• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El primer Cronógrafo de Omega se fabricó en 1898, el contador de minutos iba de 2 en 2 (1-3-5-7) como vera en la página que te adjunto, un reloj de 1898 ya llevaba el nombre Omega tanto en el dial como en el movimiento, el siguiente Cronografo que fabricaron, llevaba el contador de minutos de 3 en 3 (3-6-9) como el tuyo quiere decir se fabricó de 1900 para adelante por eso me extrañaba la falta del nombre, recuerdo algunos cronógrafos que vi por internet todos los diales llevaban la marca Omega, pero bueno después de 100 años han podido cambiar diales, nombres, cualquier cosa……

Un saludo,
Pues yo he visto muchos sin marcar en la esfera, ya sea con los dos contadores. Este que presento, debe ser 1898/1900. Como te dije no es nada raro y dudo mucho, no, afirmo que no le han cambiado nada y más por ser para el mercado alemán. Y tengo serias dudas que ese que enseña ese enlace sea de la primera promoción.... y más sin citar el nº de serie... No es calidad CS y posiblemente ya vino con la caja pavonada, que son un poco posteriores a esa fecha.

98d0382f-455a-4c8b-bf82-1139f61c5447.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill y Julio Relojes
Hola, hoy subiré un reloj poco común, se fabricó en 1869, montado en una caja de plata.

Ver el archivos adjunto 2943037

Es una caja saboneta, impresiona mucho dado que mide 59,2 mm, nunca vi un ¡saboneta con esta medida!!!

Ver el archivos adjunto 2943038

Es un reloj fabricado por “La united States Watch Company de Marion” dial con numeración romana, el arco con es cristal lleva un sistema de bisagra para su apertura.

Ver el archivos adjunto 2943039

El movimiento es un 15 joyas , lleva el corte de la famosa Mariposa donde se puede ver el escape funcionando y el nombre Marion grabado, la cuerda se da por llave, Solo se fabricaron 1.700 relojes de esta variante de un total de 3.078 relojes.

Ver el archivos adjunto 2943040

La marca united States Watch Company de Marion, tuvo una vida muy corta, pero tuvieron sus momentos de gloria, en 1867 fabricaron el primero reloj en USA con sistema de cuerda por la corona, En febrero de 1869, la compañía presentó el modelo United States Watch Co. , un movimiento de palanca de placa completa de tamaño 18, 19 rubíes, apertura de mariposa, ajustado al calor, al frío y a las posiciones e isocronismo. Era el movimiento más caro fabricado en los Estados Unidos en ese momento, disponible con cuerda por la corona o cuerda con llave, en varias variaciones, con precios de hasta $450.
Aadjunto su historia:

Buen fin de semana.
Un saludo,
Podrías enseñar el catálogo de precios? Sería muy interesante verlo!

Pues yo he visto muchos sin marcar en la esfera, ya sea con los dos contadores. Este que presento, debe ser 1898/1900. Como te dije no es nada raro y dudo mucho, no, afirmo que no le han cambiado nada y más por ser para el mercado alemán. Y tengo serias dudas que ese que enseña ese enlace sea de la primera promoción.... y más sin citar el nº de serie... No es calidad CS y posiblemente ya vino con la caja pavonada, que son un poco posteriores a esa fecha.

Ver el archivos adjunto 2943070
A ver Miguel tu Chronografo es la segunda genracion la primera los numeros de los minutos son diferente al tuyo, el puente del volante totalmente diferante al tuyo miras las fotos de la pagina que subi, pero los diales se rompe, se cambian, se hacen nuevos despues de 100 años!!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Podrías enseñar el catálogo de precios? Sería muy interesante verlo!
Los precios no me lo he inventado, viene a la pagina RAILS WEST que adjunte a la pagina del reloj....dudos que los Americanos en su pagina historicas de sus fabricas de relojes digan mentiras!!

• Me gusta
Los precios no me lo he inventado, viene a la pagina RAILS WEST que adjunte a la pagina del reloj....dudos que los Americanos en su pagina historicas de sus fabricas de relojes digan mentiras!!
No digo que te lo inventes y conozco muy bien esa página!!! Pensé que tenías alguna copia digitalizada de un catálogo de precios, por eso me pareció tan interesante!

A ver Miguel tu Chronografo es la segunda genracion la primera los numeros de los minutos son diferente al tuyo, el puente del volante totalmente diferante al tuyo miras las fotos de la pagina que subi, pero los diales se rompe, se cambian, se hacen nuevos despues de 100 años!!!
El Omega 19 chro en su primera iteración tuvo el contador de minutos de 30 m, en su segunda versión de 15. Dentro de los de 30 minutos, la escala, el conteo se diferenciaba de dos en dos o de tres en tres, lo que no implica ningún cambio en la mecánica del módulo, que es de salto instantáneo. Cuantos Omegas sin firmar hemos visto de este periodo?? En fin, una esfera se puede cambiar, por supuesto, pero no es lo mismo un crono que un tres agujas y si se cambió, porque el propietario no quiso una nueva con el logo??? En fin no pretendo convencerte, ni mucho menos... En la tapa tienes un logo y un nº de serie. Por cierto el módulo del crono es de Lecoultre.

Para este fin de semana, este Hamilton 920

WhatsApp Image 2024-11-09 at 09.08.02.webp

bd599d170a1195fd196f66ccd03336bc8632d0f3_2_500x500.webp

420ca02a9b5bbb37ead7e9363d920838588ae713.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, Julio Relojes, elqueaprende y 2 más
image-5-1024x254.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Habill y eri231
Ver el archivos adjunto 2943192

Hola miguel, muy bien por encontrar foto del primero reloj fabricado en USA con corona, lástima que en la lista de precio que adjunta es muy escueta y no venga el precio de la versión “United States Watch Co.” Que eran los más caros y poder contrastar el precio que viene en la página Railswest.

Pero te adjunto foto del libro “complete Price guide to Watches “pagina 402, “UNTED STATES WATCH CO. Marion Watch Co.” Y dicen:

Marion.webp

Traducción de lo que está dentro del cuadrado rojo:
En diciembre de 1869, Presentaron el reloj más caro de Estados Unidos, el primer níquel, 19J, 18S, placa completa grado "United States Watch Co". Dependiendo del peso de la caja, estos relojes de prestigio costaban entre 500 y 600 dólares más de lo que el hombre promedio ganaba en un año en ese momento.

El precio coincide con la pagina Railsweet, un poco más caro porque ya dicen dependiendo del peso de la caja “ORO” seria!!

Adjunto un copiar pegar de los precios que viene en la página Railswest:

En febrero de 1869, la compañía presentó el modelo United States Watch Co. , un movimiento de o 18, 19 rubíes, ajustado al calor, al frío y a las posiciones e isocronismo. Era el movimiento más caro fabricado en los Estados Unidos en ese momento, disponible como juego de botones de cuerda con tija o juego de llaves de cuerda con llave, en varias variaciones con precios de hasta $450.

En 1870, grado Henry Randel , un movimiento 18, 15 joyas, ajustado al calor y al frío, precio entre $87,50 y $120.

El movimiento de grado AH Wallis , un movimiento 18, 19 rubíes, ajustado al calor, al frío y a las posiciones e isocronismo, entre $114 y $199,

En 1873 se introdujo la versión de 15 joyas de la United States Watch Co. con precios que iban desde 300 a 325 dólares

La Marion produjo un total de 300.000 relojes; dicha empresa fabricó 20 tipos diferentes de movimientos, en cinco estilos, en tamaños 18, 16, 14 y 10, por consiguiente habría unas cantidades de precios muy distintos.

PD: la lista de precios de la página Railswest fue creada por: Roy Ehrhardt y William Meggers, Jr., Relojes de bolsillo estadounidenses: identificación y guía de precios de principio a fin... 1830-1980 , Heart of America Press, Kansas City, MO, 1987.

Adjunto la Historia de Marion:

https://www.railswest.com/time/uswatchmarion.html

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill, elqueaprende y miquel99
Hoy un Railway de la casa South Bend, dial con doble hundimiento. Doble numeración árabe:

1.webp

Es un “THE STUDEBAKER” de 21 joyas con 5 ajustes, calibre 229 un RR, reloj de ferrocarril de alta calidad, acabado con engastes de joyas de oro, tornillos de equilibrio de oro, ruedas de tren de oro y acabado de damasquino de níquel con patrón de rayas, monta rubís y Zafiro montado en el eje del volante.
Solo se fabricaron 1.000 relojes de esta variante de un total de 6.000 relojes

3.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill, elqueaprende, miquel99 y 1 persona más
Para hoy un Charles Frodsham circa 1860, del tipo free sprung lever y con segundero central.

1722509083835.webp

1722509083807.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino, Julio Relojes, Ventura y 1 persona más
Para animar el foro hoy, un Hamilton con Esfera con doble hundimiento Montgomery:

1.webp

Caja de 18s de plata con medida generosa de 60,20 mm

3.webp

Movimiento de niquel con bonitos damasquinado

5.webp

Es el Calibre 946 modelo 1 de 23 joyas, ajustado a 5 posiciones y monta joyas: Rubi y Zafiros

4.webp

Buen fin de semana,

• Me gusta
Reacciones: Ventura, sakarino, elqueaprende y 1 persona más
1000162187.webp

1000162023.webp

Lo compré ayer, que os parece?

• Me gusta
Reacciones: Ventura, miquel99 y elqueaprende
Un americano por aquí.

IMG_20241124_115201.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, elqueaprende y itsmemario
Muy buen reloj, me imagino que para el mercado de exportación y en muy buen estado además! Circa 1934
Si! Está en muy buen estado, en la esfera tiene algunas marcas como de haberle puesto las agujas sin tener demasiado cuidado, pero por lo demás lo veo muy muy bien, y de momento está dando la hora perfectamente que es lo importante 😆. Me alegra que digas que es buen reloj, la verdad es que en esto de los relojes de bolsillo acabo de empezar y soy un ignorante 🤣 toda información que me déis los expertos en esto me viene de lujo. Gracias!

• Me gusta
Hoy domingo con un Jurgensen, con ebauche realizado por Piguet Freres.

1732449635493.webp

1732446544389.webp

Para mi, mi mejor reloj suizo dentro de mi pequeña colección. Un ejemplar hermano del mío, nos revela en su documentación, como fabricaban las marcas suizas a finales del XIX y sus costes de producción y venta (que eran elevadísimos) unos 20k actuales en caja de oro.

s-l1600.webp

s-l1600 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Ventura, elqueaprende y 2 más
Si! Está en muy buen estado, en la esfera tiene algunas marcas como de haberle puesto las agujas sin tener demasiado cuidado, pero por lo demás lo veo muy muy bien, y de momento está dando la hora perfectamente que es lo importante 😆. Me alegra que digas que es buen reloj, la verdad es que en esto de los relojes de bolsillo acabo de empezar y soy un ignorante 🤣 toda información que me déis los expertos en esto me viene de lujo. Gracias!
Omega aún cotiza a la baja en el mercado de los relojes de bolsillo, pero a mi parecer eran relojes magníficos. La M marcada en el calibre significa "Metal", así que la caja no debe ser de plata, como era lo normal en la época. Hace unos años escribí este artículo, con enlaces muy interesantes de la marca que te pueden interesar.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio y itsmemario
Omega aún cotiza a la baja en el mercado de los relojes de bolsillo, pero a mi parecer eran relojes magníficos. La M marcada en el calibre significa "Metal", así que la caja no debe ser de plata, como era lo normal en la época. Hace unos años escribí este artículo, con enlaces muy interesantes de la marca que te pueden interesar.

En la tapa por dentro pone "acier staybrite"

Gracias por el enlace, me lo leo 👍 👌

• Me gusta
PP circa 1880. Feliz domingo amigos

1733050712808.webp

1733050712828.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Ventura y elqueaprende
Hoy le damos cuerda a este Hami, que tengais buen día.

IMG_20241205_083249.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Julio Relojes, elqueaprende y 1 persona más
Primera aportación a este hilo, a ver qué os parece esta pieza 🫣

IMG_3101.webp

IMG_3100.webp

IMG_3097.webp

IMG_3092.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Julio Relojes, elqueaprende y 3 más
Feliz sábado amigos. Omega 19 chro circa 1898/1900

1733562938430(1).webp

WhatsApp Image 2024-11-02 at 11.36.19.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill y Ventura
¡Buenas tardes a todos!

Aunque me gusta verlos no soy un entusiasta de los de bolsillo. Pero un día apareció por la relojería un señor que quería deshacerse de este y lo compré más que nada como inversión por el oro. Es fino y elegante aunque su caja es la típica, pero yo no sé lo que tengo ni de que año es; cualquier información se agradece.

IMG_0805.webp

IMG_0806.webp

IMG_0807.webp

IMG_0809.webp

IMG_0812.webp

No sé si este 18.90 que parece aquí es el modelo

IMG_0815.webp

Un saludo desde Sevilla.

• Me gusta
Reacciones: Habill, Julio Relojes, KIKEMORGAN y 2 más
Atrás
Arriba Pie