• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

G Shock

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Adpri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adpri

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros!
Hace poco os pregunté sobre un reloj para llevar cada dia, resistente por menos de 150€. La mayoría me contestastéis un GShock, pues bien ahora estoy indeciso entre 4 modelos y quizá vuestra experiencia me ayude puesto q será mi primer GShock.
El primero seria el DW5610, q es el más caro (110€) pero tiene radio y panel solar. Luego por tamaño e iluminación me gustan 2, el G9100 (Gulfman, destaco q lleva titanio) y el G9000 (Mudman) que me salen alrededor de los 90€, pero van a pila (nse si es complicado cambiarla en estos modelos). Y finalmente uno de los nuevos que han sacado, el GA2000, que tiene el Carbon Guard, está entre medio de los anteriores en precio y me encanta el diseño.
No sé cuál escoger, repito que básicamente lo quiero para casi todo, soy estudiante y me encanta el deporte entonces me meto mucho en el mar, gimnasio, correr etc y soy un poco “animal” entonces necesito algo que no se vaya romper al primer golpe fuerte y que tampoco sea un armatoste.
Gracias! :)

Hola, te recomiendo un gw5610, solar, radiocontrolado, cómodo, ligero y lo puedes conseguir por unos 100 euros. Saludos

99BAFA98-F85B-4636-B39A-882C12A5920E.webp

Súper cómodo , bonito , solar , rc... 😉

El 5610 sería mi elección, (si no fuera un topo prescíbico).

Otra opción es un AWG, no se hace demasiado tocho y es un tanto diferente, lo usé mucho tiempo sin ningún problema, hasta que se lo regalé a mi hijo. Cuando uno ya tiene muchos años como que no me veo con estos relojes.
20190514_221728b.webp

Si no tienes una muñeca muy delgada cualquiera de los cuatro,pero si te pasa como a mí y tienes una muñeca algo pequeña el 5610 y el ga 2000 y si te gustan que sean solares ya solo queda uno yo lo compre con el dial invertido se ve peor pero me gusta mucho más.
4b823b141ef6271015ad14a3cfa36c71.jpg

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

El 5610. Solar y radiocontrolado. Por ahorrar unos euros no merece la pena renunciar a estas cosas tan importantes EMHO.

Aparte de que el 5610 es un reloj "para todo", su ligereza tamaño contenido lo hace más discreto y al mismo tiempo menos propenso a golpes y arañazos. Además es un clásico. Desde luego, si se trata de tener uno solo, o al menos de tener el primero, indudablemente el 5610.

Si te metes mucho en el agua de nada te sirve que sea solar, porque cada 2 años deberás cambiar las juntas.

Así que el que más te guste.

Y cuando sea invierno y el el solar vaya todo el día tapado por una manga, ya veremos....

Puedes compararlos por sus dimensiones, tipo de correa, etc...

Si te metes mucho en el agua de nada te sirve que sea solar, porque cada 2 años deberás cambiar las juntas.

Así que el que más te guste.

Y cuando sea invierno y el el solar vaya todo el día tapado por una manga, ya veremos....

Puedes compararlos por sus dimensiones, tipo de correa, etc...
Jamás he cambiado una junta a un Casio, con lavarlos con agua dulce después de meterlos en el mar, basta. Además un solar, como no tienes que abrirlo para cambiarle la pila, conservará su estanqueidad a más largo plazo.

En cuanto a la luz, los dos solares que tengo sólo salen los fines de semana y se pasan meses en una habitación a oscuras o con poca luz ambiental. No han bajado nunca de media batería, con sacarlos de paseo el domingo se cargan a tope. Vamos, que se pueden pasar el invierno entero a oscuras y no pasa nada, entran en el estado de letargo. Y como tiene indicador de batería, en el caso de que la veas baja, pones el reloj junto a la ventana y listo.

Créeme, que solar son todo ventajas y cero inconvenientes.

Si te encanta el diseño del GA2000, ve a por el, es una buena compra

Con el 5610 lo tienes todo.
El GA2000 me parece una buena opción también.

Yo iría por el Grial dw5600c
aunque el de la foto no se si es 100 % japones

FB_IMG_15818866972192836.webp

También me inclino por el 5610.

Jamás he cambiado una junta a un Casio, con lavarlos con agua dulce después de meterlos en el mar, basta. Además un solar, como no tienes que abrirlo para cambiarle la pila, conservará su estanqueidad a más largo plazo.

En cuanto a la luz, los dos solares que tengo sólo salen los fines de semana y se pasan meses en una habitación a oscuras o con poca luz ambiental. No han bajado nunca de media batería, con sacarlos de paseo el domingo se cargan a tope. Vamos, que se pueden pasar el invierno entero a oscuras y no pasa nada, entran en el estado de letargo. Y como tiene indicador de batería, en el caso de que la veas baja, pones el reloj junto a la ventana y listo.

Créeme, que solar son todo ventajas y cero inconvenientes.

Eso espero, porque desde noviembre hasta ahora ya llevo 2 Casio y un Citizen....

Eso sí, el Citizen será el último.

Y tal... :laughing1:

Eso espero, porque desde noviembre hasta ahora ya llevo 2 Casio y un Citizen....

Eso sí, el Citizen será el último.

Y tal... :laughing1:
Hombre, supongo que habrá un intervalo de años "oficial" a partir del cual Casio te recomienda que cambies las juntas, pero..... jamás he conocido a un humano que lo hiciera. :laughing1:

Solar, también tengo un Citizen eco-drive y se comenta por los foros que es aún más eficiente que el Casio con la carga solar. La verdad es que el mío tendrá unos 5 años más o menos, pero tiene muy poco uso, se pasa la vida en una habitación y no le da mucho la luz, y aún así funciona perfectamente. Por lo que comentas a ti te ha salido mala esta marca.....

Saludos.

Hombre, supongo que habrá un intervalo de años "oficial" a partir del cual Casio te recomienda que cambies las juntas, pero..... jamás he conocido a un humano que lo hiciera. :laughing1:

Solar, también tengo un Citizen eco-drive y se comenta por los foros que es aún más eficiente que el Casio con la carga solar. La verdad es que el mío tendrá unos 5 años más o menos, pero tiene muy poco uso, se pasa la vida en una habitación y no le da mucho la luz, y aún así funciona perfectamente. Por lo que comentas a ti te ha salido mala esta marca.....

Saludos.

En algún momento no me habré explicado bien o habrá sido un malentendido porque, de momento, estoy encantado con los 3 :)

En algún momento no me habré explicado bien o habrá sido un malentendido porque, de momento, estoy encantado con los 3 :)
Ah vale, es que lo de "el Citizen será el último" me sonó a "nunca mais" :laughing1:

Hola compañeros!
Hace poco os pregunté sobre un reloj para llevar cada dia, resistente por menos de 150€. La mayoría me contestastéis un GShock, pues bien ahora estoy indeciso entre 4 modelos y quizá vuestra experiencia me ayude puesto q será mi primer GShock.
El primero seria el DW5610, q es el más caro (110€) pero tiene radio y panel solar. Luego por tamaño e iluminación me gustan 2, el G9100 (Gulfman, destaco q lleva titanio) y el G9000 (Mudman) que me salen alrededor de los 90€, pero van a pila (nse si es complicado cambiarla en estos modelos). Y finalmente uno de los nuevos que han sacado, el GA2000, que tiene el Carbon Guard, está entre medio de los anteriores en precio y me encanta el diseño.
No sé cuál escoger, repito que básicamente lo quiero para casi todo, soy estudiante y me encanta el deporte entonces me meto mucho en el mar, gimnasio, correr etc y soy un poco “animal” entonces necesito algo que no se vaya romper al primer golpe fuerte y que tampoco sea un armatoste.
Gracias! :)

Hola compi, en el cuarto renglón, después del precio, dices que el DW5610, tiene radio. Que bien, como hago para sintonizar la COPE?

PD: no te enfades, es bromita

Creo que el 5610 es una compra maestra,por precio,prestaciones y encima es precioso,y por si fuera poco y con todo lo que te durara...tienes mil opciones para personalizarlo cambiando la carcasa y correa por muy poquito.

Te dejo una foto del mio,le cambie la correa y el bezel y lo deje con hipertrofia

2020-03-12-23-58-15.webp

el mudman
cambias la pila con 4 tornillos cada 4 años y reloj para toda la vida

Yo sin duda no puedo más que recomendarte el 5610, concretamente compré este GW-M5600 en el año 2010 y aquí sigue. Cómodo como pocos. Ha pasado temporadas largas a oscuras y jamás le ha ocurrido nada, se ha bañado en el mar y jamás se le han hecho juntas ni mantenimiento alguno, en fin un reloj duro como una roca, 10 años lo avalan. Te adjunto foto del mío ( para que veas lo viejo que es observa que se trata de un multiband 5, hace ya mucho que los nuevos son multiband 6). Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_5111.webp
    IMG_5111.webp
    65,2 KB · Visitas: 191
Última edición:
DW5610 con armis.

Saludos

Atrás
Arriba Pie