• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Futurible, omega seamaster 300 u Oris SS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El Omega es un clásico, sin duda, pero el Oris lo estrenarías tú....considero que éso cuenta mucho.

Si eso es lo que piensas gastar, ve a por el Seamaster.

Me quedo con el Omega y te aconsejaría que lo comprases aquí en el foro.

Ese seamaster 300 con olitas es todo un clasico y aunque oris hace muy buenos relojes, para mi omega esta en un nivel superior, tanto por imagen de marca como por calidad.

El Omega es más ponible,el Oris es más "profesional",sin entrar a valorar calidades,imagen,etc.

Yo tuve un Oris TT1 y la verdad es que siempre me arrepentí de haberme desecho de él. El Omega es un modelo más visto (yo lo prefiero con bisel y esfera en negro) pero también más atemporal. El ORIS es más moderno pero no creo que te canses de él. Yo me decantaría por el ORIS. Suerte en tu elección

Yo omega de cabeza, mas polivalente que el oris.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El oris es increíble, pero me quedaría con el omega.

Omega es Omega lo disfrutaras desde el minuto 1...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el Omega está bien el Omega. Yo tengo un seamaster cuarzo y en la muñeca es el que mejor sienta de todos los que tengo. Dice muchísimo más que en foto. Yo lo tendría muy claro

Entiendo que sería entre el Oris nuevo y el Omega usado (en buen estado o revisado hace poco), pues bien, me encanta Oris, es una marca con una calidad de acabados excelente, nada que envidiar a muchas otras teóricamente superiores, a su vez ese omega es un clásico y un gran reloj, pero si tengo que decantarme lo hago claramente por el Oris por una razón, para mi de mucho peso, he comprado relojes de segunda mano como casi todos, pero estrenar un reloj de verdad, ay amigo, esa es otra historia, no hay punto de comparación entre comprarle a otro una pieza y ser tú el que le quite los plásticos, nada que ver. Me refiero, claro está, en estas situaciones, evidentemente prefiero un patek de quinta mano a un viceroy nuevo, es obvio, pero en este tipo de situaciones en las que dudas entre dos relojes que te gustan casi por igual y uno cuesta nuevo lo mismo que el otro usado, ni me lo pensaría, sobre todo porque es que el Oris es un pepino de reloj y no vas a echar nada en falta. Salvo que el omega te guste francamente más, yo lo tendría muy claro.

Buff!!! pues yo al contrario que el compañero, te diría que si no lo tienes claro ... OMEGA.
Un OMEGA es un clásico y si después te das cuenta que tu reloj era el ORIS ... no le perderás mucho dinero.

P.D: solo era por liarte un poco mas.

Oris SS sin duda.

jvguirao iPhone.

El Oris en directo es espectacular... y nuevo. Soy de la opinión que nuevo o con garantía, mucho mejor.
Pero me tira más el Omega.

El omega, sin duda.;-)

Yo también prefiero el omega.

El Oris lo estrenas tú el Omega no. El Oris siempre será nuevo y tendrá su garantía y demás, aunque si el Omega está en buen estado con sus revisiones pasadas en el servicio oficial o por personal cualificado no tendría que ser un problema.
El Omega lo veo más todoterreno y creo que lo podrás usar en situaciones más variadas. Intenta probarte los dos a ver que sensaciones te dan, eso es fundamental.
Tengo el Oris SS (antiguo) y estoy encantado. Creo las olitas le dan un toque especial, lo mismo pienso de la caja cónica. El nuevo solo lo he visto en fotos y no me dice tanto como cuando veía el antiguo en fotos, aunque me gusta no me llena tanto como su hermanito.
Un saludo.

El Omega es de 41 mm por lo que veo, y el Oris "Aquis Small Second Date" que pones es de 46 mm. En ese sentido, en cuanto a tamaño, no me parecen relojes del todo comparables: es una diferencia significativa.

Yo iría a por el Oris "Aquis Date", de 43 mm mucho más versátiles que el Small Second, algo más barato que éste, y con más posibles combinaciones (color de bisel, dial, agujas e índices, y caja -plateada/negra-) que el Small Second Date. Además, y como opinión personal, al tener el Aquis Date el segundero normal, fácilmente se detecta que es un automático y siempre da esa satisfacción verlo en movimiento, lo cual es más difícil de apreciar con el pequeño segundero del Small Second en su subdial aparte.

Y entre el Omega y el Oris Aquis Date que propongo, me quedo con el Oris, básicamente por tener uno, claro!! (el equivalente al Small Second que propones: dial y bisel negro y agujas e índices en naranja, aunque no dejes de echar un vistazo al nuevo con dial tornasolado en azul-negro y con los números del bisel algo más delgados, dando al reloj algo más de elegancia). Considero que el Oris con correa de caucho queda algo mejor que con el armis.

No le des muchas vueltas. El OMEGA.

Oris... no te defraudará, y siempre podras contarle la historia a tus allegados... ya que casi ninguno conocerá la fabrica relojera. En cambio omega lo conoce hasta james bond...

Bueno compañeros despues de un tiempito quitandome algunos relojes de encima ha llegado el momento de tomar la decision.

He estado probandome oris aquis date de 40 y 43mm el ss de 46 y unos cuantos mas. De todos ellos me kedaria con el aquis date de 40mm mucho mas contenido que el resto pero aun asi en comparacion al seamaster me parece un reloj tosco.

Finalmente y tras estar atento al fcv, gracias a un compañero he formalizado la compra de un seamaster olitas :)

Supongo que es una difícil decisión, yo estuve igual hace tiempo y me decidí por el omega, es un reloj muy cómodo y combinable, aunque ese oris smallsecond es una pasada, yo adquirí un tt1 y francamente me encantó, su robustez y comodidad al mismo tiempo, difícil!

No tengo ni he tenido ningún Oris, pero creo que has hecho una buena compra. Entre mis relojes tengo varios Seamaster, algún día haré una presentación de ellos como se merecen, y te garantizo que el Seamaster 300 2531.80 es un reloj de los más cómodos que tengo, muchas veces tienes la sensación de no llevarlo puesto, es muy ponible con todo tipo de ropa y circunstancia. Me da a mi que a la larga ese Seamaster conservará mejor su posicionamiento como "reloj icono" que el Oris.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie