• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Frases típicas que usamos... Y abusamos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El foro de compraventa de relojes es el apartado con mayor abuso de frases hechas: "voy a por una pieza mayor", "el dinero ya está gastado", "no escucho ofertas a la baja", "el más barato de la red" o sobretodo "comprobad mis bonus".
También es tristemente famoso el "perdonad por las fotos", que a menudo precede a imágenes absolutamente borrosas que inducen a error al comprador sobre piezas en estado deplorable.
En el foro general, me pone de los nervios los que hablan de que el reloj "se revaloriza" o "se deprecia", así como el habitual capítulo de "pantalones para mi Speedy".

El foro de compraventa de relojes es el apartado con mayor abuso de frases hechas: "voy a por una pieza mayor", "el dinero ya está gastado", "no escucho ofertas a la baja", "el más barato de la red" o sobretodo "comprobad mis bonus".
También es tristemente famoso el "perdonad por las fotos", que a menudo precede a imágenes absolutamente borrosas que inducen a error al comprador sobre piezas en estado deplorable.
En el foro general, me pone de los nervios los que hablan de que el reloj "se revaloriza" o "se deprecia", así como el habitual capítulo de "pantalones para mi Speedy".
Sobre lo de las fotos... Creo que ya he contado que mi genética incapacidad para hacer fotos decentes fué el germen del universalmente [emoji6] reconocido "sistema [emoji767] cabanillas".

Como comprarme un reloj era un acto de fé por mis cutrefotos, ofrecía la opción de devolvérmelo si no era tal y como lo describía.

Y esto fué rodando, fué rodando... Y mira ahora, esta expresión ya se usa hasta en otros foros de relojes en los que ni participo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Última edición:

El FCV es una mina...a mi me gusta especialmente el "como no me lo pongo, lo saco a la venta para que un compañero lo disfrute"...vamos, que las perrillas es lo de menos, es por un bien social.
También está la variante "lo vendo porque no sale de la caja y me da pena"...ahí siempre pienso que algunos más que relojes tenemos mascotas.:D

A mí las frases no me sientan mal. Ninguna.

Me molestan (un poco) los “listillos”. Que aunque no muchos algunos hay.

A mí las frases no me sientan mal. Ninguna.

Me molestan (un poco) los “listillos”. Que aunque no muchos algunos hay.
Pero, proporcionalmente, hay menos que en el mundo real...[emoji6]

Cómprate un Orient Bambino y con lo que te sobre te vas de viaje con tu mujer.

No acabo de ver lo de llamarles "nenes" a los relojes y "pantalones" a las correas teniendo un nombre más adecuado, ni tampoco anglicismos como "review" o "perfomance" existiendo palabras en castellano, aunque para nada esto es una crítica a los que usan estos términos que están comúnmente aceptados, simplemente se trata de una cuestión de gusto.
Saludos.

Los hay los hay... más de lo que parece... aunque mucha gente no dice nada...

Gran verdad. Y no decimos nada porque pedimos paciencia, que si pidiesemos un baneador de repetición....

Por mp:

-podrias ajustar un poco precio?
-ya se q no quieres cambios,pero aceptarias tal reloj como parte del pago?

Me las hacen cdo vendo y las hago cdo compro:laughing1:

Los hay los hay... más de lo que parece... aunque mucha gente no dice nada...
Claro que los hay. Los foreros sumamos la cantidad de habitantes de Alcafrán...

Así que tenemos que tener el equivalente a una vieja del visillo, una blasa.... Y a un tìo de la vara.

[emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Gran verdad. Y no decimos nada porque pedimos paciencia, que si pidiesemos un baneador de repetición....
Yo suelo decir: "Señor, dame pacencia, por que como me des un kalasnhikov... ¡La armo gorda!"

No acabo de ver lo de llamarles "nenes" a los relojes y "pantalones" a las correas teniendo un nombre más adecuado, ni tampoco anglicismos como "review" o "perfomance" existiendo palabras en castellano, aunque para nada esto es una crítica a los que usan estos términos que están comúnmente aceptados, simplemente se trata de una cuestión de gusto.
Saludos.
Son nombres cariñosos hombre.

El FCV es una mina...a mi me gusta especialmente el "como no me lo pongo, lo saco a la venta para que un compañero lo disfrute"...vamos, que las perrillas es lo de menos, es por un bien social.
También está la variante "lo vendo porque no sale de la caja y me da pena"...ahí siempre pienso que algunos más que relojes tenemos mascotas.:D
Vuanta consideracion con los pobres relojes !!!! Hay una cosa que se llama EFECTO IMITACION o SI TE ACUESTAS CON UN NIÑO TE LEVANTAS COMO UN NIÑO.

Vuanta consideracion con los pobres relojes !!!! Hay una cosa que se llama EFECTO IMITACION o SI TE ACUESTAS CON UN NIÑO TE LEVANTAS COMO UN NIÑO.
¿No era:" Quien con infantes pernocta, excrementado alborea"?[emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Creo que la expresión "mi santo grial" debería figurar en la cúspide de los tópicos.Me extraña que nadie lo haya mencionado hasta ahora.

Saludos
Habria que construir un anagrama MSG. (Propongo)

Seguida de...ahorras un poco más y te compras el speedy profesional el de verdad o te arrepentirás.
Que manía con denostar al reduced y a otras magníficas piezas de la familia speedmaster
Lo basico acaba siendo mas esencial y eso no puede ser malo.

Esto es una tautologia que refuerza lo que ES ROLEX.
Ya sabes... Al principio de todo, Dios creó el mundo y luego, la Rolex. Y luego, vió que todo estaba bien.....

")
"Rebosa calidad por los cuatro costados"
"Nada tiene que envidiar a relojes de diez veces su precio..."

:

Por alguna razón que no entiendo, los relojes de foro no rebosan calidad convirtiéndose en espectadores pasivos y contenidos, sino que rezuman y después destilan calidad por todas parte jugando en otra liga.

Esta última expresión es muy útil cuando no queremos que nos comparen un reloj con otro más de nuestros muchísimos griales.

La verdad es que no hay frase más boba que la de os presento otro de mis griales, como si un grial fuese un grillo y pudiesen tener 50 en una caja.

Saludos.
Te me has adelantado por 3 horas: lo de pantalones no me agrada, pero lo de llamarles "nenes" ..Uf

Última edición:
Totalmente de acuerdo, no lo puedo soportar. Basta que alguien lo ponga, para que deje de leer el hilo. Es superior a mis fuerzas

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie