Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahí me has pillado,pienso que servirá para hallar la desviación en grados ya que el bisel es giratorio y tiene la misma escala en las dos esferas,pero realmente no tengo ni idéa de como se utiliza,algún matemático del foro seguramente nos ayudará,se lo agradeceríamos.Pues se ve muy bien. Pregunta, ¿de que es el signo "Pí" a lis 45 min? ya se que hay una brujula pero, NO lo asocío. Salu2.
Me he limitado a limpiarlo y reponer una goma que es la que ,girando la corona superior,sirve para mover el bisel interior.Por lo demás estaba impecable.Me parece precioso. Me encanta.
Realmente es NOS o lo has restaurado? Es que está absolutamente impecable.
37 mm.Pues parece que es algún tipo de regla de cálculo, que era un instrumento que utilizaban los ingenieros para realizar operaciones aritméticas antes de que se generalizara el uso de las calculadoras. La verdad es que es un reloj muy curioso y bonito, enhorabuena. Por cierto, ¿qué tamaño tiene?
Pues se ve muy bien. Pregunta, ¿de que es el signo "Pí" a lis 45 min? ya se que hay una brujula pero, NO lo asocío. Salu2.
"PI" es el ángulo de 180º en radianes (PI rad = 180º). Los ángulos se miden desde las 3 (0º), por lo que las 9 serán 180º y se puede marcar con "PI".