• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fixoflex de Rowi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que chula!. Recuerdo que mi padre tenia un Potens marron, con una correa de este estilo. Me gusta mucho.👍

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Buenas tardes de Jueves:

hace unos meses, adquirí un Duward Aquastar continual, con caja supercompresor, que me vino con su brazalete original firmado por Duward. Este brazalete, muy bonito, me quedaba muy holgado en la muñeca, pudiendo llevarlo, pero bailando demasiado aun ajustándolo a tope.

Es por ello, que viendo lo bonito que era el reloj, me decidí a probar todas las opciones posibles para que quedara bien. Adquirí algún brazalete vintage, una nato, dos tropic...y la conclusión era que, con los armis no quedaba del todo bien, la tropic queda genial aunque algo larga para mi y con la nato queda bien, pero con una nato baratilla, porque la que le compré de más calidad me quedaba enorme aun en el último agujero...:😊:

Estudiando y estudiando, vi que existían unos brazaletes extensibles de gran calidad, fabricados en Alemania por la compañía Rowie, y que se venden en un conocido portal de compra por internet donde siempre "amance":flirt:

Me llegó en unos días a casa, y me arriesgué a comprarla sin saber si alguien me la podría ajustar.

Ver el archivos adjunto 2374528

Pero como en "TuTubo" encuentras tutoriales de cualquier cosa..

Así que, lo ajusté yo mismo con un simple destornillador de electricista. El resultado a mi particularmente, me gusta mucho

Ver el archivos adjunto 2374529

Ver el archivos adjunto 2374530

Ver el archivos adjunto 2374531

Una foto del lateral de la Fixoflex para que se vea la estructura

Ver el archivos adjunto 2374532

Os animo que si tenéis un reloj al que le pueda encajar, la pilléis sin duda.

Saludos!
Que chula!. Recuerdo que mi padre tenia un Potens marron, con una correa de este estilo. Me gusta mucho.👍

• Me gusta
El conjunto queda genial, top vintage. A disfrutarlo.

• Me gusta
Qué guapo ese Duward, fantástico!

• Me gusta
Precioso Duward Aquastar.
Está en muy buen estado.
El brazalete es muy vintage pero creo que no tiene buena unión con la caja.
Un cuero o una milanesa finita tampoco le quedarían mal.
Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y rotciv
Supongo que lo sabes: Las natos se pueden acortar superfácilmente.😉

Supongo que lo sabes: Las natos se pueden acortar superfácilmente.😉
Si si pero no es el sobrante el problema, es la falta de "bujeros". Además es que no queda bien haciendo un corte casero (manazas que soy), pero bueno es así, los de muñeca pequeña nos discriminan desde tiempos inmemoriables...::cry::

Si si pero no es el sobrante el problema, es la falta de "bujeros". Además es que no queda bien haciendo un corte casero (manazas que soy), pero bueno es así, los de muñeca pequeña nos discriminan desde tiempos inmemoriables...::cry::
Lo de hacer más agujeros está chupado.

Un clavo caliente metido en la tela y te abre y a la vez sutura el agujero.

Y capar acortando las natos se hace con la punta de... Dos monedas de euro en la nato, cortas el sobrante. Pasada rápida de mechero por el nuevo filo para sellarlo... Et voilá.

O aún más fácil: Usa un perlón. Son más cortos y como NO tienen agujeros, problema resuelto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y xsagasta
¿Actualmente? No sé decirte, ni idea. He mirado por curiosidad y por lo que leo aquí diría que producen nuevo, pero no estoy segura: http://www.metalch.com/news-and-events/events/rowi-since-1885-new-distributor-in-germany/
Lo mirado en aleman y es increible. En el ano 1960 tenian 2500 empleados y 500 diferentes modelos de los armis Fixoflex.
Mas que 200 milliones armis vendidos! Todo un exito esta marca y ccomo no, en Pforzheim como los Scheufeles de CHOPARD.
2010 insolventes y comprados por un grupo de investores de Vietnam. 2019 otravez insolventes con solo dos empleados y muerto.
Creo esta seguro que los Chinos lo hacen hasta hoy Flexis.

Yo personalmente no conozco los nuevos, lo tenia uno de los viejos en un MIDO vintage y megustaba mucho. Para lavarse los manos, solo tienes que subirlo hasta el codo y despues bajarlo. Ni hebilla, ni abrir y cerrarlo y con los pelos tampoco lo tenia problemas.

Recuerdo que en el ano aprox. 2000 lo visto flexis en oro de 18 kilates en la feria de Basilea. Los muelles eran de acero, lo que esta de chapa acero era de oro.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: rotciv y AbderramanII
Me encanta el reloj pero esa pulsera estrecha demasiado
Se puede comprar tambien en 18 mm y 20 mm. Este tiene endlink para ajustar a un reloj con menos distancia entre asas.

Me encanta el reloj pero esa pulsera estrecha demasiado
Es que ese efecto también lo buscaba. El endlink es de 22 (como el ancho de asas) y luego estrecha al siguiente de súbito, haciendo un efecto muy vintage. No es un efecto que valga para cualquier reloj, eso es verdad.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Lo de hacer más agujeros está chupado.

Un clavo caliente metido en la tela y te abre y a la vez sutura el agujero.

Y capar acortando las natos se hace con la punta de... Dos monedas de euro en la nato, cortas el sobrante. Pasada rápida de mechero por el nuevo filo para sellarlo... Et voilá.

O aún más fácil: Usa un perlón. Son más cortos y como NO tienen agujeros, problema resuelto.
Efectivamente, Germán así se hace, pero prefiero venderla a alguien que le valga, ha hacerle todo eso de manera casera, porque no va a quedar bien.

si lo dejas ajustado , al final ni te das cuenta que llevas reloj, aunque al principio es una sensacion un poco rara.
bonito reloj y curioso que sea de 22 de asas, teniendo en cuenta su epoca.

• Me gusta
La verdad es que le sienta como un guante, el conjunto queda muy bien, vintage total. Y el brazalete fixoflex tiene pinta de ser muy cómodo y ligero.

• Me gusta
Le queda estupenda, pero es cierto que también me la da sensación que para los pelillos de la muñeca puede ser mortal jjjjj. Y el Aquastar esta genial.

Molan mucho pero a mi me depilan constantemente el brazo...

El Ventura con armis viene con una correa de este estilo

h24411232_detail2.jpg

Personalmente no sé si me encanta o la odio jajajajajaj Realmente tengo miedo de que sea incómoda o me pellizque

Un reloj chulisimo, pero con esa correa...lo prefiero cincuenta mil millones de veces más con tropic. (No exagero nada jajajaja)

Efectivamente, Germán así se hace, pero prefiero venderla a alguien que le valga, ha hacerle todo eso de manera casera, porque no va a quedar bien.
Yo te la adopto encantado. En mi muñeca tobillera no tendrá problemas.

¡Buena depiladora, Victor!

Yo llevo esta vintage de 22mm Duward y queda espectacular nada que ver con la de serie del reloj

IMG_20220331_190133.jpg

IMG_20220331_190106.webp

IMG_20220331_190118.webp

Atrás
Arriba Pie