El otro seiko, también me gusta como casi todos

. Pero es un seiko "normal" más. Yo tengo seiko 5 sports vintage, tengo el atlas, tengo el SNKF07K1,...y con todos estoy muy contento, pero quizá me haya quedado la espinita clavada con el Sumo

.
Elegiría el Sumo por varios motivos:
1. Al Submariner ó SD normal no se parece. No hay más que ver su enooorme volumen.
2. Es de lo mejor en divers de seiko en gama de precios "razonables".
3. Su calibre 6R15, a diferencia del otro 7S26/36 sí tiene remonte manual y parada de segundero.
4. Su nivel de acabados es ejemplar. No hay más que ver opiniones de los que lo reciben.
5. Es un 200m frente al 100m. Bueno, no lleva fondo visto pero al Seiko no le vas a ver las "Cotes de Geneve".
6. Es el perfecto para llevarlo en las tareas "arriesgadas" en los que no lleves el Sub/SD.
7. Si vas a hacerte en breve con un Deep Sea, no creo que el problema sean los 370€ que cuesta. Así, además practicas con los 45mm.
CONSEJO: Es mi opinión personal completamente subjetiva. Elige aquel que realmente te guste de verdad, porque el Seiko no te defraudará. El otro seiko también es un gran reloj. Mi Atlas lleva trote de verdad, y sigue como nuevo.