...), se me ha ocurrido hacer una especie de hilo oficial del Seiko UFO. Para que cada uno ponga fotos del suyo (o suyos...), y se puedan hacer todas las preguntas relativas al modelo.

He abierto el hilo en el foro Seiko, si lo queréis mover aquí perfecto...

https://relojes-especiales.com/thre...-poseedores-enseÑa-el-tuyo.73134/#post-858068

Venga, a postear todo el mundo.

Saludos

Señores, hagan sus apuestas... que cifra alcanzará esta subasta:

enlace roto o perdido

Yo creo que va a ser muy alta.

Que los gurús del foro preparen sus carteras, jeje.

:) Deberia superar los 2000$, el estado de dial y agujas es decente.
necesita un pulido a la caja y un cristal nuevo una buena correa
y ya vale 3 veces mas

Dial, bisel y agujas están más que decentes.

La caja yo creo que pierde mucho con las fotos (mala iluminación), al natural seguramente gane mucho. Sólo necesita sustituir el cristal.

Yo apuesto por que pasará de los 2.500 $. :ok::

Hola a todos, apuesto por 3.000$.

Quién da más?

Saludos

Viendo tu BullHead tuneado de la naranja ecanica, me ha recordado a u cuadro de Munch "EL grito de Munch"

lostimage.webp

Perdon por la paranoia!Pero es que me recerda mucho!

:D si, es para gritar un rato sin duda

Yo cada día alucino más con la gente. Mirad lo que se ha pagado por un 6105-8000 con dial y agujas de un 7002, corona de un 6105-8110... En fin una basura en toda regla...

enlace roto o perdido

Esta gente debería pasarse por este hilo para aprender un poquito...

Saludos

se te olvida que ademas de ser para el 7002 el dial es aftermarket

lo unico original de ese reloj es la caja y el movimiento que tiene el rotor totalmente corroido:yuck::

Yo cada día alucino más con la gente. Mirad lo que se ha pagado por un 6105-8000 con dial y agujas de un 7002, corona de un 6105-8110... En fin una basura en toda regla...

enlace roto o perdido

Esta gente debería pasarse por este hilo para aprender un poquito...

Saludos

Entre ese y el truño que puso el otro día vintage...::bash::

Recordemos:

enlace roto o perdido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie