• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant By Felipao (artista español)

  • Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio
Pedro Santana

Pedro Santana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, les quería enseñar este curioso articulo que se me ha cruzado y me parece merecedor de ser compartido por aquí. Pocas veces se aúnan una prestigiosa marca con un artista español para crear una edición limitada.
Espero que les guste y les entretenga.


No podría ser iniciado un hilo sin fotos:
captura-de-pantalla-2023-05-05-a-las-11.48.08.png


2023_frederique_constant_highlife_cosc_x_felipao_fc-303f4nh6b_details_hd6_%C2%A9robert_maroto-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jorgety, Triple y 21 más
La esfera mola mucho :-P !!

Gracias por la información.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y Pedro Santana
A mi lo mas curioso de este reloj me parece la explicación que dan al diseño de los índices, este argumento yo al menos no lo había oído nunca y me parece bastante arriesgado por su parte, por que lo mismo quieren llegar a todos y no llegan a nadie.

“ La esfera combina tres simbologías distintas, una de ellas es una mano con la V de la victoria que es el dos, lo que conecta un poco con la gente actual, la generación millenial, gente joven, un emoticono. Luego el seis, que tiene un número en árabe, el que utilizaos hoy en día, con el que escribimos. Y por último el diez que tiene la X, que es el número romano, una tipografía más clásica. En resumen es un reloj, que intenta aglutinar a todas las edades, todas las generaciones. “
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, Domimc, Pedro Santana y 1 persona más
A mí me gusta bastante la verdad, si le quitan el "by Felipao" lo bordan.
Muchas gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Pedro Santana y Josebacm
Pues me parece muy original y de calidad innegable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
Pues a mi me gusta, de hecho voy a interesarme por el
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgety y Pedro Santana
Me gusta, aunque me sobra la mano y el Felipao, casi con toda seguridad porque desgraciadamente comienzo ya a no formar parte del grupo joven...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana, Chrysoberyl y Alfredo BRB
Me encanta 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
La mano en el dos me parece muy fea, pero me alegro por la colaboración
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #10
Pena de Felipao. Por lo demás la esfera espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #11
Me gusta mucho el dial, los índices y las agujas, el dos lo puedo soportar pero llevar algo que pone by felipao sin conocer a este señor... No le veo sentido

En todo caso un reloj muy muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana y Chrysoberyl
  • #12
Un precio que está bien para ser Edición Limitada y numerada de tan solo 100 piezas y una marca que ofrece buenas piezas.
Pero definitivamente, el modelo no es para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #13
Pues me gusta!!!! No soy de cosas muy raras pero este me ha llamado la atención
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #14
Buenas tardes a todos, les quería enseñar este curioso articulo que se me ha cruzado y me parece merecedor de ser compartido por aquí. Pocas veces se aúnan una prestigiosa marca con un artista español para crear una edición limitada.
Espero que les guste y les entretenga.


No podría ser iniciado un hilo sin fotos:
captura-de-pantalla-2023-05-05-a-las-11.48.08.png


2023_frederique_constant_highlife_cosc_x_felipao_fc-303f4nh6b_details_hd6_%C2%A9robert_maroto-scaled.jpg
A mi me parece una pasada, original y le veo frescura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y Pedro Santana
  • #15
muy chulo, me ha gustado
 
  • #16
Otro por aquí al que le gusta. Me gusta todo el dial incluido los índices. El by Felipao no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #17
Felipe (nombre artístico Felipao) es un crack. Para mí un top 3 cómo ejecutor de arte moderno en España (esas meninas suyas aristadas son canela fina). Vengo de la presentación del reloj en su propio taller y él lo ha bordado, tal y como habitualmente hace en las presentaciones de sus obras. Y estaba muy bien acompañado por los jerifaltes de la marca relojera.
En mi caso era una oportunidad de poder convencerme de una vez para tener un Frederic Constant en la colección, y no me ha defraudado. Un reloj fresco en su diseño, fácil de llevar y bonito sin ser extremadamente llamativo. Perfecto para el verano con esas dos correas intercambiables de caucho y acero. Con un calibre más que correcto a un precio casi de risa (comparativamente hablando) como suele ser norma en las piezas de la marca. Y en mano da sensación de reloj de calidad, la caja no desentona para nada con la calidad de la esfera. Chapeau por esta colaboración Hispano-Suiza.
El número “20“ ya está pillado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki, oscar076 y 16 más
  • #18
No lo compraría pero se agradece cuando se hace algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana y Chrysoberyl
  • #19
No me va mucho, demasiado conceptual. El tema del brazalete hasta la caja está muy de moda, pero es este caso no me pega
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #20
Felipao se ha flipao,con la argumentación de la esfera.
Todo y así me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana y Chrysoberyl
  • #21
Felipe (nombre artístico Felipao) es un crack. Para mí un top 3 cómo ejecutor de arte moderno en España (esas meninas suyas aristadas son canela fina). Vengo de la presentación del reloj en su propio taller y él lo ha bordado, tal y como habitualmente hace en las presentaciones de sus obras. Y estaba muy bien acompañado por los jerifaltes de la marca relojera.
En mi caso era una oportunidad de poder convencerme de una vez para tener un Frederic Constant en la colección, y no me ha defraudado. Un reloj fresco en su diseño, fácil de llevar y bonito sin ser extremadamente llamativo. Perfecto para el verano con esas dos correas intercambiables de caucho y acero. Con un calibre más que correcto a un precio casi de risa (comparativamente hablando) como suele ser norma en las piezas de la marca. Y en mano da sensación de reloj de calidad, la caja no desentona para nada con la calidad de la esfera. Chapeau por esta colaboración Hispano-Suiza.
El número “20“ ya está pillado…

Felicidades! A mi me gustaba tanto que al final ayer me pille uno…😅 espero que no decepcione en persona, ya que tengo expectativas bastantes altas
 
  • Me gusta
Reacciones: luisinho81, jdortega, Ossete y 1 persona más
  • #22
Video de la web


 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, jdortega y Pedro Santana
  • #23
La esfera es increíble y la argumentación también me gusta. La mano resulta curiosa … pero ese es su objetivo!

Si coincido en que el “By Felipao” quizá lo hubiese metido en la trasera , en un lateral … 😅😅

Un abrazo y disfrutadlo mucho los que tengáis la oportunidad !
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #24
A mí, ni fu ni fa. Es bonito, pero no más que otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
  • #25
Pues tiene su gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
Atrás
Arriba Pie