• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant By Felipao (artista español)

  • Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio
  • #26
La esfera es preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #27
Me gusta, y bastante. Lo único que me chirría es el índice Churchilliano de las dos, algo recargado para mi gusto. Gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #28
Pues no me ha felipao la verdad…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana y Chrysoberyl
  • #29
Yo, supongo que solo sabré si me gusta -cuando una forma se desborda y permanece es arte- (en la divulgación de la Galería de los Mundos de Pamplona, leído en 1.976, pero me he quedado la frase), cuando lo vea en unos años o sea, si "permanece". Sabré entonces si estoy cegado por una realidad mutante y vertiginosamente olvidable, o si admiro con el mismo o mejor criterio que el actual la configuración. Aunque lo parecido a "flipao" no me gusta tanto. Anda que no hay nombres...
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Pedro Santana
  • #30
No me gusta, principalmente por los índices triangulares, tan pequeños y tan cerca del borde del dial que parece un desierto.
Punto pelota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #31
La esfera es increíble y la argumentación también me gusta. La mano resulta curiosa … pero ese es su objetivo!

Si coincido en que el “By Felipao” quizá lo hubiese metido en la trasera , en un lateral … 😅😅

Un abrazo y disfrutadlo mucho los que tengáis la oportunidad !
Comparto tu opinión, el By Felipao hubiera quedado mejor en la parte trasera, y la esfera más pulcra, solo dejando como nota extravagante el número 2
 
  • #32
Me gusta mucho el dial, los índices y las agujas, el dos lo puedo soportar pero llevar algo que pone by felipao sin conocer a este señor... No le veo sentido

En todo caso un reloj muy muy chulo
Al ser una tirada tan pequeña supongo que solo lo querrán los seguidores del artista y a ellos no les importará el "By Felipao", para una tirada más grande sí que no le veo sentido. Es la explicación que le veo al ponerlo tan centrado en el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgety y Ventura
  • #33
No me gusta, principalmente por los índices triangulares, tan pequeños y tan cerca del borde del dial que parece un desierto.
Punto pelota.
Ahora que lo dices si que se ven los indices muy pegados al borde. Lo habrán retirado tan al borde para dejar la esfera más amplia y que se aprecie mejor el diseño.
 
  • #34
Felipe (nombre artístico Felipao) es un crack. Para mí un top 3 cómo ejecutor de arte moderno en España (esas meninas suyas aristadas son canela fina). Vengo de la presentación del reloj en su propio taller y él lo ha bordado, tal y como habitualmente hace en las presentaciones de sus obras. Y estaba muy bien acompañado por los jerifaltes de la marca relojera.
En mi caso era una oportunidad de poder convencerme de una vez para tener un Frederic Constant en la colección, y no me ha defraudado. Un reloj fresco en su diseño, fácil de llevar y bonito sin ser extremadamente llamativo. Perfecto para el verano con esas dos correas intercambiables de caucho y acero. Con un calibre más que correcto a un precio casi de risa (comparativamente hablando) como suele ser norma en las piezas de la marca. Y en mano da sensación de reloj de calidad, la caja no desentona para nada con la calidad de la esfera. Chapeau por esta colaboración Hispano-Suiza.
El número “20“ ya está pillado…

Felicidades! A mi me gustaba tanto que al final ayer me pille uno…😅 espero que no decepcione en persona, ya que tengo expectativas bastantes altas
Espero que los presenten en el foro cuando les llegue:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y HeekLikeThis
  • #35
Yo, supongo que solo sabré si me gusta -cuando una forma se desborda y permanece es arte- (en la divulgación de la Galería de los Mundos de Pamplona, leído en 1.976, pero me he quedado la frase), cuando lo vea en unos años o sea, si "permanece". Sabré entonces si estoy cegado por una realidad mutante y vertiginosamente olvidable, o si admiro con el mismo o mejor criterio que el actual la configuración. Aunque lo parecido a "flipao" no me gusta tanto. Anda que no hay nombres...
Espera...que si nos vamos poner tan profundos me pongo primero un whisky...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana y Alejandro Gerardo
  • #36
Al ser una tirada tan pequeña supongo que solo lo querrán los seguidores del artista y a ellos no les importará el "By Felipao", para una tirada más grande sí que no le veo sentido. Es la explicación que le veo al ponerlo tan centrado en el reloj
Sin duda para gente apasionada del artista es un Must. Encima que sea tan chulo, porque a veces salen colaboraciones que te cuadra el artista pero no la pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #37
Es muy bonito pero creo que tiene el precio un poco elevado , sin comparar con sus hermanos menores de modelo , 1000 euros de más nos es poco 😉 . Mi opinión ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #38
Buenas tardes a todos, les quería enseñar este curioso articulo que se me ha cruzado y me parece merecedor de ser compartido por aquí. Pocas veces se aúnan una prestigiosa marca con un artista español para crear una edición limitada.
Espero que les guste y les entretenga.


No podría ser iniciado un hilo sin fotos:
captura-de-pantalla-2023-05-05-a-las-11.48.08.png


2023_frederique_constant_highlife_cosc_x_felipao_fc-303f4nh6b_details_hd6_%C2%A9robert_maroto-scaled.jpg
La esfera es muy bonita.
Los indices discutibles pero tienen un relato interesante.
El By Felipao sobra totalmente. Para mi resta demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #39
Lo arruina el "By Felipao", bueno, y los índices...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #40
Tiene su puntito, como el oris de la rana Gustavo..... Simplemente son relojes que podrían entrar en mi coleccion a través de cambios, pero no pagaría lo que piden por ellos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #41
Yo lo veré el sábado que viene, me parece muy interesante y el by Felipao no me apasiona pero es un artista reconocido, aunque se escapara de mi conocimiento hasta este reloj.
Felicidades! A mi me gustaba tanto que al final ayer me pille uno…😅 espero que no decepcione en persona, ya que tengo expectativas bastantes altas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #42
Me gusta mucho el reloj, pero el precio no me gusta tanto.
Me lo apunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #43
Tiene su puntito, como el oris de la rana Gustavo..... Simplemente son relojes que podrían entrar en mi coleccion a través de cambios, pero no pagaría lo que piden por ellos,
Comparto tu opinión, el rana Gustavo está muy chulo pero demasiado caro, para mí economía, para un reloj tan disruptivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86
  • #44
Soy un hombre débil, y el 33 tiene dueño.
IMG20230528141008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, jdortega, Watcher86 y 7 más
  • #45
Es muy bonito felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: luisinho81
  • #49
El 100 de 100! Probando una milanesa 🙋🏻‍♂️


03FD5BA0-12BB-4E26-A66C-B6547D95D01D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Watcher86, Pedro Santana y 3 más
  • #50
Preciosa esfera aunque no me la veo en mi muñeca.
 
Atrás
Arriba Pie