dbotella
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. De nuevo aquí para abusar de vuestra generosidad. Tengo el siguiente problema: estoy trasteando con reloj de bolsillo Mentor con despertador. La máquina funciona, la sonería también, pero, las saetas no avanzan. Cuando las muevo con la tija giran con mucha facilidad.Después de quitar la esfera y antes de empezar a desmontar el movimiento he decidido consultaros para ver si estoy en lo cierto. Mi idea es que la rueda dentada que va sobre el sombrerete del barrilete del muelle real y que transmite el movimiento a las ruedas horarias "patina" cuando avanza el tambor de la cuerda. ¿es ese el problema o puede ser otro?. De ser así ¿como consigo hacer que la unión de estas dos piezas sea más fuerte?
En la foto adjunta se ven dos entalladuras en el centro, en el casquillo sobre el cual gira la rueda dentada. (este sombrerete no es el suyo).¿golpeando con un botador adecuado para que estas entalladuras se "abran", conseguiría aumentar la fricción?
Gracias, de nuevo, por vuestra amabilidad.
En la foto adjunta se ven dos entalladuras en el centro, en el casquillo sobre el cual gira la rueda dentada. (este sombrerete no es el suyo).¿golpeando con un botador adecuado para que estas entalladuras se "abran", conseguiría aumentar la fricción?
Gracias, de nuevo, por vuestra amabilidad.