• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmar

  • Iniciador del hilo Kai Hjalmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Voy a empezar a odiarte Oldchrono! Ahora voy a estar dándole vueltas todas las vacaciones... ¡Como si no tuviera más que hacer!...:hmm:
 
Última edición:
  • #27
¡Voy a empezar a odiarte Oldchrono! Ahora voy a estar dándole vueltas todas las vacaciones... ¡Como si no tuviera más que hacer!...:hmm:

Pero mi estimado Conde!! Que no he sido yo quien abrio este hilo, ni propuso el concurso de prueba de firmas!!:laughing1:

Disfruta de tus vacaciones, y no te peocupes por firmas y plumas. A estas ultimas, solamente disfrutalas mucho!!

Un muy cordial saludo, Tonin-
 
  • #28
Este tema se está tornando sumamente interesante.

Tengo que reflexionar mucho sobre esto. Por cierto, logré mejorar mi rúbrica, encontrando una que me satisface más, esa rúbrica si me transmite más personalidad, es como si estuviera más encaminada a mi futura profesión, pero la firma no logro mejorarla, mi nombre y apellidos son muy difíciles de enlazar con ningún trazo o floritura, o yo no tengo la creatividad suficiente para hacerlo...

Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Este tema se está tornando sumamente interesante.

Tengo que reflexionar mucho sobre esto. Por cierto, logré mejorar mi rúbrica, encontrando una que me satisface más, esa rúbrica si me transmite más personalidad, es como si estuviera más encaminada a mi futura profesión, pero la firma no logro mejorarla, mi nombre y apellidos son muy difíciles de enlazar con ningún trazo o floritura, o yo no tengo la creatividad suficiente para hacerlo...

Saludos.
Prueba cerrando los ojos y que tu mano haga el resto...
 
  • #30
Prueba cerrando los ojos y que tu mano haga el resto...


Trataré de hacerlo a ver que sale :laughing1:


En parte uno de los problemas que me trae de cabeza es que no soy capaz de hacer ni mi firma ni mi rúbrica despacio y pequeño, solo soy capaz de firmar rapidísimo y enorme, si trato de hacerlo en pequeño y despacio parece que ha firmado un mandril.
 
Última edición:
  • #31
En mi humilde opinión, la firma es el garabato que estableces como tuyo la primera vez que te obligan a hacer un garabato propio tan solo de tí. Y luego, cambia tresmilseiscientascincuenta veces. Al menos, eso es lo que a mí me ha pasado, ahora mismo, es como mi nombre de pila, las iniciales de mis apellidos, un círculo a su alrededor y un garabato. Sé de quien dice que es muy cutre, e incluso infantil, pero por mucho que lo intente, no me sale otra, cuando me veo en la situación de firmar rápido y sin poder pensar. Tampoco a mí me gusta, querría una firma más sofisticada y elaborada.

Supongo que tocará practicar, no, Kai?

Saludos desde las tierras heladas~
 
  • #32
En mi humilde opinión, la firma es el garabato que estableces como tuyo la primera vez que te obligan a hacer un garabato propio tan solo de tí. Y luego, cambia tresmilseiscientascincuenta veces. Al menos, eso es lo que a mí me ha pasado, ahora mismo, es como mi nombre de pila, las iniciales de mis apellidos, un círculo a su alrededor y un garabato. Sé de quien dice que es muy cutre, e incluso infantil, pero por mucho que lo intente, no me sale otra, cuando me veo en la situación de firmar rápido y sin poder pensar. Tampoco a mí me gusta, querría una firma más sofisticada y elaborada.

Supongo que tocará practicar, no, Kai?

Saludos desde las tierras heladas~

Tocará practicar :hmm:
 
  • #33
Hola a todos, durante muchos años he trabajado con extranjeros (turismo europeo) y me llamaba mucho la atención que sus firmas eran en general totalmente legibles, si alguien se llamaba por ejemplo Hans Scnheider, su firma era esta, tal cual. En cambio aqui siempre se ha procurado firmar de una manera de que estes convencido que nadie pueda imitarla. ¿Significara algo?::Dbt:: Un saludo


Coincido plenamente contigo -lo veo a diario- y con la exposición sobre esta misma cuestión que realiza Antolín; sobre la firma anglosajona, que yo denominaría europea, pues sucede lo mismo con alemanes, belgas, holandeses, franceses, y un largo etc. todos firman con su nombre y apellidos totalmente legibles y no rubrican, y he podido comprobar que no sucede con los italianos (que garabatean lo mismo que nosotros); y nosotros si rubricábamos pero también poníamos nuestro nombre y al menos un apellido, (esto se puede ver perfectamente en legajos antiguos, como partidas de nacimiento literales, escrituras antiguas, contratos "de hace siglos", y también un largo etc, como anécdota podemos ver un libro de familia de los años 40 ó 50 y uno de los años 90 no sólo encontramos diferencia en la firma de los encargados del registro civil, secretarios judiciales, ... sino en la propia caligrafía que, aquellos (40 y 50´s) hechos con pluma, letra caligráfica perfecta y legible y estos (90´s) con bolígrafo, una página en letra minúscula otra de otro registro en mayúsculas e ilegibles a más no poder; si la criatura ha nacido en junio, allí no sabes si es junio o julio, es más, siendo un apellido un poco raro, yo me he encontrado con supresión de letras lo que significa que te cambian el apellido y luego para darte el D.N.I. tienes que comenzar por un expt. de cambio de apellido en los juzgados.

(Bueno que me pierdo), Como decía; nosotros firmábamos y rubricábamos, casi hasta mejor que los europeos -y sin casi- (prueba de ello los documentos que he dicho) el caso es que al abandonar la enseñanza con pluma en los colegios e introducir de forma masiva el bolígrafo, se abandona la caligrafía, se abandona el poner el nombre y apellido y lo que queda es la rubrica y de ahí al garabato simple e insulso un paso, y es lo que perdura hoy.

Pocos, muy pocos estudiantes salen de los colegios o los institutos firmando con su nombre y apellido y rubricando, y no lo hacen porque sencillamente la letra que tienen es horrible y no hay quién entienda lo que ponen. (mi modesta opinión).

Saludos,
 
  • #34
Doy fé de que la letra de muchos hoy en día es ilegible... ¡Pues no soy nadie yo descifrando "jeroglífico" cada día! ¡Hombre ya! :D
 
  • #35
Yo también me he inspirado-copiado en la firma de mi padre, que fué lo justo a la escuela, porque se puso a trabajar con su padre de jovencito. Y me llama la atención porque tiene una letra preciosa, casi gótica diría yo. Se llama Jesús, y su firma con su nombre y apellido, una firma muy chula. A ver si me explico bien: el hace su jota así: un palito para abajo, el trazo sube de nuevo a la mitad de la línea y a la atraviesa, y encima de esa línea nueva escribe el nombre y apellido. Pues añadiendo un trazo, yo convierto esa jota en una zeta y completo con el resto de letras de ni nombre, no añado apellido. No sé si me he explicado... ::blush::
 
  • #36
Doy fé de que la letra de muchos hoy en día es ilegible... ¡Pues no soy nadie yo descifrando "jeroglífico" cada día! ¡Hombre ya! :D


No podría estar más de acuerdo. :laughing1:


Aquí en Finlandia casi nadie escribe a mano, es algo prácticamente relevado al olvido, salvo por un detalle, los finlandeses son gente dada a viajar muchísimo dentro de su propio país, pero tienen un concepto de la amistad que nosotros no compartimos, para ellos la amistad es algo absolutamente eterno, no hace falta la cercanía o el contacto, si alguien ha alcanzado a llamarte amigo, será así por siempre jamás.

Pues bien, los finlandeses tienen muy extendida la costumbre de cartearse con cierta regularidad con estos amigos en la distancia, aún escribiendose emails todos los días, se siguen mandando cartas, y he de decir en su defensa que por poco que escriban, sorprendentemente, su letra es de las más diáfanas que he contemplado, así en general.He observado la letra de personas de distintas clases sociales y normalmente todos tienen una letra muy clara, pilotos, cartógrafos,profesores, sastres,leñadores, veterinarios y obreros, todos tienen bastante buena letra y su firma es simplemente su nombre y apellidos escritos con una caligrafía distinta a la habitual, normalmente más alocada y ornamentada.

Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Quien fue el que mencionó crear un post para mostrar la firma de cada uno? Me parece una buena idea :clap:
 
  • #38
Yo siento discrepar, amiga Shiroi, pero no me parece buena idea colgar a la vista de quién sabe quien, nuestras firmas en la Red. De hecho, yo iba a haber posteado que es una pena no poder (no deber) poner ejemplos de nuestras firmas respectivas.

Un saludo
 
  • #39
Coincido con Antolín, y como viejo lobo de la Internete me pongo en modo "dar consejos": no pongáis en un foro público información personal, mucho menos con valor de identificador, como la firma.
No es casualidad que cuando nos queremos escribir cartas intercambiamos las direcciones por correo privado - y en las cartas sí firmamos sin reservas.

Shiroi Yuki, probablemente piensas que nadie va a estar interesado en tus secretos, hacerte daño, etc, pero la vida da muchas vueltas y pasados unos años puede que tu situación haya cambiado, pero muy probablemente este hilo siga en algún servidor, indexado por Google. Y aunque aquí usamos pseudónimos, según se van acumulando mensajes se hace más sencillo obtener un perfil del que escribe: "soy barbero" "soy de Bilbao" "estoy haciendo un Erasmus en Burkina Faso"... como no hay muchos barberos de Bilbao haciendo un Erasmus en Burkina Faso, mejor que el señor barbero no ponga su DNI y su firma por aquí...

Ya tenemos la caligrafía para hacer experimentos y ver lo que somos capaces de hacer con una pluma y un tintero :popcorn:

Un abrazo
 
  • #40
Interesante el tema de las firmas. En mi caso he ido cambiando de firma cada 10-15 años aproximadamente, contando desde los 8 años (más o menos). En cada etapa la firma era bastante distinta a la anterior, tanto en rúbrica, como en extensión y claridad (desde colocar sólo mi nombre de pila hasta incluir uno u otro apellido, o simplemente las iniciales). Me he inspirado en alguna etapa en modelos externos, como las rúbricas de siglos pasados, o en el tipo de manuscrito árabe. Actualmente firmo con una inicial acompañada de un garabato cómodo.
En mi modesta opinión no hay firma para toda la vida, salvo que uno lo quiera expresamente así. Aconsejo, si se puede aconsejar en cuestiones tan personales, que la firma que elijas sea tan libre como puedas y que no te avergüence hacerla en un documento frente a notario ;-) Tampoco tiene que parecerse a nuestro nombre, incluso se puede elegir una letra de todo el nombre (y apellidos) para tomarla como base en caso de hacerla corta e ilegible.
En mi modesta opinión nuestra firma debe identificar no nuestra personalidad real (suponiendo que exista algo así) sino la forma en que nos gustaría ser si pudiéramos modelarnos a nuestro antojo (lo cual arroja cierta luz sobre nuestra hipotética personalidad real, pero tamizada por la imaginación del que la hace y quién la ve).
 
  • #41
Os habéis adelantado, iba a comentar yo mismo que no se hasta que punto eso sería buena idea.

En fin, seguiré practicando y ya os comentaré los resultados, de momento voy mirando firmas de personajes históricos que comparten mi futura profesión y tomando idéas de ellas, ya que yo soy bastante malo con la creatividad en este aspecto, mi inventiva está más centrada en cosas menos artísticas, siempre he sido un torpe para toda forma de arte, salvo pintar miniaturas, eso si se me da bien, pero mis dibujos... parecen hechos por un simio enfurecido que la ha tomado con el papel...

Saludos.
 
  • #42
Viene del hilo "Firmar con estilográfica"
lostimage.jpg
Iniciado por oldchrono
Hola Conde Overos!! No creo que sea buena idea el mostrar al mundo tu firma que usas para cheques, tarjetas de crédito, etc., en este medio!!

Vamos, que yo al menos no lo veo prudente. Recuerda que además de los amantes de las plumas que frecuentamos aqui, puede ser visto libremente por otras personas con otros "ideales". Tan solo mi punto de vista, claro.

Cordialmente, Tonin.



¡Nooooooo!, ::bash::no me referia a nuestra firma habitual, sino a una diferente... de ahí lo de practicar mucho, mucho... ;-)
 
Última edición:
  • #44
Veréis, leyendo unos cuantos mensajes me ha venido a la mente un problemilla que me molesta últimamente y ando tratando de solventar.

Sencillamente, no se firmar, bueno... más bien si, el problema es que la firma no me gusta nada, es muy clara y entendible, pero no la siento como mía,es como si algo tan personal, en mi caso,fuera carente de alma,además de que no soy capaz de firmar en pequeño.

La rúbrica que hago con mi primera inicial al firmar rápido, si que me gusta sin embargo, el problema es que no hay posibilidad alguna de enlazarla con mi nombre, por esta razón no puedo usarla con mi firma.

¿Se os ocurre algún método para solucionar esto? ¿o conocéis alguna información que pueda ayudarme?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Una sugerencia: no te compliques la vida buscando rúbricas "con personalidad"; simplemente escribe tu nombre y apellidos (o sólo un apellido, con o sin la inicial de tu nombre de pila delante) con tu caligrafía habitual, con un tamaño de letra algo mayor y usando un plumín "itálico" generoso. Puede que eso sea suficiente.

Un saludo.
 
  • #46
Pues úsala como firma... ¡Al fin y al cabo es tuya!


Lo haría, pero el problema es que tampoco me gusta para ser usada como firma personal, la veo y...:nea: no la identifico como algo mío.

En fin seguiré en busca de mi firma, no se si al final la encontraré yo o ella me encontrará a mi.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie