• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Galeria de Relojes de los 70: (2) LOS JUMP HOURS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mandar compañero.

Estoy en duda sobre la adquisición de un Mentor, por supuesto clásico, que le vamos a hacer, uno tiene sus limitaciones y falta de espacio.::bash::

Hablaste de que te referirías a la manufactura Mentor al hablar de los clásicos y no consigo hallar la información.
Indicas que la patente Mentor era de Bader & Hafner. S.A., efectivamente he podido comprobar que dicha manufactura patentó: ARUGO, MENTOR, MENTORA y MENTORES. Nuestro compañero Relojano, que es un experto en marcas la relaciona con la saga Braunschweig, fundadora de Election. La marca Mentor es antigua, apareciendo con los relojes de bolsillo.

¿Sabes algo sobre el particular?

Gracias y Saludos cordiales.:ok::

Poco mas, efectivamente la marca Mentor es antigua y se gano cierta reputacion manufacturando cronometros de bolsillo de los setenteros los modelos mas colleccionables son el mentor enorme cromado que postee
el que tu acabas de poner y otro mas tachimetro con caja de noryl
similar al lucerne Formula 500 que ya posteare en su momento en el hilo de los clasicos;-)

Tienes razón parece ser que la calidad es más bien baja, dejaré correr el asunto. Tal vez el más interesante sea el reloj con alarma.

https://relojes-especiales.com/threads/saetas-que-no-avanzan.21783/

https://relojes-especiales.com/threads/saetas-que-no-avanzan.21783/
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Gracias y saludos cordiales:ok::

Curioso Vulcain, si no está en su sitio, tal vea puedas reubicarlo, será de los modelos más primitivos:
lostimage.jpg

Saludos

El pobre, puede que no sea de los 70, sino de los 60, pero .....casí, tal vez alcance a mediados finales de los 60 y será el inmediato precursor.

Saludos

magnifico Y RARO vulcain gracias Nicolau

y a colacion con el que posteaste

El JAZ DERBI SWISSONIC DE 1974

SI ALGUIEN NO SE CREIA QUE ES POSIBLE "TRASLADAR" EL DESPERTADOR DE LA MESILLA DE NOCHE A UN RELOJ DE PULSERA

lostimage.jpg

El Derby SWISSONIC Jaz, Introducido en 1974 en la Feria de Basilea (Suiza anual Watch Trade Show), ofreció un fascinante nuevo modo de visualización del tiempo.Con segmentos Cilíndricos a modo de ruedas de energía renovable por un nuevo sistema transistorizado Dynotron, SEC 9176.La Rotación de estos números en los rodillos del tambor recreaban los relojes despertadores de la epoca en un reloj muy alto con más de 15 mm frente a la muñeca. Cada rueda de la visualización digital,estaba graduada con la siguiente cambiando cada minuto que pasa antes "haciendo clic" en la próxima.

lostimage.jpg

Muy raros de encontrar hoy y si lo haceis aún más difícil de encontrar uno que funcione de manera precisa. PIETER, un dedicado entusiasta de Polonia se ha convertido en el principal experto de la Jaz Derby (entre otros relojes de la época)

lostimage.jpg

Última edición:
El Derby SWISSONIC a pesar de ser una brillante invención tiene una serie de desventajas que tienden a detener el movimiento

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Algunos Derbys podría tener una fractura en contacto con la bateria

lostimage.jpg

Sin embargo, si la conexión de la bateria es correcta y aun asi no gira, por lo general es una averia no-reparable causada por culpa de la bobina electromagnética. en ese caso solo se pueden sustituir los componentes electrónicos de la batería que transmiten la energía a la bobina.

El Derby en la mayoría de los casos se detiene debido a errores mecánicos que se pueden observar en la rueda y placa.hay que tener en cuenta que los relojes eléctricos no se detienen aunque el aceite se seque en el movimiento o cuando se ensucian.

lostimage.jpg

Un Suministro continuo de energía de la batería operando en un movimiento seco hará que el equilibrio entre piñón y Rubies tenga una fricción excesiva y covierta los resultados en daño permanente.

lostimage.jpg

Esto provoca que el piñón se desalinee (de izquierda a derecha) y en consecuencia los imanes en la balanza no se ajusten adecuadamente entre la bobina eléctrica resultando en una irregularidad de las rotaciones.

lostimage.jpg

LA Reparación del piñón es la mejor solución en estos casos sin embargo, una solución rápida que también podría ayudar seria moviendo los Rubies hacia arriba o hacia abajo en las placas y de este modo eliminar el espacio o holgura en el movimiento.

Una gran cantidad de trabajo por lo general, se debe aplicar a un Derby SWISSONIC que no funciona debido a las piezas de plástico elástico.

A veces incluso el atornillado de la parte de atrás con mucha presión puede incluso provocar un fallo.

Incluso si encontrais un Derby funcionando en una subasta se debe preguntar si el reloj funciona en todas las posiciones. Algunos vendedores sólo mencionan que el reloj funciona,aunque no muestra el tiempo correctamente.

esto significa que sólo la parte de latón equilibrio está en condiciones de funcionamiento, pero no se transfiere el movimiento a los discos como es debido porque han quedado atascados, por alguna razón, y en la mayoría de los casos, significa que el movimiento está roto.

Hay que tener en cuenta que las Piezas de repuesto no están disponibles y la creación de una similar con idénticas propiedades de forma artesanal es casi imposible.

lostimage.jpg

Aqui un derbi swissonic en perfecto estado NOS

lostimage.jpg

LA "COLE" del mencionado Pietr, maxima autoridad en lo que a este modelo se refiere y... a alguno mas :clap:

en filita india...

lostimage.jpg

derby_swissonic1.jpg

derby_swissonic2.jpg

derby_swissonic3.jpg

derby_swissonic4.jpg

derby_swissonic5.jpg

ya solo me queda añadir sobre este modelo que como todos los grandes clasicos su influencia y diseño ha perdurado hasta hoy en modelos Actuales como estos, eso si... unos cuantos miles de euros mas caros:whist::

Jean Dunand's 2007 'Shabaka' :huh:

o el IMPRESIONANTE QUENTIN DE Jacob & Co. DE MAGNESIO ::bxd::

Última edición:
Estamos hablando de Benrus en el hilo de las lineas clasicas por lo que el siguiente Jump hour de la lista es el BENRUS DIAL-O-RAMA

principal competencia del Elgin Chevron que ya hemos mencionado anteriormente

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Hola a todos.

Me han ofrecido un Tissot NewTimer Jump Hours. Alguien sabe algo de éste modelo?

Me escama un poco que en la esfera en vez de swiss made, pone "Hecho en Ecuador".

Espero vuestros comentarios.

te refieres a este

un tissot newtimer es un reloj raro en cualquier circunstancia

el newtimer es el unico modelo de tissot jump hours (firmado tissot) que se comercializó (ya veremos como mas adelante comercializaria otros modelos bajo la marca Lanco)

y si es ese el modelo que estas considerando, no creo que se trate de una falsificacion,en los 70 algunas casas suizas montaban en America luego me figuro que ese es el caso, es decir piezas suizas montadas en ecuador en este caso, lo que si afecta es a su valoracion de mercado

aqui te dejo un Newtimer con dial Swiss made

que esta en 285 GBP/ 360€ al cambio para comparar asi que tu decides..

Efectivamente es uno como ese. Vintage eres infalible.

Me hizo gracia el hecho de que fuera automático, Tissot y Jump hours.

Qué os parece, es una máquina fiable? La valoración en el mercado, disminuye por la menor calidad, o aumenta por su rareza?

Muchas gracias y un saludo

Última edición:
el precio es por su rareza,por su idiosincrasia y caracteristicas ningun jump hours es un dechado de precision precisamente, aunque la mayoria de los modelos son correctamente exactos no tienen nada que ver con la precision un reloj convencional o un crono.

su elevado precio es por su rareza, y en este caso se le añade el hecho de tener maquinaria automatica, la mayoria de jump hours son de carga manual

asi que como no se que te piden por el hecho en ecuador, tu decides si te merece la pena la diferencia con el ejemplo con dial swiss made que te he puesto

yo de paso aunque pensaba postear este modelo mas tarde lo doy por revisado ;-)

buenas tardes el domingo me aparecio este jump en el rastro un poco raro pues de carga manual y con alojamiento para una pila sabes algo de este aparecido

Será para un iluminador?

es un secory "sexy" installite la maquinaria es de 17 rubies y carga manual
y el compartimento es para la pila de la luz como en el installite del principio del hilo

la casa Secory era conocida por sus diseños extravagantes en los 70
creo que era segunda marca de sicura

es una buena pieza 38x36x11,5mm asegurate primero de que le funcione la luz si lo hace y esta a tiro de precio pillala!

aqui os subo otro ejemplo

esta nuevo y lo llevo puesto que voy a la relojeria de un amigo y provaremos si funciona la luz. si te interesa lo podria intercambiar

ya tengo uno, pero azul como el de la foto, ya me contaras si le rula la luz

con poca intensidad pero si que ilumina los discos marca en este momento las 21.15

ya que estoy con mi recien adquirido caravelle en el hilo de las lineas clasicas el jump hour del dia es el caravelle Digital

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Como veis Caravelle era segunda marca de Bulova creada para competir con timex y otras marcas de bajo costo sin rubies, pero ofreciendo movimientos con rubies y mas fiables en el mismo segmento de precio

algunos caravelle eran 100% suizos caja y movimiento(como el ejemplo en el hilo de las lineas clasicas) y otros como en este caso la caja era americana y el movimiento hecho en alemania oriental pero en general para el precio que tenian en su epoca en el rango de los 50 dolares eran bastante mejores relojes que la competencia

de ahi su gran exito.

otra carateristica de bulova fue la de marcar sus relojes en los 70 con las siglas N"x" este en concreto es un N3 lo cual indica manufactura en 1973
y asi sucesivamente

destapelo que se le vean las tripas y la admiracion sea completa, saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie